domingo, 10 de noviembre de 2013

Sin tacones,gracias (y otras figuras)

Cuando salio el codex de Cazadores de Brujas(Ordo Hereticus y Hermanas de Batalla) unos diez años atrás mas o menos,una de las cosas novedosas que salieron fue que hubo no uno sino tres modelos de inquisidoras.Hasta la fecha,todos los inquisidores habían sido masculinos para W40K,pero como el Ordo Hereticus iba a tener como brazo armado a las Hermanas de batalla,debieron de pensar que seria una buena idea incluir mas miniaturas femeninas y entre ellas se incluyeron tres modelos de inquisidoras.Son figuras que yo pensaba que eran de Juan Diaz(Juan Diaz tiene una mano excelente para la figura femenina y en su época ya finalizada de GW hizo muchas figuras femeninas),pero mirando por Internet,aunque los datos son vagos,parece que ser que fueron obra de Jes Goodwin.Estos fueron los tres modelos que salieron,que básicamente es la misma figura pero con algunos cambios como las armas,adornos,la postura de las manos o el peinado,por ejemplo:
Mi modelo preferido es la primera a la  izquierda,aunque en mis caso le habría cambiado la pistola infernal por la combi-ballesta.Son de metal de una sola pieza y son figuras detalladas y francamente llamativas por su estética,mezcla de Juana de Arco con una noble de la corte de Luis XIII  de Francia o de su hijo, Luis XIV.Si,un estilo  muy "frances",que va como un guante con las Hermanas de Batalla.También es llamativa la mezcla entre lo moderno y lo antiguo,como la armadura y las armas.Adaptar esas miniaturas a WFB no habría sido nada complicado,ya que las transformaciones habrían sido menores,sobre todo en la de la izquierda y la del centro.
En cuanto a las armaduras que portan estas figuras he descubierto una cosa realmente curiosa.Fijaos:
Si miráis los pies,veis que todas tienen el mismo tipo de calzado.Son lo que se conoce como "escarpes".Los escarpes eran una pieza de armadura que se empezó a usar en el siglo XIII y eran placas de armadura articuladas que protegían el pie desde el empeine hasta los dedos y a veces estaba rematada con punteras afiladas o hasta cuchillas.Las que lleva la figura son lo que parecen unas "Escarpes a la poulaine",que se usaban en el siglo XIII y mediados del XIV y que cubrían hasta la rodilla,pero igual la figura lleva escarpes a secas hasta el tobillo,como si fuera un zapato y y el resto es una greba o una polaina a parte(El pintado de algunas así lo sugiere)
El caso es que hubo un cuarto modelo,que era idéntico al de la pistola infernal y bastón/estaca en en vez de llevar escarpes tipo bota,llevaba de tacón,como si fueran unos zapatos de tacón alto acorazados y con plataforma(Y con espuela incorporada):
Esta es como las anteriores,de una pieza,pero en resina y no se llego a poner a la venta hasta donde yo se.Parece que el tema de los tacones no salio,en favor de botas de tacón bajo.Eso si,los escarpes se siguen usando en los cuatro modelos.
Igual pensaron que no debía ser muy cómodo  que digamos perseguir herejes corriendo con tacones detrás de ellos o igual prefirieron no hacer tan femenina la figura.
Junto con esta figura,se quedaron en el tintero algunas mas,como por ejemplo un par de acólitos,una asesina del culto a la muerte(Con capa y capucha que esta muy bien) y una figura muy graciosa,esta  se sabe a ciencia cierta que es de Juan Diaz,que es un acólito  inquisitorial,un sabio por lo que dice su tag, armado con lo que parece una escopeta de dos cañones:
 Junto con el acólito de la escopeta de dos cañones,la figura que mas me gusta de estas cuatro es la de la asesina,aunque la daga creo que tiene una hoja demasiado larga como para que quede convincente que va a apuñalar con ella,creo yo.

4 comentarios:

  1. Tuve el placer de pintarla, y es un miniaturón. La verdad es que viéndola se entiende que cueste renovar algunas gamas. De las cosas que en su momento me hicieron decantarme por las hermanas de batalla.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de tener las 3 inquisidoras por pintar en metal y estoy de acuerdo en que son unos miniaturones. Respecto a las 4 figuras que se quedaron en el tintero, sólo puedo expresar la rabia y el cabreo que me provoca que no las comercializaran. Son fantásticas!
    Realmente Juan Díaz ha sido uno de los mejores escultores que ha tenido nunca GW. Me flipan todas sus miniaturas.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  3. Segun la WD 108, las inquisidoras son esculturas de Juan Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y según CCW son de Jes Goodwin...en especial la de los tacones.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails