lunes, 23 de diciembre de 2013

Mecenazgo de HQ25Th en Lanzanos:Una opinión

La campaña de mecenazgo en Lanzanos de Heroquest 25 aniversario de Gamezone Miniaturas empezó a las 17h de España(16 hora de aquí,de Islandia) y lleva mas de tres horas en funcionamiento.En estos momentos,mientras escribo el desarrollo de la campaña va bien.No tan espectacular como las otras veces,pero mientras escribo estas lineas tienen recaudado el 33% de los 58000 euros que piden para sacar el proyecto adelante,lo cual no esta nada mal a mi entender.
Hay mucha expectación por saber si saldrá adelante y como(Aunque me atrevería decir que para algunos por ver si lo paran.Se de algunos donde han cruzado apuestas sobre cuando y como lo van a tumbar por vete tu a saber que razón,lo cual es el colmo del morbo.Lamentable es decir poco),pero creo que es muy pronto para ver como se va desarrollar.Para algunos mecenas estos 48 días van a ser muy largos,como para la gente de GZ.
La comunicación en ambas direcciones ha sufrido nuevas mejoras(Un caso fue el aviso que me llego.Este blog fue el primero en dar la fecha y hora exactas del inicio del mecenazgo) y mientras por un lado se han mantenido ventajas anteriores(La mas jugosa es que si se llega al mínimo de 58000 euros todo lo que se llego a liberar en el mecenazgo de KS se libera de nuevo automáticamente....lo que son un total de 15 recompensas.No es moco de pavo.También se mantiene que todo sea ilimitado y no halla "early birds"),han clarificado mas cosas y de mientras mientras se han añadido extras adicionales como por ejemplo un descripción detallada y pormenorizada del contenido de la caja,que podéis ver abajo:
Han puesto las cartas sobre la mesa y como podéis ver en la descripción del proyecto y sobre todo en la parte de riesgos han dejado muy claro que algunos los riesgos del proyecto son unos a los que rara vez un proyecto de mecenazgo ha de enfrentarse.
Mucha gente esta indecisa o a la expectativa por los dos chascos anteriores.Unos temerosos de que el proyecto se vuelva a tumbar en el mecenazgo.Este riesgo es el menor de los dos,ya que como en todos los mecenazgos,si esto se para de nuevo o no se llega a los mínimos,el dinero se le devuelve a los mecenas y no hay peligro.Pueden donar sin miedo cuando quieran.
Hay un segundo grupo que tiene miedo de que,saliendo adelante,alguna supuesta acción judicial de terceros lo intente tumbar y pierda el dinero.Si bien es cierto que es un riego mayor que el anterior,es altamente improbable.Por un lado,los primeros en poner pegas sería Hasbro y han tenido mas de medio año para poner un simple C&D(Cese y Desistimiento),parando en seco el proyecto de una forma contundente.Hay precedentes mas que de sobra y nadie suele esperar a que este el proyecto listo para tumbar si desde hace tanto tiempo se llevaba hablando de el(Y de este se ha hablado mucho) por sacar unas "perras" que para una multinacional como Hasbro no llega ni para pipas.Moon Design tampoco es muy probable que ponga pegas si el proyecto se desarrolla en España,sobre todo con las ultimas maniobras de GZ en EEUU para evitarse problemas al sacar un juego de tablero que no tiene nada que ver con Glorantha,y lo que ellos mismos dijeron.GW esta mas que descartada desde hace tiempo por mas que se insista que puede meter la garra como suelen hacer ellos y los motivos de que no puedan hacer ni decir nada ya han sido explicados muchas veces por activa o por pasiva.S.Baker,el creador del juego, es otro que esta fuera de la ecuación y por las fuentes que he consultado(Las fuentes mas fiables sobre el proyecto) no solo no puede meter baza en temas jurídicos o de propiedad mercantil/creativa ya que su juego es propiedad de Hasbro(Ver arriba),sino porque ademas ve con buenos ojos el proyecto.Fuera de estos nombres,no hay mas riesgos,y dentro de ellos los riesgos son mucho menores de los que la gente se piensa.
Esta ultima imagen es una alegoría clara de la historia del proyecto
En definitiva y aunque comprendo que el miedo es mas que libre sobre todo con la que esta cayendo por la vieja Piel de Toro,supongo que la gente de GZ estos días ha dejado las cosas mas atadas todavía,ha revisado mas las cosas aun y que si bien no va ser el efecto tan brutal de la primera vez,si el mecenazgo avanza sin problemas mas allá de los cualquier mecenazgo es mas que probable que esta vez salga adelante.
Veremos como se desarrolla.
Paciencia y calma,hay tiempo de sobra.

11 comentarios:

  1. Ya vamos por el 52%!!! A ver si hay suerte y la famosa curva de entusiasmo no se detiene hasta haber llegado a la cifra objetivo...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo lo intentare,lo mas seguro con el mas bajo eso si,el de 65.Lo que haré será encargarle a mi hermano o algún colega en España que me lo coja y cuando llegue,en una visita me lo llevare para aquí.Lo voy a negociar con mi hermano.

      Eliminar
    2. no te interesan las minis de los 15 heroes extra ni las recompensas? de momento pienso que lo estan haciendo bien, lo de que los gastos de envio se convierta en un vale virtual es una cierto, y lo de los riesgos me ha parecido no solo una declaración de intenciones y principios, sino un claro desafio a todos aquellos trolls que van de perro del hortelano

      un saludo!!

      Eliminar
    3. .Los héroes y las recompensas están muy bien y me tientan mucho,pero tengo otras cosas que pensar y estas navidades ya llevo muchos gastos(Un mes antes me cojo la de 110 y pista).Puedo estirarme y coger la de 110,de todas formas pero hay tantas cosas en las que pensar.Según lo que negocie puede ser hasta la de 110 al final XD

      Eliminar
  3. Pues yo ya he participado, y puedo decir que ahora mismo, un poco antes de las 10 de la mañana (hora española) ya se han superado los 58.000 euros iniciales necesarios para el proyecto. Conseguir llegar al mínimo solicitado para el proyecto en apenas 15 horas, no está nada mal. No será el boom tan aplastante de Kickstarter, pero vamos, que si en menos de un día de los 48 disponibles, ya superas el mínimo, me parece a mi que aunque no sea tanto, van a recaudar un buen montón de dinero.

    PD. Y a toda esa panda de "aficionados" mierdosos que boicotean el proyecto, que les den. Para mi está claro que lo único que les mueve es la más pura envidia, por no haberlo pensado ellos antes.

    ResponderEliminar
  4. Fundado!! Va más lento, pero es más tiempo, creo que puede ir muy bien. Además a la tercera va la vencida ;). Mucho ánimo para GZ y que salga todo adelante.

    ResponderEliminar
  5. HE intentado pillar la de 110 y me dice "introducir los campos necesarios para su recompensa." pero yo no veo nada mas que rellenar.... mis datos, la opción a comprar, como pagar y darle a pagar... no se.

    A alguien mas le ha pasado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, el de 110 hecho. Ahora si ha funcionado

      Por cierto, mucho mejor ahora para poner mensajes. Los numeros se ven bien, no como las letras...

      Eliminar
  6. Muy buen articulo Luis
    Una de las opiniones más sensatas, coherentes, lógicas y no exaltadas que he leido.
    Coincido en casi todo con tu opinion ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo también he participado ya. No creo que, en esta ocasión, se llegue a los niveles de KS pero sí se va a alcanzar una cifra realmente importante y algunos se van a poner verdes de envidia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails