martes, 17 de septiembre de 2013

Confirmación oficial desde Game Zone:Heroquest 25ª tendra sabor español

Desde que se dio la noticia en el blog(Noticia,que no rumor) de que GameZone iba sacar el Heroquest para el 25ª aniversario del juego en forma de una re-edición con figuras creadas por ellos,se ha dicho un poco de todo por la red,tanto bueno como malo.Incluso se llego a dudar de la veracidad del tema.Unos con motivos lógicos y otros con simple afán de menoscabar(De forma chapucera,por cierto).
Yo tenia confianza(No confianza ciega,eso si.Esa no la tengo ni en mi madre) en las personas que "hicieron saltar la libre" y ademas me habían llegado algunos susurros hablando del tema(Razón de mas de que en días anteriores me diera por  buscar y hacer cosas en el blog sobre Heroquest,como los Libro-juegos o material clásico desde Hasbro).Vamos,que aunque no tenia el 100% de seguridad tenia un 90% largo.
Bueno,ahora tengo ese 100%.
Ante las dudas razonables(Y no tan razonables) expresadas ante una noticia tan fabulosa,escribí a GZ el viernes,pidiendo información sobre ello(Confirmación o desmentido,algún dato extra,etc) y hoy he recibido respuesta del propio del propio Dionisio,cabeza de la empresa.Haciendo gala de una gran amabilidad y muy buena disposición,que ya me gustaría con otros la verdad sea dicha(No es tirar flores,es la verdad) esto es lo que me ha contado,vía mail:

"[...]Igual te respondo ahora y ya lo había hecho, pero bueno, aún a riesgo de quedar mal por no quiero dejar de responderte a este mensaje, porque fuiste el primero en pedir confirmación y me sabría mal no haberte respondido hasta ahora.
Ya lo habrás visto reflejado por Heroquest.es, le estuve consultando a Fre3men distintas cosas para ver qué le parecían y era normal que fuera en esa comunidad donde se diera el pistoletazo de salida a los rumores. Es una filtración autorizada.
Sí, es cierto, tenemos a nuestra disposición los derechos sobre la marca Heroquest para España. Entiendo el asombro que está causando al que conozca como ha ido todo el asunto sobre el Heroquest a lo largo de los años. Pero es real. Heroquest está en manos de unos friquis. Somos una anomalía.
En octubre subiremos la página dedicada a nuestro Heroquest. Hasta entonces todos estos días tienen que servir para expandir la noticia lo más posible. La red es tan inmensa como anglosajona, hay que suscitar todo el interés posible.
A partir de que tengamos la página funcionando vendrá un período en el que sobre todo despejaremos dudas que después podrían aparecer en el crowdfunding.
En cuanto aparezca en detalle en nuestro sitio lo que va a contener esta versión, significará que empezará la cuenta atrás para iniciar el crowdfunding.
A los que estamos trabajando en este proyecto, nos ha gustado mucho ver el entusiasmo con el que se ha tomado este asunto. Y además, está siendo una enorme tranquilidad mental ver las distintas comunidades donde lo comentáis con un porcentaje casi inexistente de trolleo. Que especulan, argumentan, discuten, proponen y alientan. De verdad que da gusto. Es que no solo entusiasma, es que encima es útil.
A todos nos hace falta tener referencias de ilusión. Y casi todos empezamos en el Heroquest o pasamos por él. Recuperarlo es como encontrarse con un viejo amigo.
[...]

Hasta pronto.

Dionisio"

Muchas gracias a Dionisio por esta información y por la gran amabilidad mostrada,ademas del interés y la accesibilidad.Esto es lo que me da a mi esa "tranquilidad mental"
Bueno,si esto no solventa las dudas sobre este proyecto,no se que puede hacerlo,la verdad.En este blog no se habla ya de rumores,que no son ni útiles ni beneficiosos,sobre todo cuando salen de ciertos lugares y ciertas multinacionales(Si,GW.Solo hay que ver lo que acaba pasando).Se habla aquí de cosas firmes o al menos con mas consistencia que el humo.Es bueno para mi y es bueno para vosotros,creo.
Y personalmente,uno esta mas que encantado de hacer lo posible por ayudas a empresas pequeñas y medianas,nacionales o de donde sean,que ofrezcan alternativas y ayudas al ocio y a las aficiones que mas nos gustan.
Así que estad atentos:Heroquest volverá para su 25 aniversario y de manos de una empresa española.

19 comentarios:

  1. Es una buena noticia para el empujón de la empresa, solo espero que también siga adelante la salida de regimientos en resina a precio razonable :D

    ResponderEliminar
  2. Una noticia fantástica. "Habemus Hero Quest", que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar.
    Y todo un puntazo de tu parte, Luis. Esta es una noticia de primera.

    ResponderEliminar
  3. Brutal defenitivamente brutal, estoy deseando tenerlo en mis manos como aquella vez hace 18 años xD.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa noticia, por Crom!! que larga se va a hacer la espera para poder tenerlo en casa, que recuerdos =D (y sin el troll porfaplis)este va a ser mi primer crowdfunding y he tardado cero coma en decidirme XD, un saludo y mucho ánimo a la gente de Gamezone.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por mis paisanos de GameZone, enhorabuena. Creo que va atener cierto acento peculiar este Hero´s Quest.

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupenda noticia! Estoy seguro de que harán un gran trabajo y mejorarán el juego metiendo un sistema lógico de leveo o algo así.

    ResponderEliminar
  7. There is a translation botom in right top of the page, just over the twitter one.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que pregunta si habrá versión inglesa. Seguro que si.
    Yo esperando estoy todo nervioso. Solo quiero 3 jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! well, all i know if that they have a licence to Spanish version, but until now I don't know if they will make other languages versions, although i guess English would be the first choice ;)

      Eliminar
  9. ¡Madre mía Madre mía! El crowfunding de Heroquest va a batir todos los records de Kicstarter, como si lo viera, ¡Yo quiero el Mio!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo siento , pero con esta carta no me dicen nada , tener el derecho sobre la marca Heroquest en españa no significa mas que puedes sacar un producto que se llame Heroquest , pero los derechos de autor siguen siendo de workshop y las obras derivadas de la original tienen que tener su consentimiento o serán consideradas plagio , una patente de marca no te da derecho a nada, espero que no esten pensando en sacarlo solo con eso porque me da que tendrán un problema legal gordo si workshop quiere (y estos no son de dejar pasar ni media). Personalmente o me dicen que tienen la licencia de workshop para sacarlo o no me hare ilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver...GW no pinta ya nada en Heroquest.No tiene derechos en Heroquest,ya que casi 20 años se los retiro la propietaria real del juego,Hasbro,como se los retiro 2000AD de Juez Dredd o Chaosium de Elric.Hasbro es la propietaria de Heroquest,que tiene los derechos para su explotación mundial hasta 2015.Y según dicen,Hasbro no ha puesto pegas.En todo caso,habría con el juego de rol que antes se llamaba Runequest y ahora lo han llamado Heroquest,pero tampoco debe ser mucho problema,sobretodo si a explotación se hace en España.
      De hecho si miras aquí:no veras la palabra "Heroquest" por ningún lado...
      http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=&categoryId=&section=&pIndex=5&aId=3900002&start=6&multiPageMode=true

      En definitiva..GW no pinta nada y si no te dicen nada...haz como hice yo y habla con GZ,que son gente muy maja,antes de acusar de plagios y barbaridades de ese pelo,que informarse un poco no cuesta tanto.

      Eliminar
    2. Yo no he acusado de plagio a nadie , mas que nada por no haber nada en el mercado a dia dia de hoy , lo que he dicho es que con la concesion del nombre comercial no da derecho a sacar un juego derivado de otro , tu me dices que Hasbro (si es quien tiene los derchos , que me da igual que sea una que otra , pero alguien los tiene ya que eso no caduca como el registro o patente de marcas en españa) no ha puesto pegas , pero yo eso no se lo he leido a ellos , por eso pongo en duda que finalmente puedan sacarlo , me alegraria si lo hacen ,yo lo compro. Pero lo importante es que te den licencia el autor o propietario de los derechos , no el nombre comercial y hasta la fecha en el primer sitio que he leido lo de que les hayan dejado hacerlo es en tu contestación, y sino te importa esperare hasta que ellos mismos lo digan para empezar ,como digo antes, a ilusionarme. No creo que sea una postura tan rara tratandose de productos licenciados , que casos ha habido de todos los colores .Saludos

      Eliminar
    3. Y por cierto , el ejemplo que pones del juego de rol no tiene fundamento aqui , eso era un juego diferente a Heroquest , de echo se llamaba de otra manera antes , el autor compro los derechos de la marca comercial (lo mismo que por lo que parece hace Gamezone ) y lo publica con ese nombre . Esto es una obra derivada de otra ORIGINAL y por tanto no sirve son tener el nombre comercial , sino la licencia o autorizacion de sus creadores originales o dueños de los derechos de explotacion.Son casos diferentes.

      Eliminar
  11. http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M3040965

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver....Si es GW malo malo,pero si es Hasbro te la pela mas,no?Bien,a ver empezado por ahí o explícate mejor.
      Hasbro tiene en descarga libre todo el material en papel de sus juegos en su propia web,entre ellos Heroquest.Yo mismo los he puesto y hace no mucho recibí un mail de un comercial de ellos invitándome a su newsletter y diciéndome si quería algo mas,así que no son tan celosos como GW.
      Si GZ ha anunciado que va sacar en Heroquest en 25 aniversario y lo esta publicando a bombo y platillo y es mas,quiere que se sepa en todo el mundo...crees que lo hacen sin haberle comprado esos derechos que tanto te preocupan a Hasbro?Piensa un poco,por favor!Que esto ha dado la vuelta al mundo y son los de GZ los primeros que quieren que se sepa...
      Si es una maniobra poco clara de GZ,el problema lo tendrán ellos y con tanta expectativa levantada eso hundiría la compañía de forma definitiva.A menos que quieran hundirla,tendrán todo bien atado.Si no te lo quieres creer,es cosa tuya,pero ya te dicho donde preguntar.La respuesta me la dio el propio Dionisio y yo no tengo ni favores especiales ni nada.Como cualquier otro,vamos
      Sal de dudas hablando con ellos,aunque igual no les hará mucha gracia si eres tu el que les pregunta,ya que has ido diciendo que "las obras derivadas de la original tienen que tener su consentimiento o serán consideradas plagio".Eso es una acusación velada de plagio o al menos dudar de la honorabilidad de la empresa y sus propietarios,que no se que es peor.
      En cuanto a lo del juego de rol,tampoco tendría que dar problemas como ya te dije arriba pero aun así que que tenerlo en cuenta ya que hay casos parecidos y no solo en juegos...hasta en grupos musicales(El caso Rhapsody,por ejemplo),ya que ese tema de nombres,marcas registradas y demás afecta a todo lo que genere un beneficio.Sea lo que sea y aunque no este en el mismo plano.Y no hay leyes especiales con respecto al tema de los juegos.
      Por cierto,tu nombre es Tomas?

      Eliminar
  12. Ese enlace con el que me contestas solo insiste en lo mismo , lo primero que he dicho es que con tener el registro de marca en españa NO es suficiente , esto es una obra derivada , no un original. Te lo explico otra vez ( y es la tercera ) . Si Gamezone fuera a sacar un juego de naves llamado Heroquest , podria sin ningun problema hacerlo (al igual que lo hizo el del juego de rol) , pero esto será una obra derivada del juego original y por tanto se consideraria plagio (y no lo digo yo , lo dice la ley ) a no ser que tenga el permiso de los autores o quien tenga los derechos de explotación. Ojala tengan permiso y conste que esto es discutir por discutir , ya se vera si pueden finalmente sacarlo o no , pero me extraña que no hayan mencionado el tema del permiso o licencia en primer termino (ya que es lo mas importante en este caso) y si la marca comercial en españa que con la ley en la mano aporta poco o nada a reeditar un heroquest. Y disculpame que no conteste mas pero repetirme tanto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te repito OTRA VEZ que si dicen que van a sacar el Heroquest para el 25 aniversario y lo anuncian a bombo y platillo con tanto énfasis,supongo que tendrán algo mas que un nombre para poner a un juego,sea de lo que sea.Lo tuyo es discutir por discutir si no quieres entender,cosa tuya.
      Infórmate mejor que de primeras ya te habias equivocado de compañía
      Si quieres seguir el tema te animo a que te registres en http://www.heroquest.es y veas el topic:http://www.heroquest.es/index.php?topic=8728.0
      Allí seguro que están encantados

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails