sábado, 16 de noviembre de 2013

Una opinión sobre los lanzamientos de esta semana(Dura realidad)

Hoy sábado GW ha lanzado un nuevo bombardeo de novedades y pre-pedidos que se podrían agrupar en packs de miniaturas,pack de pinturas y de modelismo ,packs de libros,packs de escenografía, miscelánea surtida,lanzamientos sueltos y otros.
Aquí se puede ver todo.
Vamos a ir por partes
En los packs de miniaturas no hay mucho que contar a lo que ya hable hace unos días sobre ellos,salvo por el hecho de que me sigue asombrando que la gente se emocione como se emociona porque la GW haga algo que hacen ya no otras marcas,sino cualquier empresa de cualquier sector:Si sacas algo en pack,lo lógico es que el atractivo de esa oferta sea algo mas que poder llevarte un montón de cosas de un solo click.Quiero decir que la gente esta muy contenta y lo mas asombroso,ilusionada con el tema de que con estos packs se ahorre uno algo.Ya algunos van diciendo que esto puede ser un cambio en la dinámica de GW y que GW esta intentando reconquistar a sus clientes descontentos.Es un poco parecido a una cosa que me contaron hace tiempo sobre las personas maltratadas por su pareja:Les mete unas tundas horribles,los trata como a escoria,...pero todo queda olvidado con un par de promesas y un detallito,volviendo a ser todo unicornios y arco iris entre mariposas y corazoncitos.
Siento ser tan brutalmente sincero,pero creo que la gente debería desengañarse.GW no tiene que conquistar a nadie.La gente que hemos estado muchos años en su hobby y que nos hemos alejado por sus políticas,por sus acciones y por su trato no somos gente que la GW quiera que vuelva,porque somos gente con mas afinidad al hobby que a la GW...y como en el caso de los empleados,eso hay que evitarlo a toda costa?Gente con criterio propio?No,gracias.Al resto de la clientela no la tiene que re-camelar,están tan camelados que como ya dije una vez les podrían mear en la boca y ellos acto seguido sacarían la cartera para pagar.En definitiva,GW no tiene que ganarse a nadie mas que a la gente que no conoce para nada sus productos.Los demás o ya los tiene controlados y bien amarrados o sencillamente cuanto mas lejos,mejor.
Y eso se puede ver,por ejemplo en los packs de pinturas,por ejemplo en las nuevas Technical o en las Edge,donde no te ahorras nada por coger las 5 de golpe.Sumemos a eso los problemas típicos de estas pinturas de Citadel que son básicamente alto precio,poco contenido y que se puede comprar en otras marcas por mayor cantidad,igual o superior o calidad y precio mas bajo.
Si GW quisiera "cambiar",no seguiría con la idea de evitarnos esguinces,ampollas y lesiones en el dedo,no?
Los packs de modelismo son tres cuartos de lo mismo(Luego os enseñare uno parecido al de GW,de calidad igual o superior y mucho mejor precio),con una salvedad(Y no precisamente una excepción).Desde hace un tiempo GW esta dejando de sacar cosas en Finecast(Otro de esos "portentos" que hace que alguna gente se le haga el culo pepsicola) y no hay que rascar mucho la cabeza contra la pared que no esta lejos el dia en que deje de sacar cosas de este material tan polémico.Yo nunca me considerado un genio,la verdad,y desde la salida de los marines espaciales me lo olía:si no sacaban nada de Finecast en su lanzamiento estrella,algo pasaba.Bueno,pues packs como este no solo no son un ahorro...son un intento de ir vaciando el almacén de cosas,como algunas que vienen en ese pack, que en poco tiempo ya no podrán vender porque no tienen el producto que las necesita.Así de simple.
En el tema de los packs de libros tenemos a esta estrella...de ocho puntas,naturalmente.Tres codex,en una edición lujosa con algunos detalles extras por un precio a mi gusto realmente excesivo...y en edición limitada,como no.Y en ingles,que otras las cosas que tanto esta ilusionando a la gente es el canto de sirena de que GW va a traducir cosas de FW a varios idiomas,incluido el español.Perdonad que siga haciendo añicos las ilusiones con el martillo de la realidad,pero si GW ya no saca novelas de Warhammer en español con el mercado que tenían...porque iba a hacer con libros que no lo tienen ni de lejos?.No creo que lo haga al menos en un futuro cercano,aunque GW tiene a veces la costumbre de sorprender,muchas veces de forma desagradable.
Volviendo al pack de arriba,seguro que mas adelante hacen algo por el estilo,mas exclusivo y mas limitado cuando saquen otros sub-codex de legiones del caos.Me lo huelo.
En cuanto a los packs de escenografía,me supongo que sera algo a medio camino entre lo que les pasa a los de miniaturas y a los de modelismo.Algunos puede que supongan un cierto ahorro y otros no serán mas que un intento de sacarse cosa de encima sin perder ni un ápice de beneficio(Incluso aumentándolo).No tienen mucho mas que añadir.
En cuanto a temas de Miscelanea,lo que tenemos es una mezcla de packs de dados con packs de plantillas y medidores para WFB y W40K.Lo de los dados del caos me parecería una buena idea a mi como jugador del caos que soy,salvo por el hecho de que :A-Los ponen de edición limitada también,cosa que a mi no me gusta porque es como si estuvieran con la garrocha pinchándome para que comprara y B- que te clavan 1,30 mas que el mega-dado normal(ver)por el mero hecho de ser de colorines y tener unas estrellas de 8 puntas en el dado-caja.En el caso de plantillas pasa como con los de modelismo:Huele a quitarse de encima material que luego quedara muerto de asco en el almacén,sobre todo el pack de WFB,ya que la 9ª edición no andará muy lejos y supongo que sacaran packs nuevos que hará que ese no valga o que al menos vendan como mas chulo.
En los lanzamientos sueltos,las palabras que mejor les definen es la falta de vergüenza.Armies of Renown es un compilado de 12 ejércitos pintados por aficionados o gente de la GW y que han salido en la WD en el año anterior.Por esto te cobran 26 euros.El otro es una mochila de tela con unos pins que te la cobran mas cara que una Vans o una Roxy(El doble de media por comparación),porque son 85 euros del ala.Un precio mas cercano a una Louis Vuitton creo yo.
Como suelo decir en estos casos,no es que sea sangrante que GW ponga esos precios por ese material.Es que la gente los pague y con alegría ademas.
En otros tenemos los lanzamientos y pre-pedidos digitales:El pre-pedido del sub-codex Clan Raukkan(A 25,99 euros la descarga),el mismo dia que la puesta a la venta del codex Inquisición(Que siendo un codex es mas barato,pues cuesta 20,99).El caso no es dar tiempo a respirar ni a pensar,sacar y sacar sin parar.Y hay gente que no le parece excesivo el ritmo de publicaciones....
Aquí tampoco hay mucho mas que añadir a lo que ya dije hace unos días.
En fin,nada nuevo bajo el sol al menos por lo que yo veo.Salvo,quizás,las ganas que la gente tiene de auto-engañarse y creer que GW volverá a ser como lo fuera en el pasado o como se cree que lo fue en el pasado.Intentando ser mas optimista,quiero hacer una lectura inversa y es que esto muestra que la gente a un nivel inconsciente esta ansiosa de que GW cambie sus políticas de venta y su trato a sus clientes para siempre,aunque no lo reconozcan.Lo malo es que GW esto lo sabe  no solo muy bien,sino que sabe ademas como usarlo para seguir teniendo a sus maltratados pero inmensamente apegados clientes-rehenes bajo correa.Basta soltar unos rumorcitos y hacer cosas que en el fondo son lógicas(Y no lo que hacen ellos) y voila!,la gente canta loas sobre ellos mientras intentan linchar a los que vemos como son las cosas realmente tras todo este paripe.
Que todo esto me siga asombrando me lo tomare a nivel personal como una buena señal,porque el dia que me de igual y todo me resbale me dedicare en m tiempo libre a hacer otras cosas porque habré visto que no merece la pena ya gastar el tiempo en artículos como este o lo que hago en el blog.
Algunos lo desean,pero de mientras...me asombro.Otro choque contra la dura y férrea realidad^_^

11 comentarios:

  1. Joder, qué putos precios locos, por algo en Madrid tienen enclavadas sus tiendas en el barrio Salamanca, junto al Bernabeu y en sitios así... ¿Pero quién compra todos esos accesorios absurdos? ¿Superglue a base de sangre de doncella?... En fin, que mis tratos con GW pasan por eBay desde hace más de 10 años, me alegro de que haya pichones que aflojen la mosca para que yo pueda comprarlo a menos de la mitad de precio cuando se les haya pasado el furor consumista.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso más sangrante y absurdo es el de la "cola blanca" (100% sangre de alicornio).

      Eliminar
  2. Y en cuanto las pinturas, nada que no te puedas preparar tu mismo con pinturas que ya tienes. El bote de sangre mismo, con carmesí, negro y barniz brillante te lo preparas y te ahorras el botecito, porque son colores básicos. El de los oxidos no son más que turquesa aguado (uooo, nadie puede crear eso salvo GW, compremosle ciegamente!) aparte, que si alguien quiere efectos que queden bien, que se pille pigmentos, que sale 4 o 5 veces más a cuenta que la agua de alcantarilla que te vende la multinacional a precio de oro. La apple de las miniaturas.

    Saludos mientras escucho el programa de milenio 3 de ayer :D

    ResponderEliminar
  3. Casi todo dicho aqui.Lo unico que me queda por decir de forma epica,aunque no se si demasiado pronto..

    "Yo estuve alli el dia que Gw cayo"

    Encierto modo luis ,tal como has dicho con lo de los fans autoengañados,los que no y los que siguen a conciencia me recuerda a los libros de la herejia antes de que todo se fuera a la mierda(Aunque no sabria que decirte que bando es cual).

    Una ultima cosa,con lo de "mearse" ¿intentas sugerir que gw es como marylin manson? xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GW no lo hace como una forma de provocación,para llamar la atención y labrarse un estilo y una leyenda.
      Yo diría que es mas bien soberbia,ya que una empresa que tomase las decisiones que toma GW con sus clientes habría desaparecido hace mucho tiempo,pero GW no solo no desaparece,sino que ni mengua un poquito.
      Personalmente,casi hasta lo puedo entender:Tomas el pelo a la gente como te da la gana,les venden cosas de calidad muy inferior a un precio de articulo de lujo,las quitas cosas...y ellos encima n solo siguen y aumentan sus compras,sino que hasta a veces te hacen el trabajo sucio y tratan ellos de atacar a los que disiden de esas políticas.Normal que les entre soberbia al final y se crean lo mas de lo mas.Solo les falta pasar del plano metafórico al literal.

      Eliminar
  4. Yo es que sigo pensando que teniendo en cuenta que, en mi opinión, los lanzamientos deberían ser todos de golpe junto con el lanzamiento de la edición que tocase, todo lo inferior a eso no deja de ser un lanzamiento cuenta-gotas...

    Pero supongo que sólo yo lo veo así, visto lo visto. :D

    ResponderEliminar
  5. Aunque sigo el blog desde hace muchos años nunca habia escrito pero bueno voy a aportar mi granito de arena.

    Yo como la mayoria de jugadores con 2 dedos de frente no me gusta nada GW pero por desgracia soy un enamorado de W40K desde hace muchos años. He jugado y juego a otros juegos pero ninguno me gusta mas. Por suerte hace 2 años lo deje vendi casi todo y aora por desgracia me he reenganchado y como alguien ha dicho por hay gracias a dios existe esa gente que compran todo nada mas salir y luego lo venden. Me he echo por 4 duros como se solia decir un ejercito grande Angeles Oscuros todo de 2º mano.

    Por que escribo. Basicamente por que yo ya paso de darle vueltas a este tema y creo que nosotros mismo hacemos publicidad a la propia GW. Hablais de lo cara que es la cola blanca. Pues el fanboy que se quiera gastar 7 euros adelante, por suerte para nosotros sabemos que vas a cualquier centro comercial y tienes 1 kilo del mismo producto por 5 euros.

    Como digo no me gusta nada la politica de GW por suerte o desgracia si su juego pero creo que con tanto criticar no hacemos mas que darle publicidad y hablar de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que si los que tenemos algo de criterio y dos dedos de frente nos callamos,esto jamas cambiara ni habrá opcion.Al final nosotros desapareceríamos y la situación se perpetuaría per secula seculorum.Es como estar en un Apocalipsis zombi y dejarse comer vivo.
      De que sirve lo que aprendimos cuando estábamos a tope en esto hace años si no lo usamos para algo?
      Puede que sea una promoción para ellos,pero también es una forma de ayudarle a abrir los ojos a otras personas y que piensen y se creen un criterio propio.Ya hay gente mas que de sobra que lo único que hace es decir a todo "Mola","Magnifico","Cojonudo","Me lo voy a pillar todo" o "mi cartera va a sufrir/tarjeta de crédito va a arder" sin dar opiniones o razones.No se los demás,pero yo al menos doy razones,datos y una opinión.
      El verdadero beneficio de GW no es estas entradas,ya que gente como yo y otros no contamos para ellos.Es que gente como yo este callada,no de alternativas ni recuerde otras formas de hacer las cosas,para que no halla mas pensamiento que el suyo y no tengan mas problema que encontrar un saco cada vez mas grande para meter el dinero.
      Y por muchas ganas que tengan algunos de que nos callemos,yo al menos voy a seguir hasta donde pueda.
      Es una opinó la tuya muy respetable,ojo.Muy poco acertada,pero respetable a fin de cuentas.

      Eliminar
    2. Si yo te doy la razon a ti Luis. Hasta ahora no hay un solo articulo que no este de acuerdo pero es que hemos llegado a un punto que esto es como predicar en el desierto.

      Por suerte en mi grupo de juego somos de la opinion de GW cero y pocas cosas se compran nuevas y si se compran lo hacemos en otras tiendas pero sales ha algunos circulos que de verdad es deseperante. Te voy a poner un ejemplo. Yo uso un pegamento en superglue que tengo en el trabajo. Me sale gratis y es mejor que cualquier pegamento que se venda en tiendas. Pues no veas como me puso un chaval hace poco que decir que el de la GW era la panacea.

      Yo de verdad que te doy la razon y hay que hacer cambiar de opinion a la gente pero es tan desesperante....

      Eliminar
    3. Mas aun lo es para algunos como yo,que todo el rato nos dicen que nos callemos o nos dediquemos a otra cosa...

      Eliminar
  6. lo cierto es que el nihilak oxide es un muy buena opcion para pintar oxido y no es lo mismo que aguar turquesa, incluso en tale of painters hacen una buena review de la mayoria de nuevas pinturas tecnicals

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails