jueves, 26 de diciembre de 2013

HQ25 aniversario va bien por ahora(167% recaudado y subiendo)

Han pasado cerca de 72 horas desde el inicio del proyecto en Lanzanos del Heroquest 25 aniversario de Gamezone miniaturas y la verdad es el proyecto va mas que bien,la verdad.De hecho,mucho mejor de lo esperado.En estos mismos momentos,mientras escribo estas lineas,han recaudado 96950 euros de los 58000 euros que necesitaban de base,un 167% de lo recaudado,consiguiendo fundar el proyecto en escasas 24 horas.Y la verdad es que los números conseguidos hasta el momento,con festivos como Nochebuena y Navidad de por medio,son realmente muy buenos.
Yo personalmente,no pensaba que en tan escaso margen de tiempo consiguieran los fondos base para dar el proyecto como éxito.Mis cálculos mas optimistas eran que tardarían al menos 48 horas,algo mas.La confianza de la gente estaría mermada por un lado por los dos cierres anteriores,por otro lado por las campañas negativas hacia el proyecto y por otro porque la gente tiene hechos ya unos gastos para estas fechas en tema de regalos,cosas para la navidad y demás,por lo que dar dinero para un mecenazgo puede que no entre esos gastos "navideños".Sumándolo todo y viendo el calendario(Ademas de como esta el tema económico en España.No olvidemos que el grueso de mecenas son españoles),ademas de que la plataforma no es tan conocida como las demás,uno se esperaba que la cosa fuera mas lenta.Firme pero lenta,aunque de momento parece que todo va bien.La respuesta de la gente ha sido amplia.Mucha gente que puso dinero en el primer mecenazgo era de fuera y al  no ser en una plataforma intencional como KS no ha aportado ahora.Lanzanos,al ser desconocida para ellos,no inspira la misma confianza(Y no digo que Lanzanos sea mala plataforma,ojo.Solo que es muy poco conocida incluso en las fronteras españolas...por lo que imaginemos como será de desconocida fuera de ellas)pero el margen de tiempo que aun queda y supongo que el ver que el proyecto sigue para delante harán que al final mucha gente vuelva a apostar por el proyecto.Es mas,calculo que en los últimos 10-15 días de la campaña habrá un repunte al alza de los aporte,en especial de los que vean que el proyecto es solido y que no deben dejar pasar una ocasión como esta.Incluso puede que halla algún "arrepentido" que,tras soltar sapos y culebras en el pasado,decida dar su confianza.
Ademas,y por o que me cuentan,no ha habido gente que se halla arrepentido y retirado la aportación por el momento.
En teoría hoy tendrían de desvelarse dos nuevas recompensas,la de 88000 euros(Que se alcanzo en algún momento entre el 24 y 25,pero lógicamente en medio de las fiestas no habría nadie para subirla) y la de 98000(Que supongo que se alcanzara a lo largo de hoy.)Supongo que subirán los dos de golpe.La de la araña gigante me parece una idea excelente  habrá que ver el tamaño de la figura.La de las palancas me gusta.Es original y en algunas adaptaciones fan-made que he visto por ahí hace tiempo había alguna idea similar.
El primer "anillo de seguridad",el lapso de tiempo que indica que el tema sigue adelante,se ha pasado con éxito.Ahora por el segundo,que es un margen de una semana.No creo que halla problemas y estoy feliz de ver que el tema de momento sigue adelante con paso firme.
Seguiré viendo el tema con interes a lo largo de estos días.

8 comentarios:

  1. La recompensa de los 88.000 € ya salió, son 8 cartas de hechizo nuevas para el mago (2 de cada elemento).

    ResponderEliminar
  2. Pues siendo así,mas que perfecto entonces.Supongo que en breves veremos la de los 98K.En este momento faltan 60 euros..

    ResponderEliminar
  3. Estaremos a la expectativa, y eso que ya me he apuntado para no dejar pasar esta ocasión, espero que a la tercera vaya la vencida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un trono de Rey Goblin (eso sí mola) y estamos cerca de los 108k.

    ResponderEliminar
  5. Cojonudo! Y estoy convencido, tal como dices, que en cuanto pasen unos cuantos días más y la gente compruebe que el proyecto es sólido, se apuntarán muchos más mecenas. Como días por delante hay de sobra, yo aguardaré un poco más. Pero vamos, que clarísimamente les daré mi apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, ya están por encima de los 105.000, así que en breve una nueva sorpresa. Y Luis, como ya te puse en la otra entrada, la cifra mínima de 58.000 la superaron en menos de 15 horas. Así que aunque esta plataforma no sea tan conocida, va muy bien. Y creo, que con un paso mucho más firme que las otras dos anteriores. Pues al menos aquí no hay comentarios malintencionados.

    ResponderEliminar
  7. A esta hora ya tienen mas de 105000. Lo que mas me ha llamado la atención es que de 933 mecenas, 920 han elegido la opción con todas las recompensas. Esperaba mas mecenas en esta opción que en las demás, pero es bestial.

    Yo también espero un repunte al alza en los últimos días, porque si dentro de un mes esto sigue sin problemas, imagino que muchos volverán a dar su apoyo al proyecto, sobre todo si siguen creciendo las recompensas, cosa que espero

    ResponderEliminar
  8. Con lo que hay ahora mismo, ya merece la pena más que de sobra, así que si aún dan más, ni te cuento.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails