sábado, 12 de octubre de 2013

Prueba de autenticidad

Hace un tiempo creo que hable de esto y gracias a Yibrael,de La Biblioteca del Gran Nigromante,tengo una imagen que explica por si sola(O casi) una anécdota que ví hace muchos años,cuando era jugador de Magic the Gathering.
Hay que remontarse a finales de los 90 y al gran boom de Magic como juego...y como negocio.En la revista mas importante en español de la época,la legendaria Urza,se hablo de que tuvieran cuidado los coleccionistas y compradores de cartas sueltas,porque había unas falsificaciones de alta calidad rondando en el mercado,falsificaciones de cartas de las primeras ediciones(Las mas valoradas),como por ejemplo los cinco Mox,el codiciado Black Lotus,Time Walk,etc.Eran muy buenas como falsificaciones,pero tenían un fallo que hacia que se las detectase:Si se doblaban con las de la imagen no recuperaban la forma(Creo recordar que ademas de agrietaban o les quedan unas marcas que no quedaban en las originales),dado que ni el cartón ni la tinta ni el proceso de impresión eran iguales a las de las cartas verdaderas.Algo parecido a las falsificaciones de billetes.
Por eso,durante mucho tiempo y hasta que el tema acabo por diluirse,ese gesto(Que a mi personalmente me parece aun doloroso:Doblar así una carta...y mas aun una tan cara como esa!)era algo muy habitual en la gente que hacia negocio en la compra-venta de cartas(Un negocio muy lucrativo,doy fe) hacer ese gesto para asegurarse de que lo se compraba o cambiaba era verdadero,en "mercados" como en la avenida Basagoiti(Algorta,Getxo),casi en frente de Hobbies Guinea un viernes por la tarde,antes de que bastantes años mas tarde la subieran varios números en esa calle hasta su ubicación actual.
Aunque sigo buscando las Urza escaneadas para colgarlas por aquí,esa foto me ha recordado ese articulo y como el tema de Magic fue(Y aun sera) algo mas que un simple juego de cartas  o un negocio para la empresa que lo sacaba y saca aun hoy en día.

5 comentarios:

  1. Pfff, a ver quien se atreve ahora a hacer eso con un black lotus... :P

    ResponderEliminar
  2. Ey, se supone que si es bueno no se deteriora... Y el gustazo de hacerle eso a un Loto :P

    ResponderEliminar
  3. Hojala un billete de 50 se supiera que es falso solo con doblarlo,una noticia bastante curiosa.
    Magic me atraia al principio pero me antes de decidirme, me di cuenta que por buen estratega que seas,un buen mazo solo lo venze un buen mazo,tener malas cartas se nota demasiado y la diferencia de nivel de los jugadores por su coste economico del mazo es muy grande y encima las cartas bastas se pueden repetir,es como sacar 3 abaddons en una partida,asi que dije al final que no.Workshop casi va en la misma linea,hay unidades de algunos codex abusivas en reglas,baratas en puntos y caras de comprar,pero de momento se puede pelear y jugar con lo mas basico sin recurrir a eso (eso si,aceptando que el otro a comprado un "comodin").

    Por cierto me he entrado que vendes cartas magic ¿Tienes la de "Impuesto sobre las tierras"?

    ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va..que ya me voy reptitiendo mas que le ajo.

      Pero siendos serios ,acabe muy quemado con las magic nada mas empezar ,me parece injusta la diferencia que hay entre jugadores por sus mazos.Al menos que quieras gastarte una suma considerable,tienes poco margen de maniabra.Es como enfrentar una peña de gretchins con pistola e navaja contra un baneblade,lo unico que puedes hacer es ser diana y esperar que acabe.Alli veo poco control y mucho abuso.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails