domingo, 29 de diciembre de 2013

Liquidando Warhammer en Timun Mas(Tiendas)

La eliminación del stock remanente de las novelas de las Herejía de Horus de Timun Mas es prácticamente un hecho.Y no solo las de las Herejía,si no también todo el material de Warhammer de Timun Mas.Es decir,todo lo que tenga licencia GW.Ya hace unos días tras nuestros compañero hector campus me informo en el blog de que en el Expocómic de Madrid se estaban saldado a 5 euros los libros de Timun Mas:
"Se me olvio decirtelo ,pero en expocomic madrid timunmas estaba liquidando todos los libros relacionados con warhammer.Podias pillar un tomo de la herejia por 5 €,cualquiera de los editados en español. Asi que a partir de ahora va ser casi imposible conseguir los tomos en castellano."
Este no es un hecho aislado o solo en Madrid y hace poco otro compañero,Harko,comentaba algo por el estilo pero en Valencia:
"No se si sera en todo el pais, pero al menos en Valencia ya no quedan libros de Warhammer. Planeta mandó un comunicado a la librerías para que les devuelvan todos los libros y ya puedes buscar que quizás encuentres alguno perdido en una estantería y nada mas. Ni Ulrica, ni Gotreck y Felix, ni Gaunt ni nada de nada. :(".
Algo por el estilo me han comentado desde algunas librerías y tiendas de Bizkaia,donde al parecer ha llegado un aviso vía mail de que les va retirar todo el material de Timun Mas con licencia de GW.El caso es que en la web de Planeta de Libros(Timun Mas pertenece al grupo Planeta) como se puede ver aun tienen en web títulos de las novelas de WFB y W40K,incluidos títulos sueltos.Otra cosa es cuanto les quede en stock a ellos.
Que vendría a significar esto?Pues ciertamente no lo se,aunque puede que halla recibido alguna notificación de GW indicándoles de que los deben retirar en un plazo de tiempo determinado de las tiendas para poder liquidarlos,de ahí que por un lado los retiren y por otros hagan saldos con ellos.Significa eso que se puede estar preparando un edición de BL Spain?Hay gente que lo quiere ver de esa forma y personalmente le veo tantas posibilidades de salir como de no.Seria la única forma de que GW volviera a sacarlos distribuyendolos ellos en sus centros de Hobby y en determinadas tiendas de las llamadas de "Élite".Aunque los indicios van porque GW esta aglutinando fuerzas y no dispersándolas,por lo que no creo que tenga pensado formar un cuerpo/grupo de traductores para crear esa soñada "BL Spain",como ya la tienen Francia y Alemania.Al menos no en tiempos cercanos.
De todas formas,yo tengo fijo dos cosas.Una que GW puede sacarse alguna sorpresa de la manga con respecto a esto y que no creo que el desabastecimiento sea total.En mercadillos y sin ser libros de segunda mano,solo remanentes de almacenes y tiendas,se pueden encontrar novelas de Timun Mas de colecciones que ya no venden(Muchas veces eso si las que son colecciones es muy raro conseguirlas completas,incluso las trilogías),por lo que no veo porque debería ser en este caso diferente a menos que GW se ponga activamente a ello.
De todas formas,si alguno busca algún libro concreto de Warhammer en español,seria aconsejable que se de prisa en conseguirlo antes de que sea retirado de circulación.

2 comentarios:

  1. De tener pelas y no estando tan pillado,me hubiera comprado todos los tomos.Pero aun asi,aconsejado por una amigo,me pille "Mil hijos" y "Fulgrim",que me ha comentado que sin contar los 3 primeros son de los mejores.

    Mi pregunta ahora es,considerandose descatagoda la version española de la herejia .¿Podria legalmente distribuirse libremente sin animo de lucro la version digital de estos?

    ResponderEliminar
  2. Para aquellos que les interese, hoy he encontrado casi toda la colección de la Herejía (y unos cuantos del 40.000 y de Fantasy) en una de las tiendas de Generación-X en Madrid. De hecho, me han confirmado que se han hecho con una remesa que se ha repartido entre varias de sus sedes. Y, sí, 5€ por ejemplar.
    Así que, aquellos que tengan huecos en su colección...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails