jueves, 28 de febrero de 2013

Borrón y cuenta nueva

A escala planetaria...

Tiranidos el año que viene?

Los rumores y filtraciones de Demonios del Caos pierden fuelle de forma proporcional a la cercanía de la fecha del lanzamiento doble(Libro de Ejercito y Codex).Pero de igual forma empiezan a subir los rumores sobre otras cosas.Hace unos días se dijo que los siguientes en salir y en poco tiempo por cierto,son Tiranidos.Bueno,hoy han salido rumores sobre ellos,pero no exactamente en la misma dirección que los primeros.
Los rumores,recogidos aquí,como no,de una fuente anónima apuntan a unos elementos concretos:
-Unas "estructuras" tiranidas que servirán como fortificación y ampliadores sinapticos.
-Un monstruo psíquico tiranido de forma aracnoide.
-Los Carnifex va a ser potenciados aun mas(!)
-Y los dos mas interesantes:Uno que dice que se amplia el trasfondo y se dejan entrever conexiones con los Ancestrales y los C'Tan
El otro que el codex saldría de tras los Orkoz en algún momento de..el año que viene.

Hummm,como rumores los veo un poco raros,la verdad,incluso para lo que suelen ser los tiempos actuales que corren en el hobby.Osea,que de repente nos plantan rumores de cosas que pueden salir en algún momento de año que viene, no de algo de salida  mas cercana o al menos a lo largo de este año(A fin de cuentas,vamos a entrar en el tercer mes de año y quedan nueve mas para cerrarlo).Es cuanto menos curioso,no?Cuanto mas si se compara con que hace unos días nos decían que los Tiranidos estaban literalmente a la vuelta de la esquina.El tema esta en que son cosas diametralmente opuestas y mucha gente esta dando por sentada que lo próximo en salir es de W40K.Uno es preocupante por la prisa que da a entender que se están dando en GW,mientras que este cuanta unas cosas peculiares siendo algunas ellas contadas de forma peculiar,como el cuando y como saldrá.
Solo puedo decir una cosa a esto.

Hummm

De metal a resina...fue un buen cambio?

Hace cosa de cerca de un par de años escasos,Games Workshop aposto por un tipo de resina que llamaron Finecast relegando a las figuras de aleación metálica primero solo a su web y mas tarde para ir retirándolas paulatinamente hasta hacerlas desaparecer mientras nuevos diseños salen exclusivamente en este material,al par que se aumentan las figuras de plástico  En teoría,esta resina aportaba muchas ventajas a los aficionados sobre las miniaturas de metal,como un mayor detalle,menos peso,etc.
Lo cierto es que el mas beneficiado del cambio de material fue la Games Workshop,ya que el material base(Resina) es varias veces mas barato por kilo que la aleación de metal que antes usaban,permitiendoles unos margenes de beneficio aumentados de forma increíble al tiempo,que los costes comerciales base de la producción(Por ejemplo,el coste la energía que se usa para las maquinas) y sus derivadosse reducían muchas veces drásticamente.
Pero al parecer,al entrar la economía en crisis y esa afectar como es lógico a la GW,entre los problemas a los que se debe enfrentar a día de hoy esta el tema de que algunos costes se les han disparado, al no haber sabido reestructurar sus estrategias de venta y comercialización,ademas de las de producción.
Y esto les esta trayendo ciertos problemas que están intentando paliar con subidas de precio,eliminando elementos deficitarios y recortando en tema de tiendas,personal,...e incluso retocando cosas como las reglas de sus juegos.
El caso mas o menos,por lo que me han contando, vendría a ser el siguiente:Cuando GW sacaba un producto X,salia una tirada de material N para cubrir las necesidades de material de sus propios puntos de venta y de sus asociados.El ideal de la GW,como en toda empresa,es que de N quede un remanente muy bajo.Que no sea 0,pero tampoco este muy lejos.Cada elemento de X producido a N ha costado un capital y con su venta no solo se ha de recuperar si no que ademas ha de generar beneficios amplios.Y si X  no se vende y se queda en el almacén no solo no se recupera el capital invertido y no se ganan beneficios,si no que demás se generan mas gastos(P.Ej almacenaje) que no se pueden rentabilizar.
Si un producto X esta hecho de metal y no tiene una buena salida,lo que no se haya vendió de N,para que no cause mas perdidas se puede reciclar por fundido y servir de materia prima para un lanzamiento Z,lo cual hace que no se recupere toda la inversión pero las perdidas derivadas sean mucho menores.
El problema de GW es que sigue sacando productos en cantidades N,pero de Finescast y si no se venden como ellos quieren, están obligados a almacenarlos y  por lo tanto no solo a no ganar dinero y no recuperar el capital,si no también a perder dinero por gastos de almacenaje,mantenimiento de instalaciones,vigilancia,etc...Si no se venden,no puede fundir esas resinas y reutilizarlas,por lo que han de tener salida como sea,al tiempo que se re-calibran otros factores para que el flujo de dinero que entra en la compañía no se altere...o mejor dicho no se altere de forma negativa(Si se altera pero entra mas,genial,no?). Ahí es donde entran todas las medidas de subidas de precio,reajustes y hasta los nuevos reglamentos o  FAQs.Por eso las figuras cuestan lo que cuestan.Es un precio ultra-inflado y tiene que salir como sea,no solo para no perder,si no para seguir ganando.
Pero claro, hay una cosa mas....que ha pasado con las miniaturas de metal que ya no se venden?Que se hace con ellas?Almacenadas no están,lo mas seguro y posiblemente las hallan fundido todas.Me han comentado que GW ha vendido los remanentes de metal en su mayor parte como "chatarra" o como materia prima B(Por lo que entendí,como no es materia prima de "primera mano " y si de "segunda", cuyo valor es mucho mas bajo en términos monetarios),por lo que no solo no gana dinero,es que ademas puede que no cubra el gasto inicial y palme pasta por ello.Otro dinero que han de recuperar.
Entonces la pregunta que uno se hace si el cambio de metal a resina a merecido la pena a la GW.A primera vista,parece que si,pero a costa de muchos malabares económicos y de un equilibrio mucho menos firme y solido de lo que a ellos les gustaría y que tienen que ir retocando,inflando de un lado y pinchando por otro para mantener el tema a flote.Y a verdad es que es innegable que el peso de mantener el tema a flote cae en los hombros de clientes.
Esto no pasa con otras empresas porque tienen sus ciclos de producción y venta mas adaptados a la cuestión del uso de la resina,que hace que no tengan que preocuparse de tener que "comerse con patatas" como se suele decir vulgarmente lo que no consiguen vender porque lo han producido en masa.
El caso es que todavía pueden apañarlo,gracias a la fidelidad sin paragón de la mayoría de sus clientes sin duda alguna,pero todo lo físico y material tiene un punto antes de entrar en la "zona roja".Que GW este cerca o lejos de el,es ya no se sabe,pero yo creo que no esta tan lejos como para ignorarlo por lo que se esta viendo con algunas medidas.
Al final,puede que algunas cosas les acaben saliendo mal y Finecast puede ser una de ellas si no se le pone remedio.Y creo que no solo tiene que hacerlo GW,si no también nosotros creo deberíamos poner de nuestra parte.No puede haber cambios parciales

Probar Oldhammer es facil

Tampoco es que el tema de probar y jugar ediciones viejas de Warhammer(WFB o W40K) no es que sea muy complicado realmente y todo es ponerse y sacudirse la vagancia(Muchas veces) y los prejuicios si base alguna(Muchas mas veces),pero creo que toda ayuda que sirva para dar un empujocito y ampliar miras y conocer mas cosas siempre es buena.
Dando un garbeo por la red,me han mostrado un link a un blog que ya he recomendado en el pasado aquí mismo,que tiene todo el material básico de Oldhammer(WFB Tercera edición y W40K RT) en descarga libre vía Scribd.  Lo podéis mirar y descargar desde aqui.
Mas facilidades que poner a mano todo este material(Y alguno mas,si exploráis ese blog como ya recomendé una vez) pocas ya,no?^^

Khaos....

..Is the true only energy drink!
Así no me me podre quitar nunca de mi adicción,jo!XD

TRR de Demonios de W40K

Gracias a nuestro compañero Nicholas Sacco,tenemos esto: la TRR de Demonios del Caos para W40K(Gracias por el aviso!!).Lo malo es que eta en alemán,pero nuestro compañero nos indica en su blog,las equivalencias con el ingles y con el italiano(Yo añado las traducciones al español de lo que se):

Personajes

Blutdämon - Bloodthirster - Assetato di Sangue-Devorador de Almas
Dämonenprinz - Daemonprince - Principe Demone-Principe Demonio
Der Wechselbalg - The Changeling - Il Mutaforma-El Cambiante
Die Blauen Gelehrten - The Blue Scribes - Gli Scribi Blu-Los Escribas Azules
Die Maske des Slaanesh - The Mask of Slaanesh - La Maschera di Slaanesh-La Mascara
Epidemius
Großer Verpester - Great Unclean One - Grande Immondo-Gran Inmundicia
Herold of - Herald of - Araldo di-Heraldo de...
Herrscher Des Wandels - Lord of Change - Sgnore del Mutamento-Señor de la Transformación
Hüter der Geheimnisse - Keeper of Secrets - Custode dei Segreti-Guardian de los Secretos
Kairos
Karanak
Ku'gath
Schädelsammler - Skulltaker - Spiccateschi-Despojacraneos
Skarbrand

Tropas

Dämonette - Daemonette - Demonetta-Diablilla
-Kurtisane - Daemonette Champion - Campionessa delle Demonette-Campeón Diablilla
Nurglinge - Nurglings - Nurglini-Nurglete
Rosa Horror - Pink Horror - Orrore Rosa-Horror Rosa
Gleißender Horror - Horror Champion - Campione Orrore-Campeón HR
Seuchenhüter - Plaguebearer - Untore-Portador de Plaga
- Seuchenbewahrer - Plaguebearer Champion - Campione Untore-Campeón PP
Zerfleischer - Bloodletter - Sanguinario-Desangrador
-Höllenkrieger - Bloodletter Champion - Campione Sanguinario-Campeón Desangrador

Feuerdämon - Flamer of Tzeentch - Pirodemone di Tzeentch-Incinerador
-Feuerspeier - Flamer of Tzeentch Champion - Campione Pirodemone di Tzeentch-Campeón Incinerador
Schleimbestie - Beast of Nurgle - Bestia di Nurgle-Bestia de Nurgle
Slaneshbestie - Fiend of Slaanesh - Diavolo di Slaanesh-Diablo de Slaanesh
Zerschmetterer - Bloodcrusher - Massacratore-Aplastacraneos
-Höllenkrieger - Bloodcrusher Champion - Campione Massacratore-Campeón Aplastacraneos

Bluthund - Bloodhound of Khorne - Divoratore di Khorne-Mastin de Khorne
Chaosfurie - Furies of Chaos - Furie del Caos-Furia del Caos
Erhabene Kurtisane - Daemonette on Hellflayer - Demonetta su Mietitore Infernale-Diablilla Montada
Jägerin - Seeker of Slaanesh - Cacciatrice di Slaanesh-Corcel de Slaanesh
-Seelenjägerin - Seeker Champion - Campionessa Cacciatrice-Campeón Diablilla Montada
Kreischer - Screamer of tzeentch - Strillatore di Tzeentch-Aullador
Seuchendrohne - Plague Drone - Parrasita della Peste-Zangano de Plaga
- Seuchenbringer - Plague Drone Champion - Parassita della Peste Campione-Campeón ZP

erhabene kurtisane - Daemonette on Chariot - Demonetta su Carro-Carro de Diablilla
erhabener feuerdämon - Flamer on Tzeentch Chariot - Pirodemone su Carro di Tzeentch-Carro de Incinerador

Blutthron des khorne - Bloodthrone - Trono del Sangue-Trono de sangre
Brenn. Streitwagen - Chariot of Tzeentch - Carro di Tzeentch-Carro de Tzeentch
Erhabener Jagdtstreitwagen - Exhalted Chariot of Slaanesh - Carro Esaltato di Slaanesh-Carro Exaltado de Slaanesh
höllenschinder - Hellflayer - Mietitore Infernale-?¿?
jagdtstreitwagen des Slaanesh - Chariot of Slaanesh - Carro di Slaanesh-Carro de Slaanesh
Schädelkanone des Khorne - Skullcannon of Khorne - Cannone Teschio di Khorne-Cañon de Craneos
Seelenzermalmer - Soulgrinder - Strazia-Anime-Aplastaalmas


Armamento a distancia(Aquí no me meto porque muchas cosas se me escapan,a ver si alguien me puede ayudar)

Blaues feuer des tzeentch - Blu Fire of Tzeentch (Flamer on Chariot) - Fuoco Blu di Tzeentch (Pirodemone su Carro)-Fuego Azul del Incinerador en Carro
Explodierender auswurf - Phlegm of the soulgrinder now got a new name - nuove nome per il Muco delle Fauci Infernali-Nuevo "moco" del Aplastaalmas
Flammen des Tzeentch - Flames of Tzeentch (Flamers) - Fiamme di Tzeentch (Pirodemoni)-Llamas de Tzeentch
Peitsche der verzweiflung - the powerful magical slanesh weapon - l'arma magica potente di Slaanesh-?¿?
Rosa feuer des tzeentch - Pink Fire of Tzeentch (Flamer on Chariot) - Fuoco Rosa di Tzeentch (Pirodemone su Carro)-Fuego Rosa del Incinerador en carro
Schädelkanone - Skullcannon - Cannone Teschio-Cañon de Craneos
Sensenkanone - Harvester of the Soulgrinder - Cannone Mietitore dello Strazia Anime-Cañon consechador del Aplastaalmas
Totenköpfe - optional shooting attack for drones of nurgle - attacco da tiro opzionale del Parassita della Peste-Cabeza de muerte de los "Zanganos"?¿
Warpblick - new name for Tounge of the Soulgrinder - nuovo nome per la Lingua dello Strazia-Anime-?¿?¿

Armamento cuerpo a cuerpo

Ätherklinge - the lesser magical weapon - arma magica minore-Arma magica menor
Axt des khorne - lesser magical khorne weaopn - arma magica minore di Khorne-Arma Magica menor de Khorne
blutklinge - powerful magical khorne weapon - arma magica potente di Khorne-Arma poderosa de Khorne
Eherne klaue - powerfist for the Soulgrinder - Maglio Potenziato dello Strazia-Anime-Garra del Aplastaalmas
Fäulnisschwert - powerful magical Nurgle weapon  - arma magica potente di Nurgle-Arma poderosa de Nurgle
Geisterräuber schwert - lesser magical Slaanesh weapon - arma magica minore di Slaanesh-Arma menor de Slaanesh
Höllenklinge - Hellblades of Bloodletters - Lame Infernali dei Sanguinari-Filos Infernales de los Desangradores
Mächtige ätherklinge - powerful magical weapon - arma magica potente-Pues eso...
Mutierende warpklinge - powerful magical tzeentch weapon - arma magica potente di Tzeentch-arma magica potente de Tzeetch
seuchenfleger - lesser magical nurgle weapon - arma magica minore di Nurgle-Arma magica menor de Nurgle
seuchenschwert -plaguebearer weapon - arma degli Untori-Espada de Portador de Plaga
Stab des wandels - lesser magical Tzeentch weapon - arma magica minore di Tzeentch-Arma magica menor de Tzeentch
warpschwert - Sword for the Soulgrinder - Spada per lo Strazia-Anime-Espada del Aplastalmas

Eldar y Tau,a donde se fueron?

Esta mañana llega desde Faeit212 una curiosa noticia y es que en las vitrinas de Warhammer World faltan momentáneamente miniaturas de Eldar de Mundo Astronave y Tau,de los ejércitos expuestos que se han usado en las publicaciones oficiales.El cartel de arriba indica que las figura se están usando o para fotografía o para una campaña.
No estoy seguro de que figuras faltan,pues nunca he estado, pero me ha llamado la atención el ver que faltan las de O'Shaserra,Aun'Va y sus guardaespaldas y Aun'Shi. Tropas o vehículos no se si faltan,salvo Kroots(Y porque abajo veo muy pocos)De los Eldar es mas difícil que tropas de ver pero faltan personajes a montones eso,si como los Señores Fenix,Eldrad,el Avatar,...Pero he encontrado estas fotos aquí.
Fijaos en los Eldar
Que curioso,no?Que campaña (Y por lo tanto,que posible suplemento) se esta preparando?O igual alguna renovación.?
Curioso,curioso.Pero solo eso,curioso....

miércoles, 27 de febrero de 2013

Faqs polacas everywhere...

Hay un misterio que me corroe desde hace unos días,desde que subí esto para ser exactos y la verdad que no le encuentro explicación así que pido ayuda a alguien para que me lo aclare vale?
Alguno de los codex de Polonia(Bueno,los escritos en polaco,quiero decir) tienen desde hace al menos medio mes unas FAQs en su idioma para corregir algunas dudas y fallos.Bueno,el hecho es curioso en si,pero sera algún tema de traducciones,por lo que tampoco habría que darle mayor importancia,no?.
Lo que pasa es que en todas y cada unas de las webs de GW que tienen las FAQs en ingles,abajo tienen las otras en polaco!
Solo las que tienen FAQs en ingles,nada que ver la de España,Francia o Italia,por ejemplo porque las tienen en su idioma natal.Pero las de EEUU, Canadá,Reino Unido,Noruega o Finlandia(Que tienen el material en ingles y por lo tanto usan las FAQs en ingles) tienen abajo las FAQs polacas en polaco.
Es algo muy curioso y lleva como unas dos semanas así. Es un fallo informático?Personalmente no es que me importe realmente ni me quite el sueño porque salgan las FAQs polacas en polaco junto con las inglesas en toda web de GW que tenga material en ingles,pero la verdad es que soy muy curioso y el hecho me ha llamado la atención.
Soy así ^_^

Black Library Live 2013 en Dublin

Por segundo año consecutivo Black Library va a celebrar su BL Live en la capital de Irlanda,en Dublin. Sera el 22 de Junio en el Gresham Hotel de la capital(4*.Ver mas). Asistirán,de momento,a este evento:Dan Abnett,Graham McNeill,Aaron Dembski-Bowden,Guy Haley y Nik Vincent. La entrada a evento,que cuesta 25 euros,incluye dos relatos exclusivos de Abnett(Sobre los Serpientes de Hierro) y de Nik(Sobre el Comisario Gaunt).
El ticket se puede encargar en este link,aunque si alguien vive en Dublin o en Belfast podrá cogerlos en los centros del hobby de que tiene GW en esas dos ciudades.
Por lo que se ve,mientras los rumores de las cancelaciones de los GD siguen arreciando y cada vez esta mas claro todo,otras propuestas de eventos de GW se van poco a poco consolidando.

Crowdfunding y la auto-regulación

La Entrada Invitada que os traigo esta sacada de la pagina de Pins of War y habla de como Kickstarter,una de las webs mas conocidas que se dedica a gestionar temas de  crowdfunding, ha forzado el cierre de un proyecto de crowdfunding que intentaba conseguir fondos para un proyecto ya existente.Al parecer querían vender dados de aluminio como si fuera un proyecto novedoso cuando es algo que ya existe desde hace mucho(Yo tengo dados de aluminio desde hace tiempo).Habían conseguido 5 veces el dinero que pedían de base.Aun el link al proyecto se puede consultar.
Esto ha sido posible gracias a la gente anónima que seguía el proyecto y que ha reportado el tema a la web que se encarga de estos proyectos de financiación en masa,parando en seco lo que a ciencia cierta no se si es un fraude consciente o gente que no se ha leído todas las condiciones del proyecto de forma apropiada.En la web hablan directamente de fraude.
La verdad es que yo no tengo a día de hoy una postura clara para esto de las financiaciones en masa.Realmente es una herramienta útil para permitir a creadores y creativos sacar adelante proyectos sin verse envueltos en prestamos,abales y demás trampas que suelen tender los bancos,ya que un paso en falso y no solo la pringa el que ha tenido la idea,sino que ademas la pringa quien te da servido de aval.Pero la verdad es que también es cierto que hay gente que intenta usar esta herramienta para fines...poco claros,vamos a dejarlo así sin entran en materias farragosas(Siendo sincero,ha habido proyectos anunciados por la red  que en mi opinión jamas tendrían que haber pedido financiación de esa forma para lo que eran.).
Es bueno ver que antes de que gobiernos metan mano con legislaturas que restrinjan a su favor(O mejor dicho a favor de las bancas),las paginas ya tienen sus propios mecanismos de auto-regulación para hacer que las cosas no se desmadren(Demasiado) y sigan los cauces adecuados que benefician a muchos y no solo a unos pocos.Y si es con la ayuda de la gente,mejor que mejor,no?

Todo a lo grande en el Imperio de W40K

Para que privarse?XDD

Reflexionando sobre las anteriores supuestas filtraciones de DdC

Bueno,por regla general lo que suelo hacer cuando me llega un o unos rumores,mas que postearlos a palo seco como si esto no fuera mas que un tablón de anuncios,me gusta dar mis impresiones preliminares y una opinión Simplemente porque me parece lo justo y apropiado.Lo que pasa es que con los últimos posts subidos entre ayer y hoy,dado que la información era tanta, había que traducirla toda para hacerla lo mas accesible.Y tras hacerlo,como era tanto no podía expresar una opinión o unas impresiones propias y personales de forma apropiada(Aunque en algunos momentos,en ciertas cosas no he podido evitar comentar algo).Por eso creo yo que seria mucho mejor poner toda la información a mano,que la gente la vea y la use(Como algunos ya han hecho) y tras tomar aire y relajar los dedos,dar mis valoraciones globales en un solo post y de tacada.
Las entradas relacionadas van en este orden:1,2,3,4 y 5
La primera impresión que me dan esos rumores(Porque hasta que no halla algo oficial como las fotos del codex con texto legible no dejan de ser eso,rumores) es que de ser ciertos,dan la impresión de haber querido crear un codex que se acerque a concepto Caos,pero que a la vez sea ajustado a las políticas y planes que tienen en el Studio actualmente para los codex de esta edición.Quiero decir con esto que han querido hacer un codex con muchos elementos aleatorios,capaces tanto de hacer que un ejercito sea demoledor como acabe siendo  tan o mas dañado por sus propias reglas que por el enemigo.Pero también por lo que cuentan hay elementos que en cierto grado permiten atenuar tanta aleatoriedad y llegara conseguir listas ciertamente...."Over" si uno se las trabaja un poco.
Y con esto quiero enlazar otra reflexión y es que pese a que son rumores y el codex sale en 3-4 días estos rumores tienen ciertos elementos concretos que dan a entender que no están ni mucho menos alejados de la realidad.Por supuesto,pueden haber metido fakes por en medio, habrá errores redundantes o virales de la traducción(Por no no hablar de que lo que he puesto en buena parte es una traducción del ingles al castellano que previamente fue una traducción del alemán al ingles),cosas cruzadas de W40K en WFB y viceversa y que yo,como los otros que empezaron a traducir somos humanos y los humanos metemos la pata.Pero,tras asumir esto hay cosas que cuadran con políticas,anuncios y realidades que ya estamos viviendo.
Por ejemplo,el tema de la tormenta disforme me da la impresión en general va ser así,incluido lo de las unidades extras de 2d6+3 demonios.Con MEC,con el tema de lo de Campeones del Caos y el Ojo Divino,uno ha de ir a partidas con Engendros y Príncipes Demonio extras por si las moscas...lo que viene a ser que mediante las reglas de tu propio codex te hacen ampliar tu colección con una caja o dos mas de engendros y príncipes demonio solo por el "si las moscas".Porque no iban a hacer lo mismo en este codex haciéndote que compres mas demonios de linea y Heraldos?
Luego esta el tema que se dijo anteriormente que el anterior tendría elementos y reglas contrarrestados y a veces superados por el codex que le seguiría  MEC puede tener ahora muchos mas marines y otras figuras en mesa que antes por el tema de las rebajas de puntos,por ejemplo,que son contrarrestadas con la increíble cantidad de armas de plasma y de FP3 o mejor que pueden desplegar los AO(Hasta Land Speeders con plasma y lo nunca visto,termis con cañones de plasma).No debería parecernos tan descabellado que los DdC por ejemplo puedan reponer bajas de varias formas o aumentarse las tiradas de salvación invulnerables,el No hay dolor o el Nunca Muere,por ejemplo.No creo que a estas alturas de la película la GW con su programa acelerado de renovaciones y con esa idea de "compra compulsiva",vaya a sacar un codex menos atractivo a primera vista por lo menos que el anterior.Hay que vender mas que ayer pero menos que mañana.
Por no hablar de que ya se han filtrado imágenes del libro de ejercito de Demonios de WFB y cosas que hay salen cuadran con los rumores y posiblemente cosas de W40K sean parecidas.Porque no olvidemos algo y es que ahora las unidades de Demonios de W40K valen todas para WFB y que eso permite que uno pueda jugar con su ejercito de Demonios de W40K en WFB,aun llevando bases redondas,reciclando material que han sacado de otros juegos que no han tenido tanto tirón como WFB o W40K(Las bases de unidades de La Guerra del Anillo pueden usarse para hacer unidades con minis de base redonda.Y la caballería en La Guerra del Anillo usa las de termis.Ver I y II).Es una jugada lógica y redonda,porque el que juegue con Demonios a W40K por ejemplo,vera que puede jugar también a WFB, pillándose "solo" el libro de ejercito,el reglamento,las bases..y unas "cuantas" minis mas para hacer unidades mas grandes.Y el aficionado medio pensara que es un chollo porque no tiene que cambiar las bases de sus miniaturas para usarlas, dándole la impresión de ser mas astuto que la GW.Lo que pasa es que ellos lo han sido mas ya que,aunque las minis valen para dos juegos,has de comprar mas minis para hacer unidades adecuadas,has de pillar mas libros y encima les sacas cosas de stock que no se vendían nada bien.Y esto puede funcionar en las dos direcciones.Un golpe redondo!Por eso creo que las fotos filtradas del libro de ejercito de WFB pueden darnos una pista solida de que lo que se ha filtrado de W40K sin imágenes puede ser cierto en un grado muy grande.
En definitiva y para terminar aunque pienso que lo que se ha filtrado han no podemos darlo como fiable y hay cosas que son una fumada y otras muy aleatorias,marcas posibles de un fake,hay elementos ya contrastados y visibles para indicar que,al menos una cantidad mas que significativa de lo que ha salido en la red entre ayer y hoy puede ser finalmente cierto.Osea quitando Fakes y fallos o confusiones,lo que queda solido y autentico,limpio de paja,no va ser tan poco.
De todas formas,como digo siempre,quedan pocos dias para saber la verdad y eso no es óbice para teorizar y hacer el friki.

Mas adelantos?:Parte II y final


Y como en conejito de duracel,seguimos dale que te pego con lo anterior(Fuente original aquí)

Regalos(Explicación de nuestro compañero Asensur"Un personaje puede comprar tiradas en las tablas de regalos demoníacos.
Existen tres tablas, con un precio cada una: Gloriosa, Mayor y Menor.
Puedes comprar hasta dos tiradas del mismo tipo de tabla (por ejemplo, puedes comprar hasta dos tiradas en la tabla menor y una en la tabla mayor si tienes 100 puntos para gastar en regalos)
Las tiradas se hacen al inicio de la partida cada una por separado. Un regalo no se puede repetir por personaje (por ejemplo, el ejemplo anterior no puede tener dos veces el regalo de 'arma mágica' de la tabla de poderes menores).
Antes de hacer cada tirada, puedes elegir que en lugar de tirar en la tabla escoges el resultado 0 para esa tirada en la tabla.
Los resultados de 0 se consideran armas mágicas, el resto de poderes (generados con una tirada de dado) se consideran objetos hechizados. Si un personaje acaba con dos armas mágicas, debe elegir cual usar al inicio de cada combate. Un personaje demoníaco puede tener mas de un objeto hechizado.")

Menores
1-Sangre Ardiente.Toda herida no salvada en combate cuerpo a cuerpo inflige al enemigo 1d3 impactos F4  Fp5.No permite coberturas ni cuentan para el resultado final del combate
2-Golpe demoledor: Cada impacto con un 6 es de F10
3-Aliento corrosivo Plantilla de :F5 Fp5  Asalto1  Antiblindaje
4- Rompehechizos Voluntad de Adamantio
5-Aliento disforme 18UM F8 Fp4 Asalto1 Abrasaalmas
6-Acechante disforme:+1 a las tiradas de reserva

Resultado de 0:Arma magica con regla "Filo etéreo" :F usuario Fp2 de precisión y de especialista
*Si es de Khorne es un Hacha de Sangre : F usuario Fp2 ,muerte Instantánea con un 6 y de especialista
*Si es de Tzeetch Bastón del Cambio F+2 Fp 4,Aturde,especialista y maldición disforme(Si muere alguien por ese arma explota y enemigos a 6UM sufren d6 impactos de F5 Fp- ,incluido el portador
*Si es de Nurgle es una maza de pestilencia : F+1 Fp- Especialista, Enfermedad: cada herida no salvada obliga a un cheque de R y si falla herida extra que solo permite invulnerables-

*Si es de Slaanesh es una Siegaalmas:F Usuario Fp5 Acerada, Especialista Siegaalmas:Como la de Nurgle pero con chequeos de I

Mayores
1-Corpulento +1 R y Nunca Muere
2-Resistencia demoníaca No hay dolor a 4+
3-Bendición Oscura repite las invulnerables falladas
4- hellfiregaze : 18UM F8 Fp1 Asalto1 lanza
5-Toque de decadencia gana en combate cuerpo a cuerpo Antiblindaje y antipersona
6-Piel irrompible:Salvación por armadura de 3+

0-Filo etéreo"mayor" F+1 Fp2 precisión,especialista
*Khorne -- Filo Sanguinario: F usu. Fp2, Especialista Inmanejable(I 1,vamos), Sedienta: Gana Rabia
*Tzeentch--Espada mutadora disforme :F usu Fp3, especialista ,Mutadora Disforme:Todo personaje muerto por esta arma se vuelve engendro a 2+
*Nurgle--Espada de la pestilencia: F use Fp- Envenenada 4+ Muerte instantánea  especialista  Rustbreath: cada 6 al penetrar blindaje es un interno aunque de normal la F no de para penetrar el blindaje
Slaanesh látigo de la Desesperación: 12 UM  F usu  Fp- Asalto 2d6

Glorioso:
1-Bendecido dobl:Tira dos veces esta tabla y repite los 1,aplicando los dos resultados son costes extras
2-riftbringer: Si el demonio al menos hace una herida y no se salva y suma +1 al resultado por cada 3 no salvadas .Si es 9 o mas,se crea una unidad de demonios como un resultado de 12 en la tabla de la tormenta.
3-Comealmas Al final de la fase de combate  si el demonio ha causado a menos una herida no salvada tira d6.A 2+  gana +1H hasta un máximo de 10
4-Rabia impía:gana rabia y asalto rabioso
5-Llama Disforme:Si lo matas,no se retira como baja,sino que vuelve como de la reserva con H1
6-Vientos del Caos 24 UM F 2d6 Fp4 Asalto 1 Área explosivo. fluctuación : Si al hacer el chequeo de la F de los vientos  su sale 11 o 12 el perfil cambia a  F10  y Area Grande

0 mirar la tabla de abajo y escoger uno

artefactos
-Hoja eterna : F+1 Fp- Especialista,buscahonores :al  inicio de la fase de asalto tira 1d3 y suma eso a Ha,I y A
-Grimorio de los nombres auténticos  Se usa en la fase de movimiento,cuando quieras.Si hay un objetivo a 24 UM.Si es enemigo +1 a las reservas si es amiga 1d6 1-2 penalización de 1 punto en las tiradas de reserva(Salvo el usuario),a 3+ +2 a las tiradas de salvación invulnerables ese turno.
-Portalglifo.Una vez por partida..Se usa en una fase de movimiento,poniendo la plantilla de Area a 12 UM del portador.Se tira 4d6.y dispersión .Funciona como una capsula con el siguiente perfil Hp0 blindajes 12/12/12 PA 1(Joder,que raro,no?)
-Piedra de los Malditos: Al nicio de la fase de asalto, todo personaje no demonio tira L.Si lo supera no pasa nada.Si pierde,el personaje pierde -1d6 en LSi baja a 0 o menos,se retira como baja sin salvaciones.

Sobre los Horrores de Tzeentch.Si muere uno Rosa,se pone un marcador de Horror Azul.Por cada contador se puede hace un ataque de I1 haciendo que la unidad enemiga sufra un impacto de F2 Fp-(Combate,disparo o ambas eso no lo dice)

Y de remate....ESTO Tiene los supuestos perfiles de las unidades y de los personajes.

Mas adelantos?:Parte I (Y primeras contradicciones)


Esto es un suma y sigue.Desde Faeit212,como adelante en la anterior entrada siguen los adelantos y supuestas filtraciones de las nuevas reglas de demonios.Y con respecto a los rumores y supuestas filtraciones anteriores empiezan a aparecer claras contradicciones a pocos días de la salida oficial del tema.Es lo normal.de ahí que siempre que no se tenga una fuente gráfica como en la anterior entrada,todo va con "supuestos","posibles" e interrogaciones,como siempre he hecho,para evitar confusiones y malentendidos,ademas de los embarazosos y molestos "Pero si tu decías que...".Yo no digo nada,solo o transmito para poner las cosas mas a mano a la gente desde las fuentes.
Lo digo,porque hace unas 24 o 48 horas se decía que la rebaja en puntos de demonios de linea iba a ser de un tipo,pero al final parece que va a ser de otro.Fijaos,los nuevos rumores dicen que los Horrores pasaran a costar casi la mitad de lo que cuestan ahora,las Diablillas tendrán un coste por debajo de 10 puntos,al igual que los Portadores de Plaga y los Desangradores cuatro puntos mas baratos por miniatura.Estos dos últimos tendrán, según este rumor R4 y R3 respectivamente.
Salvo lo ultimo, esto es mucho mas radical que lo dicho anterior,que daba bajadas y hasta subidas mas normales o comprensibles a primera vista a cambio de unos beneficios.Hay que tomarlo con frialdad y no lanzarse a cabalas muy extensas.Hasta el día 2 no se sabe si uno es verdad,o el otro o ninguno.

Por otra parte hay nuevos supuestos adelantos en las reglas. Empecemos con los poderes Psíquicos (Y como esto va ser largo,lo pondré en dos partes como ayer):

Tzeentch(Muy agresivos,no?)
Poder Primario
24"UM  F5 Fp4 Asalto 2d6, Fuego disforme,Abrasaalmas. Carga disforme 1 pero si gastas cargas adicionales se tira 1d6 extra por cada carga

1-2 24UM Fd6 +1 Asalto 1 Área,explosivo, Fuego Disforme
3-4 24UM  Rayo(?) FD6+4 Fp2 2 Asalto 1 Fuego Disforme
5-6 Fuego Brujo: 18UM Fd6+4  Fp1 Asalto 1 explosivo Área Fuego Disforme.

Nurgle(Mas acorde con lo que uno espera de este dios)
Primario:
Fuego Brujo F -  Ap3 asalto 1 ,plantilla, envenenado 4+

1-2 Fuego Brujo, 12UM  F1  Fp2 asalto 1 Área grande envenenado 4+
3-4 Bendición, El psiquico gana +D3 A. Todos los enemigos en contacto con el tienen reducido Ha e I(Cuanto?,lo que saque en A extras?)
5-6 nova: Todo enemigo a 12UM hace un cheeo de R o sufre una herida sin salvación por Armadura o Cobertura.Si  pierde una miniatura,se repite el chequeo hasta que todos en el radio mueran en una tirada no halla bajas.(AUCH!)

Slaanesh
Primario Rayo 24UM  F6 Fp- Acerada y Asalto 1

1-2 Maldición, un enemigo a 18UM tiene-5 I y no puede usar ni Contraataque ni Fuego de Supresión
3-4 24UM Fuego Brujo focalizado. Un enemigo ha de realizar un chequeo de L  o pierde una herida sin salvación de armadura o cobertura.Si muere,escoge otro modelo dentro de alcance y repite la operación hasta que uno no muera o no quede nadie...
5-6 : nova : 12UM Todo enemigo en el radio tira 2d6 y compara su L.Por cada punto por encima de su L sufre una herida sin salvaciones de armadura o cobertura y los superviviente chequean acobardamiento.

En breves mas.

Imagenes del libro de ejercito de Demonios

Bueno,bueno...las cosas referentes de demonios se multiplican como setas en una chopera tras la lluvia!Y eso que falta poco,en teoría para que salga.Lo que nos traen ahora,desde el lugar habitual son ,no rumores,si no imágenes del Libro de Ejercito de Demonios de Caos.Algunos al parecer ya lo tienen en su poder y le han sacado unas cuantas fotos para que la gente lo empiece a ver y a valorar.Veamos a ver:
Las imágenes están sacadas de este álbum.Aunque son cosas de WFB esto viene a confirmar algunas cosas que se han rumoreado y aun siendo de W$0K,puede haber muchas posibilidades de que lo que adelanto ayer de madrugada sea cierto en buena parte o en su totalidad.El caso es que esto va tener,lo que se adelanto ayer,va tener un prologo hoy que a continuación colgare.Un prologo bastante largo,creo yo....El oficio de escriba no es para cualquieraXD

Adelanto de las reglas de Demonios?(Traducción y parte final)

Voy a terminar con las traducciones al castellano de lo que se ha posteado en Faeit212 antes de irme al sobre para que tengamos tiempo de digerir esta información.Continuo pues con lo de antes:

-Arma flamigera(?) de Tzeentch :SR Warpflame(No se que puede ser). Al final de cada fase en la que una unidad reciba al menos una herida no salvada causada por esta arma ​,hace un chequeo de R. Si falla D3 impactos sin salvaciones  de armadura o cobertura,pero si lo pasa gana No Hay Dolor a 6 +. Si la unidad ya  tiene No hay Dolor,mejora en un punto.

-Una unidad afectada por un Cañón de Cráneos  se puede cargar sin pérdida I causada por terrenos difíciles(?¿?)
-Hacha de Khorne: la muerte instantánea por cada una herida obtenida con 6.
-Espada Disforme (Tzeentch) : Si el portador mata a un personaje enemigo o una criatura monstruosa tira D6.A 2+ el "finado" es reemplazado con un engendro del caos.
(Algo) Disforme ... (Tzeentch): Un personaje o Criatura Monstruosa muerta  por el portador explota(Esta la diseñado Aaron de fijo XD):Cada unidad a D6 UM sufre D6 impactos de F5 Fp-.
-Arma de Plaga :Las miniaturas que sufran heridas no salvadas pero no mueran,hacen un Chequeo de R y si o fallan pierden otra herida extra sin salvaciones por armadura o cobertura
Espada... (Slaanesh). Al igual que la de Plaga, pero chequeando I.

Muchos personajes no compran equipo no comprar Lo que hacen es compran recompensas que pueden ser en tres niveles diferentes para obtener mejoras. Estas recompensas se generan tirando D6,como los rasgos de Señor de la Guerra .Una miniatura  no puede tener un regalo dos veces y se vuelve a tirar, pero se puede tener un regalo más de una vez en el ejército.La ultima parte no la entiendo muy bien:" You can replace one of the gifts with the 0. You gain a weapon or artefact for it (just one example given in the german text - Blade with Ap2, mastercrafted and special weapon)."

-Skarbrand  y el Devorador de Almas pueden hacen a los príncipes demonio de Khorne  Apoyo Pesado en lugar CG.
-Kairos y el Señor de la Transformación hacen lo mismo con los de Tzeentch.
-Ku'Gath y la Gran Inmundicia hacen lo mismo con los de Tzeentch..
-El Guardián de los Secretos hacen lo mismo con los de Tzeentch. Slaanesh.(Es decir,no hay demonio especial de Tzeentch)

-Principe Demonio:145 puntos, tiene que elegir una sola marca:
Khorne +15.
Tzeentch +25
Nurgle +15
Slaanesh +10
Puede ser un Monstruoso Volador  por +40 puntos.
Hasta 50 puntos  en regalos (Nivel 1 +10. Nivel 2 `+20. Nivel 3 +30).
Pueden ser Psíquicos si no son de  Khorne
Maestría 1 +25, 2 +50, 3 +75.

 -2 Heraldos hacen una opción de CG. Pueden dar beneficios especiales a las unidades a las que se unan.
Los iconos pueden  tener reglas extras y los instrumentos de los músicos pueden obtener más unidades de la reserva y hasta repetir tiradas de la Tormenta Disforme.

Bueno,esto esta hecho lo mejor que se.Mañana,con mas tiempo y un repaso me gustaría comentar esto,pero me gustaría decir que de ser esto,me da la impresión que han querido hacerlo muy caótico pero lo han conseguido a medias,porque algunas cosas en las manos inadecuadas pueden dar combinaciones muy duras.
Buenas noches^^

Adelanto de las reglas de Demonios?(Traducción)

Al parecer,dese Faeit212 han puesto un desglose total de lo que parecen ser las reglas.Del alemán que es de donde viene el rumor original se pasa al ingles.Conecta con lo que puse en esta entrada.Yo voy a poner una traducción la castellano lo mas exacta pero resumida que pueda porque es bastante tocho.Vamos a ver:

-No hay maquinas voladoras en DdC,pero hay muchas Criaturas Monstruosa con Alas que lo suplen
-Afortunadamente,parece que hay odio entre demonios,por lo que los demonios de un dios no se pueden juntar con otros demonios de un dios diferente
-Los Demonios de Khorne tienen Asalto Rabioso,Heraldo en carro(?) F7
-Los de Tzeentch +3  los chequeos para lanzar poderes psíquicos(!!) y repiten las invulnerables falladas con un 1
-Los de Nurgle Oscurecidos,Lento y Poderoso y con granadas defensivas para sus unidades
-Los de Slaanesh ganan pies ligeros,las unidades corren 1D6+3 UM,sus unidades de caballería corren 6 UM y los vehículos no bipodes mueven 3 UM en la fase de disparo de mas

-La Inestabilidad es mas o menos como se viene contando pero con unos añadidos.Si sacan un doble 1,los modelos perdidos en combate ese turno vuelven,pero si sale doble 6 se pierde la unidad entera(Guau!)
-Los Rasgos de Señor de la Guerra serian estos:
1-Todas las armas causan muerte instantánea
2-Gana Odio contra todos
3-El Señor de la Guerra impone una penalización a los enemigos de los demonios en los chequeos de miedo de -1 mientras este vivo
4-Mientras este vivo,puede repetir los Chequeos de la Tormenta Disforme
5-Mientras este en el tablero,las unidades en despliegue rápido que entren en el turno que el Señor de la Guerra este en juego no se pueden desviar mas de 6 UM de el

La Tabla es como la puse en la entrada anterior con las siguientes puntualizaciones:
2-Afecta a unidades amigas y enemigas si son demonios
3-Es con 3d6 el chequeo
5-afecta a todas las unidades que tengan al menos una mini con la marca de Nurgle y no este en combate
6-como el anterior pero con Tzeentch
8-como el anterior pero con Khorne
9-lo mismo pero con Slaanesh
11-La marca del heraldo la escoges tu

-Los demonios tienen de base una salvación por armadura de 6+ que en algunos casos se puede mejorar o es mejor de serie.Hay una modificación llamada "sangre demoníaca" que da 3`+
-Es Guerrero Eterno:Despojacraneos(3+ de Armadura)
-El Señor de la Tranformación tiene nivel 2 de base y puede coger Adivinación y Cambio(?¿)
-Las unidades de Horrores de 11 a 15 tienen dos poderes psíquicos,de 16 a 20 tres.
-Kairos tiene invulnerable de 4+.Cada cabeza de Kairos es un psíquico de nivel 4(WTF!??),conociendo cada cabeza cada uno de los poderes de Cambio.Una tiene ademas el poder de usar un poder de Adivinación y otro de piromancia(Derecha) y la otra(Izquierda) uno de  Adivinación y otro de Telepatía.Tu escoges cual usar.Puede repetir D6 cada turno,sea de una tirada de 2D6 o 3D6.
-Los Horrores Azules no cuentan como Psíquicos,pero pueden usar un poder del libro sin chequeo(?)
-El Cambiante pues cambiar sus atributos con un enemigo en contacto con su peana
-Los Grandes demonios de Nurgle tienen nivel uno y pueden usar poderes de Plaga o Bionamcia
-Las Bestias de Nurgle pueden cargar en el turno enemigo(!!)
-Epidemus:Se cuentan las unidades causadas por unidades de Nurgle sin importar el bando,incluidas aquellas que luego se pueden recuperar como las de los Necrones y se pasa a la siguiente tabla
 7+: +1F
14+: +1R
21+: Envenenados (2+)
28+: No hay dolor (4+)

-Los Guardianes de los Secretos tienen Enemigo Predilecto Eldars(Cualquiera) y nivel 1 para usar en Telepatia o el saber de Slaanesh
-La Mascara puede repetir sus invulnerables falladas y tiene diferentes tipos de danzas,como Derechala

-Hay Furias

Luego sigo con el resto(Arf!)

martes, 26 de febrero de 2013

GW cada vez mas mellado

Como ya os dije ayer,GW Argüelles,heredera de GW Princesa(Primera tienda de GW en la capital de España,creo recordar) cambia de localización,pasando del numero 3 de la Calle Andres Mellado al 10 de a misma(Si conocéis la zona,en frente el Carrefour de esa calle y al lado de Correos)He visto en Google Maps cual seria la nueva localización y de buenas a primeras no parece que sean cambiados a una tienda mas pequeña.Lo malo es que la imagen que he visto es de hace casi 5 años, así que le he pedido a un buen colega,Barahair,que me confirmase si ese es el lugar(Ya que el dio la noticia,me pareció apropiado consultar con el mas cosas).Me ha dicho que si,que esa es la ubicación y que el local se mantiene muy parecido a la imagen de abajo.
El tema es el siguiente:Aunque la tienda tiene pinta de ser grande(Entre 100 m² a 125 m², según una vieja ficha de una inmobiliaria de la zona),como bien me hizo notar nuestro compañero,la tienda actual tiene dos plantas,la de arriba con la tienda,mesas de demostración y el bunker y una planta de abajo de almacén  por lo que como acertadamente me indica Barahair "aunque sea mas grande es posible que se queden en menos luego" al tener que ponerlo todo en una sola planta.Ya hace años,por lo que me contó hace tiempo Jose,el ex-dueño de Miko Arts,GW y otras empresas buscan locales sin escaleras y de una sola planta para evitarse complicaciones con el ayuntamiento de la capital,ya que cuando el mismo abrió su local en su momento tuvo que tener en cuenta eso y descartar locales que le venían mejor(Entre otras cosas,por sobre-tasas por espacio útil ,posibles multas por espacios y accesos no adecuados y hasta denuncias como me contaron que paso en una tienda,que no tiene nada que ver con las de GW o juegos,efectuada por una persona en silla de ruedas).GW Don Ramón es un semi sótano y tiene rampa con piso anti-deslizante y engomado,como marcan las normativas de la villa, así que no cuenta,pero GW Argüelles es la única de las GW actuales que tiene "dos plantas".
El caso es que el tema de traslado puede deberse tanto a temas de ahorros de coste por temas burocráticos como por temas de recortes , así que hasta no ver la tienda uno no puede dar por sentado que se estén cerrando los bunkers.
Eso si,hay rumores por lo que me han contado de que puede que cambien a toda la plantilla,de golpe de la tienda.Eso si que seria una lastima,ya que por experiencias personales puedo decir que Lolo,Aaron y Txema son de los mejores dependientes de tienda de a GW que he conocido.Igual,ahora que lo pienso,es igual el motivo de que los mueva o quiten de ahí: Lolo es un tío veterano con amplios conocimientos,que ya a principios de los 2000 salia su foto en la WD cuando reportaban los informes de los torneos internos de la GW,por lo que 10 o mas ya llevara en la GW tranquilamente. Aaron y Txema,ademas de peña simpática,carismática y que sabe mucho,son de los que consiguen mas ventas siendo sinceros y honrados que tirándose a degüello cuando entra alguien.Incluso con gente como yo,que esta muy desilusionada con GW. De estos que dices:"He entrado a saludar,he charlado un poco con ellos,me han ayudado y aunque Finecast es una mierda y lo de los botes de pintura es un robo,al menos quiero agradecerles el gesto y las ayudas pillando algo,que es de bien nacidos ser agradecidos".
Queda un montón aun para saber si ese cambio sera algo significativo y que grado,si bueno o malo y cuanto de eso,pero como dije una vez el hecho que una empresa prescinda solamente de capital humano tan cualificado o se le pase por la cabeza me parece un error y un dislate.Lo se muy bien en el caso de mi padre,por ejemplo.
Veremos si es un cambio a mejor,a igual o a peor.Muchas voces me dicen que lo ultimo,pero hasta estar seguro 100% solo quiero exponer hechos y datos.

Mas filtraciones de nuevas reglas de Demonios?

Junto a lo que os contaba sobre el nuevo codex de demonios,nuestro compañero Nicco tiene algunos datos extras en su blog que pueden ser de interés.Veamos:
Resistencias de las unidades de Nurgle: En teoría,serian las siguientes:

Gran Inmundicia 7
Portadores de plagas 4
Heraldo de Nurgle 5
Bestia de Nurgle 5
Moscas de  Nurgle 5
Nurgletes 3
Ku’Gath 7
Epidemus 5
(Hummm...solo 4 los Portadores de plaga y sin No hay dolor.Ya no serán tan duros de pelar como antes)

Príncipes demonio: R5 y no R4(Que no cunda el pánico...aun^_^)

Tabla de Tormenta Disforme(2d6)
2-Chequeo de inestabilidad todas las unidades
3-Un personaje demonio ha de hacer chequeo de inestabilidad
4- Todas las tiradas de salvación a  -1
5- Tirar 1D6 por cada unidad enemiga y por cada una de Nurge.Con un 6 ,impacto de una plantilla de área grande de  F4, Fp5 y barrera
6- Tirar 1D6 por cada unidad enemiga y por cada una de  Tzeentch.Con un 6 1D6 impactos de F4 Fp3, envenenado, ignora cobertura
7- Nada
8- Tirar 1D6 por cada unidad enemiga y por cada una de Khorne.Con 6 1D6 impacto de F6, Fp-, ignora cobertura,acerado
9:-Tirar 1D6 por cada unidad enemiga y por cada una de Slaanesh.Con 6 impacto de una plantilla de area pequeña  de F8, Fp3
10: +1 a todas las tiradas de salvación de demonios
11-Un psiquico enemigo hace un chequeo de L con 3D6.Si falla,muere(Explota,para ser exactos)y se pone un Heraldo en su lugar
12-Una nueva unidad de Demonios de linea(Desangradores,Diablillas,Horrores o Portadores de Plaga) aparece de la nada en despliegue rápido con 2d6+3 miniaturas
(Sinceramente,veo cosas muy muy burras,para bien y para mal)

Y de Bonus
Pone:Skull Cannon of Khorne (Fantasy)
48UM  F10 d6 Heridas de Fuego cañon que puede mover y disparar R5 H4 y salvación de 3+/5+ Invulnerable(Y que mas!?).

Viejos listados de precios

Lo que traigo en esta entrada es una curiosidad sobre el hobby.Games Workshop,desde hace tiempo,nos tiene acostumbrados,por desgracia, a hacer una serie de subidas anuales e incluso a varias subidas en un año en sus productos,ya sean minis,juegos,complementos,etc.El caso es que no siempre ha sido de esa forma y GW ,en tiempos pasados,llegaba tirarse mucho tiempo sin tocar sus precios.
Buscando por Internet el catalogo de precios que veis arriba,di por ironías de la vida con tres carpetas con catálogos de precios de 1993,1994,1995 y 1996(Y no,no di con el del 97).Uno de ellos por lo menos,y supongo que los otros también  son en realidad recortes de las paginas de catalogo de precios que salia en las WD de la época algo que se hizo como costumbre hasta finales de los 90 principios de los 2000.No solo había esas hojas en las WD,sino que GW sacaba catálogos con sus precios(A veces verdaderas joyas,como el de 2004-05 o funcionales e interesantes como el de 1997,que es el que os enseño arriba.),algo que ha seguido haciendo hasta hace muy pocos años.
Es interesante ver estas cosas,no tanto por la nostalgia si no por tener documentos que nos muestran como era el hobby en otros tiempos y como ha ido evolucionando a lo largo del mismo.Lo que se ofrecía,como se ofrecía,por cuanto se ofrecía,...que ayuda a entender lo que era este hobby antes,junto con otras cosas como los codex viejos,las viejas WDs,etc
Los links son estos:
93-94
95
96

En busca de la Corona de los Reyes

La ultima colección de Libro-Juegos que he tenido y de la que os quiero hablar es la mas breve de todas las que,en los 80,tradujo Altea para su serie Altea Junior y es la conocida como Brujos y Guerreros(En ingles original,Sorcery!),de Steve Jackson(El británico) e ilustrados por el genial John Blanche. Solo eran cuatro tomos,pero creo que fueron junto con los de Lobo Solitario de los mejores que saco Altea Junior.Los originales salieron entre 1983 y 1985 y a España llegaron un par de años mas tarde,creo.Muchos años mas tarde,a principios de los 2000 los intentaron sacar en castellano los de Devir,pero  como los refritos de obras pasadas que sacaron en aquella época (Los de Lobo Solitario,por ejemplo y otros de la serie FF) no tuvieron apenas éxito.
Yo he jugado estos libro-juegos varias veces y he tenido la serie completa,pero por causas inexplicables solo conservo uno de los cuatro,el ultimo.No se que fue de los otros 3 y ni mi hermano ni yo sabemos que fue de ellos.Fueron desapareciendo gradualmente y cuando llegaron a mi,solo quedaba uno,que por cierto conservo como oro en paño en casa de mis padres y tengo sobre la cabecera de la cama que tengo allí al lado del despertador. Así que tuve que ir pillandolos por bibliotecas o pedir los prestados.Queda el consuelo de que hace ya tiempo conseguí copias digitales y os puedo a volver a jugar cuando lo desee.
La trama de los libros es la siguiente:Tras un periodo de anarquía y luchas entre reinos vecinos ,un rey llamado Chalanna el Reformador,encuentra una corona mágica la Corona de la los Reyes,que vuelve sabio y carismático a todo aquel que la lleva.La usa para llevar la ley y el orden a su reino y hacerlo estable y prospero.Pero como no busca conquistar ni amasar territorios,lo que hace es ceder la corona por un año a sus vecinos para que ,como el, se libren de la anarquía y prosperen. Así  lo hace y las guerras acaban, instaurándose la paz.Todos los reinos la reciben por turnos y el siguiente es uno que se llama Analand. Todo va bien y la ley se impone,pero una noche la corona es robada.Las investigaciones determinan que la corona ha sido robada por Hombres-Pájaro al servicio del Archimago de Manpang. Esto siembra la alarma,porque si el Archimago consigue usar la corona para acabar con la anarquía que reina en su reino y une bajo su estandarte a las hordas de seres del caos que habitan su reino,sera imparable.Tu eres el elegido para recuperarla y has de hacerlo rápido pues los demás reinos acusan al tuyo de estar confabulado con el Archimago y quieren invadiros...
Mapa donde se desarrollan los libro-juegos(Pinchar para ver mas grande)
Estos libro-juegos eran como los de FF pero incluían un montón de novedades en su mecánica  Una era que eran un serie continua,como los de Lobo Solitario y a veces objetos que encontrabas en otros libros o gente que conocías o lugares que visitabas podían usarse o influir en posteriores aventuras.Eso sobre todo pasaba en el tercer libro,Las siete serpientes,pues si alguna de ellas escapaba y avisaba a su amo,en el cuarto libro te podías ver en apuros muy serios.Otra era que no era necesario tener dados para jugar,ya que el libro tenia entre las paginas dados dibujados marcando diferentes tiradas.Solo había que abrir una pagina al azar y usar la tirada que saliera(Aunque usar dados reales siempre era lo mejor de todo).
Luego,que el libro-juego tenia dos modos de juego,uno básico(Como Guerrero) donde eras mas fuerte pero dependías de tu espada y tu fuerza y otro avanzado(Como Brujo),donde eras físicamente mas débil,pero podías recurrir a poderoso encantamiento.Claro que,como dice cierto personaje e serie de televisión que le gusta mucho a Kit,toda magia tiene un precio.Todos los hechizos se cobran un precio en puntos de resistencia.Ademas,para lanzarse pueden necesitar ciertos componentes.Y para continuar hay que memorizar hasta 48 códigos de tres letras,para saber cuales lanzar en el momento adecuado cuando te ofrecen esa opción en una pagina.Algunos son fáciles como BOL(Bola de Fuego),pero otros no son tan obvios y requieren cierto esfuerzo de memoria.El mas poderoso de todos es FAN,pero no sabes como funciona y has de descubrirlo a lo largo de uno de los cuatro libros.
Y por ultimo,esta Libra.Libra es la diosa de la Ley y tu protectora personal.Una vez por aventura puedes pedir su ayuda,que se manifiesta de una de las siguientes formas:Puede restaurar las estadísticas de Destreza, Resistencia y Suerte a su máximo, o retirar todas las maldiciones y enfermedades o según que momentos invocar a Libra para escapar.
La dificultad de los libros va subiendo gradualmente,siendo el primero fácil y siendo el cuarto y ultimo uno de los mas complicados que he jugado nunca,sin duda alguna.Mas incluso que Laberinto Mortal
Todas las ilustraciones de los libros,desde las portadas a las ilustraciones interiores(Que pueden ser desde a pagina completa o pequeñas filigranas como la de arriba) son obra de John Blanche. Estos libros fueron los primeros que me acercaron su arte y su obra,en especial el cuarto.
Los libros que la componen son Las colinas de Shamutanti,Kharé:Ciudad de las Mil Trampas,Las siete serpientes y La corona de los reyes.
Me he enterado,hace poco,que estos libros fueron también la base de una campaña de D&D,pero no tengo mas datos sobre ello,por lo que estoy ávido de cualquier información al respecto.Igual,por ironías del destino,ya lo tengo en alguna memoria extraible y aun no lo he revisado,pero cualquier información al respecto es siempre bienvenida.
Yo os aconsejo probarlos,pues son una pasada y dado que son solo cuatro en serie continua puede que no impongan tanto respeto como otras series mas largas.No son difíciles de conseguir por la red.
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