domingo, 30 de junio de 2013

Zealot Miniatures

Ayer trasteando por la red,di con esta marca inglesa de piezas,miniaturas y otros componentes llamada Zealot Miniatures.Lo que me llamo la atención fue este set de bajo,guitarra y micrófono en resina y de unos 30mm de tamaño por 3,99 libras el set(Unos 4,66 euros al cambio,mas o menos),que no esta mal,aunque me hubiera gustado que tuviera otra guitarra mas.En fin,para hacer unos Marines Ruidosos metaleros no esta nada mal.
Aunque esta compañía tiene cosas interesantes como por ejemplo estas cimeras estilo griego por un precio similar.
O estas cabezas femeninas de "Tau"
que no tienen una pinta nada despreciable.No se si esta marca sera 100% compatible con miniaturas de GW,por ser mas que nada de 30mm y no de 28mm(Las cabezas pueden ser algo grandes ,igual)pero algo me dice que no habrá una gran diferencia.Y la verdad es que por lo que se ve en las fotos la calidad es muy buena y de precio no están nada mal,aunque habría que mirar gastos de envío y demas para hacerse la idea en global.
Si alguien tiene algo de esta marca no estaría de mas que diera alguna opinión sobre ella en cuanto a calidad o compatibilidades con otras marcas.Pero como suelo decir en estos casos,la cosa no pinta mal de momento,no señor.

Premios Locus 2013

Gracias a nuestro compañero Morgan Blackhand y su otro "blog"(Que os animo a a visitar)he podido enterarme del palmares de los Premios Locus de literatura fantástica y de ciencia ficción de este año,que se han dado en su convención anual en Seattle.
Los Premios Locus son unos premios que se dan desde 1971(Lo cual los hace los segundos o terceros mas antiguos de EEUU.Y de los mas prestigiosos por cierto a nivel mundial).Estos premios reciben su nombre de la revista Locus y son sus lectores los que escogen por votación a los ganadores de cada año de entre los libros y obras publicados en el año anterior.
Entre sus filas hay ganadores en las diferentes categorías de la talla de JRR Tolkien(Premio postumo),Georege RR Martin,Gene Wolfe,Isaac Asimov,Vernor Vinge,...
El palmares completo es este:


NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN
Redshirts, John Scalzi
NOVELA DE FANTASÍA
The Apocalypse Codex, Charles Stross
LIBRO JUVENIL
Railsea, China Miéville
MEJOR PRIMERA NOVELA 
Throne of the Crescent Moon, Saladin Ahmed
NOVELA CORTA
After the Fall, Before the Fall, During the Fall, Nancy Kress
NOVELETA
The Girl-Thing Who Went Out for Sushi, Pat Cadigan
CUENTO 
Immersion, Aliette de Bodard
ANTOLOGÍA
Edge of Infinity, Jonathan Strahan
COLECCIÓN
Shoggoths in Bloom, Elizabeth Bear
REVISTA
Asimov's Magazine
EDITORIAL
Tor Books
EDITOR
Ellen Datlow
ILUSTRADOR
Michael Whelan
NO FICCIÓN 
Distrust That Particular Flavor, William Gibson
LIBRO DE ILUSTRACIONES 
Spectrum 19: The Best in Contemporary Fantastic Art

Enhorabuena a los ganadores.

Nexxo,Metal desde Asturias

Hace unas semanas,hable por la red con nuestro compañero FER de  unos temas referentes al blog y de pasada me hablo de un grupo musical de su tierra y me pidió que les diera si es posible un poco de cancha en el blog.El caso es que se me fue "poco" la olla y hoy me dado cuenta de ello,así que aferrándome como a un clavo ardiendo a eso que dicen los antiguos de que "nunca es tarde si la dicha es buena",voy a hablar en esta entrada de Nexxo.
Nexxo es una banda asturiana(De la zona de Aviles,para ser exactos) que hace básicamente Heavy Metal desde 2000.El caso es que la banda o mas bien el nombre de la misma me es familiar,aunque no se de que.Puede que alguna vez oyera hablar de ella a alguien en el pasado,pero no estoy seguro.
La banda en un principio,por lo que he podido averiguar, rascando por la red,es que en un principio como decia fue un grupo formado por tres miembros fijos,dos chicos(Andy en la batería y Antonio "Tono" a las guitarras.Este parece ser el alma del grupo) y una chica(Herma, como vocalista),aunque un chico y la chica era el núcleo "solido de la banda".
La historia en este punto es un pelín liosa y me refiero a que según lo que debía ser,supuestamente, la pagina oficial del grupo esta es la primera formación o la menos la mas fija,pero en otras webs la historia cambia o "un poco" o "un mucho" y hasta cambian los nombres(Andy por Dani o Herna por Herne o Irene) y el año de fundación de la banda se fija en 2002.
Según este otro link la banda empezó con:Tono (Guitarra),Adrián(Bajo) y Hugo (Batería),entrando Herna como miembro fijo en 2003.Hugo sale y entra Nano, con el cual grabaran su primera maqueta. Nano deja la banda. y en su lugar entra Aitor ,hasta que problemas laborales le hacen abandonar.En el 2005 Adrian deja el grupo,pero un año mas tarde Andi se pone en la batería.(En esta versión de la historia Andy/Dani no es miembro fundador) Graban un disco y entra Jorge en el bajo ,que luego tendría que abandonar. Terminado el disco, entra Kike, amigo de Tono,al bajo. Y en 2008 la formación queda así: Andy (Batería),Herma (Voz) ,Kike (Bajo) y Tono (Guitarra).
El caso es que 5 años mas tarde,es decir mas o menos ahora,la formación de la banda ha vuelto a cambiar.Tono sigue en la banda,pero es el único que sigue: Sergio "Che" Rodriguez es el vocalista en lugar de Herna,Adrian Martinez es el bajo y Alberto Ardines es el batera en lugar de Andy.Y esto,calculando que no halla habido por en medio mas cambios,pero algunos links estaban caídos y no he podido rescatarlos ni re-abrirlos.
El caso es que la banda esta activa y dando conciertos por Asturias y otra zonas de España
En cuanto a la discografía la cosa tampoco esta nada clara.Según a donde miremos,por ejemplo en Metal Archives,esta banda solo tiene un una demo ,llamada como la banda, con 5 temas.En 2010 sacaron un disco de 15 temas llamado Temor y que grabaron en los estudios Dynamita,pero según MA ese disco no se llego a poner a la venta..En su vieja web dicen que si.
No hace mucho sacaron un segundo disco que llamaron II(Si hay un II,tiene que haber un I!),siendo lo que veis abajo la portada y la contraportada del mismo:
Si os soy sincero, mucho no he podido escuchar de ellos, la verdad sea dicha,pero tampoco me desagrada lo poco que he escuchado.Hombre,el sonido de alguno de los vídeos no es muy bueno y de los Mp3 me hubiera gustado escuchar temas enteros,pero no desagradan a primera "vista".
La historia ,como la de muchas bandas, es un jaleo de aupa,sobre todo los primeros años,porque no hay nadie anotando los hechos con claridad y de forma imparcial,pero en estos casos prima mas la música que otra cosa.El caso es que hay dos etapas,una hasta 2008,por lo menos, donde es una banda de Metal con voz femenina(Ver) y otra que no se sabe exactamente cuando empieza pero llega hasta estos días con voz masculina(Ver).
Las dos están bien y no sabría con cual quedarme.Igual por volumen de material escuchado con la primera etapa,pero la segunda no esta nada mal tampoco.
Esperemos de todas formas que Nexxo,en su nueva encarnación, pueda llegar mas lejos y a mas gente.

Marea azul...

Y no,no son los de Movistar apoyando a Dani Pedrosa...Pescado desde FB llega esta imagen de manos de Aleksandar Coa Popovic,del grupo de  Warhammer 40k.
Esto viene a representar lo que es un ejercito de Ultramarines que según algunas fuentes cifran en mas de 50K...que yo personalmente no lo creo y pienso que son bastantes mas(Coño,tengo yo entre 40K y 50K de MEC con mucha mas infantería y menos tanques y no abulta tanto....) con el codex actual.
De hecho,han calculado que solo en vehículos a pelo hay cerca de 15K(Me parece poco...):
22 Land Raiders de diferentes tipos
1 Thunderhawk Gunship
22 Drop Pods
9 Storm Talons
61 Land Speeders
21 Predators
3 Whirlwinds
21 Dreadnoughts
9 Vindicators
34 entre  Rhinos y Razorbacks
6 Thunderfire Cannons
Y faltaría por contar cosas como los diferentes tipos de motos y toda la infantería que hay, así como los personajes,tanto genéricos como especiales.
Ya solo el pensar en pintar eso y luego desplegarlo me dan mareos....
Que barbaridad!Cuantos años habrá tardado su dueño(Si es de uno solo) en juntar todo eso?Y el precio?

Aprender de los que saben para conocer

La Entrada Invitada de hoy viene desde el blog de Darroba y es debido a la figura de Azog que acaban de poner en pre-pedidos para el wargame de El Hobbit de GW,tiempo después de la de Bolg,su hijo.
La de Azog esa que en web de GW califican con esta frase"  "Miniatura" es una palabra que se queda corta a la hora de describirlo, porque es enorme".
Y al ser tan grande se han visto fallos de muy dificil explicación.
Ya cuando cuando vi la imagen de la versión montada en huargo albino me quede un tanto "mosca" con el detalle de las cicatrices esculpidas sobre el pelaje y no sobre la piel,y he visto que no he sido el único en darse cuenta.Pero el caso es que Darroba se ha dado cuenta de un fallo mas gordo en la miniatura a pie y el detalle del pectoral del mismo lado que el brazo alzado del arma.Y muy bien explicado con unas imagenes reales y demas,uno no puede estar mas de acuerdo con lo que dice nuestro compañero:Es un fallo garrafal,peor que de novato,ya que viene de un escultor que es toda una eminencia y su nombre como el de su hermano es poco mas que reverenciado: Michael Perry
Es como si la miniaturas hubiese estado destinada a tener una forma y una postura,pero en el ultimo instante la hubieran cambiado la posición del brazo.Me cuesta creer que algo así se obra de uno de los gemelos Perry.Las que hizo Alan,los tres jóvenes enanos Dwalin,Balin y Thorin,puede no gustar o enloquecer al que las vea de gusto,pero no tienen esos fallos anatómicos que ha explicado tan bien nuestro compañero.
Eso me lleva creer que esa mini no es de Michael ni por el forro.Parece mas bien el trabajo de un "escultor fantasma" que lo ha firmado otro.Vamos lo que en España se llama un "negro".Y aun así me cuesta mucho creer que Michael hiciera eso incluso.El trabajo,de hecho debería haber sido mas o menos así:
Y no así:

Yo no me di cuenta del detalle,algo malo por mi parte por partida doble.Malo porque es cantoso ese fallo a mas no no poder y porque aunque no es que sepa mucho de anatomía(Lo básico y un poco mas,pero no mucho mas),lo compenso un poco con la asistencia a no pocas charlas y demostraciones que han hecho escultores,diseñadores y pintores.Como por ejemplo la que hizo hace unos mesas Ángel Terol en Miko Arts,donde se tuvo el lujo y honor no solo de tener a un escultor de su talla explicándote y mostrándote su trabajo con todo lujo de detalles y sin cobrarte un chavo,si no que podías preguntarlo que quisieras de su trabajo,permitiendo una interacción muy grande y que pocas veces es posible.
Y una de las muchas cosas que Ángel explico en aquellas demostraciones,junto con otro pedazo de artista del aerógrafo como es Elmen,era la importancia de la anatomía de una figura,del tipo y escala que fuera,para transmitir sensaciones.Es la base sobre la que traba el pintor y que hace que una miniatura sea algo mas que un pedazo inanimado de material con unas formas bellas.
Es algo muy básico y me asombra y me duele ver que no solo se ha dado el caso si no que te cobran por algo así(Y no poco).
El ir a esas charlas es una experiencia que todo aficionado a las miniaturas debería probar en alguna vez,porque le torrente de información y conocimientos que uno puede adquirir simplemente mirando y escuchando es alucinante.Bueno,lo cierto es que depende mucho de la persona que lo explique y como lo haga(Una cosa es saber hacer algo y otra saber enseñar a hacer algo) y tambien del interés del receptor,pero al menos lo segundo lo doy por algo obvio y lo primero uno acaba rápidamente sabiendo distinguir quien es el que sabe hacer de verdad y quien es el que ademas sabe enseñar de verdad.De esa forma puede llegar a aprender a valorar,por ejemplo,mucho mejor lo que se acaba teniendo entre las manos cuando se va a comprar algo que es en realidad(O en teoría) una obra de arte.
Puede que el tema de las minis de 1/6 no le interese lo mas mínimo pero en esas charlas se dan claves y ideas que son universales.Estaría muy bien que hubiera mas tiendas(Las que puedan o tengan sitio) o grupos,clubes,etc hicieran cosas así y que los artistas se prestasen a ello.Ganaría mucho la afición y el aficionado.

The Will and the Way para Dark Sun

Cuando hice la anterior entrada sobre un suplemento de Dark Sun(Esta), salio en los comentarios el nombre de un suplemento que es posiblemente el mejor de todos los que salieron para este entorno de campaña de AD&D:The Will and the Way.
Es un suplemento que habla sobre psionicos en Dark Sun,que son aquellos que tienen poderes mentales y saben esgrimirlos.En AD&D,tanto genérico como en ciertos entornos de campaña hay psionicos.No en todos,por ejemplo en Dragonlance son algo completamente desconocido y creo que Greyhawk tambien.En otros entornos si los hay en mayor o menos medida como Reinos Olvidados,Ravenloft o Planescape.Pero donde los psionicos realmente tienen un papel muy importante es en Dark Sun,donde el ser psionico es algo bastante mas común que en otros entornos de juego y de hecho se encuentran algunos de los psionicos mas poderosos de todos(Los Reyes-Hechiceros o Reyes Dragón,por ejemplo).Así que es normal que tuvieran un suplemento para ellos solos en Dark Sun.
The Will and the Way es un suplemento para Dark Sun que salio a la venta en el verano del año 1994(Hacia el mes de Junio,según algunas fuentes) y fue obra de L. Richard Baker. Tiene,como otros muchos suplementos de DS , 96 paginas encuadernadas en tapas blandas flexibles a color(Ilustración de portada  que curiosamente no es de Brom, como la mayoría de las veces si no de Robb Ruppel).Como muchos de los libros de DS y de AD&D,solo ha salido en ingles hasta donde yo se.Yo tengo una copia digital en ingles y una física original .
Las ilustraciones interiores son todas en blanco y negro de un tamaño entre pequeño a mediano(Las medianas son las que mas hay).Como en otros suplementos de Dark Sun de la época y al contrario del resto de los suplementos de AD&D del momento(Que solían tener un formato en este aspecto mas uniforme entre ellos),en la parte superior de las hojas hay una gruesa banda como de color salmón que en las paginas iniciales tiene el medio Sol Oscuro(Logotipo de este mundo de AD&D) .Ademas,un poco escorado a la derecha en las impares y a la izquierda en las pares,hay un pequeño disco solar con una imagen dentro a modo de camafeo para indicar las diferentes secciones del libro.
Este es un suplemento tanto para DMs como para PJs.
Este libro esta dividido ,tras los créditos y el indice en una introducción a la obra que suele hacer el autor y su equipo,en ocho capítulos numerados y tres apéndices marcados con las letras A,B y C.
En la introducción se nos habla,entre otras cosas,de los psionicos en Athas y que es eso del Will(La Voluntad o la capacidad de tener poderes psíquicos) y el Way(La Senda o Camino.Las técnicas,en definitiva, para desarrollarlos y darles utilidad) y como ambos se complementan y se necesitan.Se puede tener la capacidad pero sin un entrenamiento o disciplina ser no solo de poca o nula ayuda,si no tambien puede ser peligroso,y lógicamente se pueden conocer las técnicas y las disciplinas pero sin la capacidad...Es lo que les pasa a muchos hijos de nobles y poderosos que sus padres les llevan a que aprendan las disciplinas en la esperanza de que se conviertan mas adelante en poderosos templarios,por ejemplo, pero en realidad no tienen potencial para desarrollarlas(Conocen la teoría pero no la practica).
Los ocho capítulos están progresivamente cada vez mas subdivididos.En el primero se nos habla de los psionicos y que razas pueden serlo y hasta que grado o punto,sobre los psionicos y sus interacción y estatus social y por ultimo los psionicos y las leyes.
En el segundo capitulo nos habla de los psionicos en la región de Tyr por zonas y ciudades-estado  y sus peculiaridades así como lugar de entrenamiento,maestros,otros PNJs,etc.Tambien se habla del grupo conocido como "La Orden".
En el tercero se nos habla de diferentes kits de personaje para psionicos en Athas.Hay siete diferentes:Señor de las Bestias,Sensei,Auditor,Psiologista,Mercenario Psionico y Psionico Tribal.
En el cuarto se nos explican las pericias en armas y no armas permitidas por kit y raza, así como nuevas pericias.En el quinto capitulo se nos habla de como son los combates entre psionicos usando sus poderes mentales y como representarlos.
En el sexto se nos habla de las diferentes disciplinas en las que puede entrenarse y desarrollar un psionico,para luego pasar al séptimo capitulo que nos habla de la meditación la búsqueda interior y todo lo relacionado con ello(Efectos,beneficios,...).En el octavo y ultimo capitulo se nos habla de los objetos psionicos,quien los puede usar,cuales son,sus riesgos,beneficios,...
Tras esto pasamos a los apéndices finales.En el A se nos muestran nuevos poderes psionicos,en el B se nos da un indice de ellos y en el C y apéndice final están los llamados "talentos salvajes" revisados y puestos al día.
De todos los suplementos de Dark Sun,este es,creo yo, el mas "universal".Quiero decir que DS siempre ha sido el entorno de campaña mas cerrado y con mas peculiaridades y cosas exclusivas de todo AD&D,ganando por mucho a Dragonlance por ejemplo.Eso hacia que su material fuese muy poco o a veces nada extrapolable a otros entornos,ambientaciones y mundos de AD&D incluido el genérico,mas allá de cosas como Ravenloft,por ejemplo,que siempre podían valer como nexo de unión.
The Will and the Way es la excepción,notable excepción diría yo,pues complementa perfectamente el manual del Psionico de AD&D genérico,revisando algunas cosas,ampliando otras y complementando otras.
Por no hablar de lo inmensamente útil que es para DS como suplemento,ya que como dije arriba los psionicos son algo no solo común si no tambien típico de sus entornos.Es raro que en una aventura un grupo de PJs en DS no se topen con al menos uno en algún momento,ya no digamos que alguno de los PJs sea psionico!Por eso este suplemento es tan bueno.
Lo único malo es que a mi personalmente se me hace un tanto corto.Aunque en 96 paginas esta muy bien desarrollado y es muy completo,uno desearía que el libro hubiera tenido al menos otras 96 mas,para ampliar mas las cosas,meter mas material de referencia y ayuda,mas material de trasfondo...vamos, que me que ha sabido a poco.
Jugar un psionico no es fácil.De hecho,posiblemente sea el tipo de PJ/PNJ mas complicado de llevar,de hecho esta en las antípodas de otras clases mas "clásicas" por así decirlo,por l que toda ayuda para llevarlos a buen puerto es bienvenida.Y esta en concreto es vital.No soy de los que suelen decir muy a menudo "Deberías comprarte/descargarte/fotocopia/ñi este libro/suplemento/modulo/loquesea lo antes posible si juegas a esto".Lo que a mi me vale o me sirve o creo que lo hace no tiene porque ser compatible con la persona aleatoria que me esta leyendo en ese momento,y no soy ni mucho menos un comercial.
Pero hay veces que lo digo,porque yo creo sinceramente que lo merece y no va a defraudar a nadie que lo coja(Bueno,siempre hay algún "especialito" como diría mi madre).Por eso yo en este caso lo hago sin medias tintas.
Si puedes,pillalo como sea.

Acrílicos Vallejo

Antes de cerrar el dia,me gustaría dejaros un link a una entrada muy interesante y muy útil. Hace tiempo había pensado en hacer una entrada sobre los Acrílicos Vallejo,sobre su historia,gamas,utilidades y demas,mas que anda porque es un tipo de pinturas que llevo usando desde hace mucho tiempo y para lo que pinto yo(Pinto normalillo,a nivel de juego/uso constante y salvo que me sienta muy inspirado los resultados son simplemente decentes) son mas que sobresalientes.De hecho su relación calidad precio es tan alto que a día de hoy mas del 90% de pinturas que uso son de esta marca.
Pero esta tarde me he dado cuenta que esa entrada ya estaba hecha por otras personas y en castellano.
Así que os dejo aquí un link a un blog llamado El Mundo de las Minis que tiene en un post toda esa información y algún dato extra mas.
Al final de ese post prometen hacer,mas adelante mas artículos sobre otras marcas de pinturas,por lo que estaré atento a ver que mas ponen.

Lannisters!

Hasta en Narnia!Tyrion,te hemos pilladoXD

sábado, 29 de junio de 2013

Skálmöld sinfónicos!!

Parece que a los islandeses Skálmöld les ha gustado mucho eso de tocar en el Harpa y sitios por el estilo.
El caso es que,cuando hallan vuelto y descansado de su gira europea,que les llevara por cierto por España,tienen pensado actuar en el Eldborg,que es el auditorio mas grande de toda Islandia, para tocar junto con la Orquesta Sinfonica de Nacional, de Islandia.
Eso seria el 29 de noviembre y por lo que cuentan en su pagina de FB, tocarían con la orquesta temas de sus dos álbumes,Baldur y Börn Loka.
Las entradas,han dicho,se pondrán a la venta pronto.
Todo un espaldarazo a una banda que no solo esta siendo iconica aquí en Islandia,si no que tambien se están haciendo un hueco en Europa y resto del mundo.Me pregunto como sonaran estas canciones con una orquesta de fondo...
Yo espero ir con Kit^_^

Daga emponzoñada para CHS desde GW

Lo que yo ya llevaba un tiempo temiéndome sobre el contencioso Games Workshop y Chapter House Studios me parece que esta ya cristalizando,y aunque no de la forma que yo me esperaba,si no de una forma mucho mas retorcida.
Esto lo acabo de saber vía Faeit212,que a su vez da un link a BoLS,que son los que ha seguido mas de cerca el proceso.Al parecer y si no he entendido mal, GW no va recurrir la sentencia y la va a acatar,pero lo que dicen es que son los ganadores del juicio,pese a conseguir solo 1/16 de lo que pedían en concepto de reparaciones a CHS,lo que les daría derecho a exigir a CHS el pago de las costas del proceso(Tasas,honorarios legales,...),lo cual multiplicara por muchas veces el coste de lo que CHS debe pagar a GW por los derechos de autor y marcas registradas.
Lógicamente CHS dice que nanay de la china y que en este juicio no ha habido realmente un ganador o mejor dicho uno solo,ya que ellos han salido limpios de la mayoría de cargos.Pero parecer ser,por lo que dicen algunos en ese link que los argumentos de GW parecen esta vez mucho mas sólidos que los de CHS.
En definitiva,parece ser que GW no quiere o no puede  recurrir el fallo,pero en su lugar decide hundir a CHS a costa de pedirles no la indemnización,si no el abono de las costas judiciales.
No viene mucho a cuento esto con el tema,pero a mi tambien me gusta esta imagen de este  artista y por eso la pongo en la entrada,que narices  pasa?Que ganas de tocar los pies algunos....
Para que nos hagamos una idea de lo que puede significar,os recuerdo el caso de Damnatus.A los pobres chavales que hicieron aquel film y que habían entregado todos los derechos de autor a la GW,porque a fin de cuentas eran suyos,GW no lanzo un abogado.Lanzo dos buffetes enteros,uno en Reino Unido que es con el que trabajan habitualmente y otro en Alemania,porque los que hicieron el film eran de esa nacionalidad.Y los chavales se salvaron al final por las leyes alemanas en estos casos.
Así,sin saber mucho de como esta el tema de la justicia en EEUU,me hago la idea de que la factura de los abogados por aquellos lares no sera precisamente pequeña,para empezar.
Con esto GW conseguiría al menos acabar con CHS,porque no podría pagar semejante pastizal y que se la estaban dando muy felices.Y de esa forma mandar un mensaje."Tócame los huevos e iré a por ti por donde sea y como sea".Y ademas no quedando tan mal de cara al gran publico("Total,solo han reclamado lo que por justicia les correspondo...").
Una maniobra tan astuta como carente de escrúpulos. Diría casi que vil.
Ya dije en su momento que GW no iba a tirar la toalla.No había caído en lo de las costas,pero es una jugada de lo que en un libro denominaban "daga envenenada bajo la mesa"
Esto no ha acabado y me temo que para CHS no va a tener un final feliz...

Formaciones apocalípticas:Compañías Codex(Una reflexión)

 Como ya empieza a ser una costumbre en Games Workshop,han salido las colecciones a "un solo click".Esta vez están aquí todas las centradas en los marines espaciales,como ejemplo,lo cual creo yo es un indicador bastante fiable de por donde pueden ir los tiros dentro de dos o tres meses.
La verdad es que no hay mucho que comentar,salvo que todas las colecciones están basadas en las formaciones de Apocalipsis que salen en el suplemento que ya esta en pre-venta,y que a su vez giran entorno a la organización interna de las diferentes compañías que componen un capitulo que sigue el Codex Astartes.
Hay compañías de batalla por 560,50 euros(La de arriba del todo),de reserva de Asalto,Devastadores o Tácticas por 716 euros,638,50 euros o 483 euros respectivamente.


Tambien hay de veteranos de la 1ª compañía por 893 euros o de la 10ª(Exploradores) por 458 euros

Luego ya hay cosas mas típicas de Apocalipsis como una formación de Predators por 141 euros,una de bibliotecarios por 75 euros(La mas barata),una exclusiva de exterminadores de los Puños Imperiales(Una de las dos que tienen personaje especial,por cierto:Lysander) por 127 euros y otra de Señores del capitulo(La otra que tiene personaje especial,Calgar,...y que el faltan dos capitanes,por cierto) por 164 euros



Bueno,yo ya creo que sabéis mas que de sobra que opino de este tipo de packs en los que no te ahorras nada,salvo un posible esguince en el dedo, así que no insistiré mas(^^),pero si hay unos detalles en lo que quiero hacer hincapié de forma muy breve.
Por un parte las compañías de reserva(Asalto y Devastadores especialmente) y la de exploradores no incluyen uno de los nuevos Señores de capitulo,si no uno genérico algo que me ha parecido muy llamativo.
La otra es que la de Exploradores no tiene Escuadra de mando cuando eso sale reflejado en la organización del capitulo en esa parte, parte de que le ponen como ya he dicho arriba un personaje genérico y no su Señor de compañía correspondiente.
Ademas esta el caso de que en tres de las compañías,Batalla,Devastadores y Táctica especifican el tipo exacto de miniatura de capellán algo que no se suele hace.En la de Asalto no tiene mucho sentido decirlo,pero bueno.En estas otras,sin embargo es muy curioso que lo hagan.Son miniaturas que algunas de ellas las hizo Juan Diaz,por cierto.
No se si tendrá que ver algo con su salida pero el dato ahí lo dejo.
Luego lo estandarizado que esta el tema de los Dread en las 4 primeras compañías de estas colecciones.Yo pensaba que por ser la de Devastadores,por ejemplo,primarian mas un tipo de Dread que de otro,pero parece ser que no.Los mismo y en mismo numero.
En la de los Señores de Capitulo,ademas de faltar dos capitanes,se hecha en falta a Sicarius y a Cassius(Ya que ponen a Calgar) y en la de los Exploradores a Telion,así como en los Preadors a Chronos(Aunque puede que en este ultimo caso se los reserven para otras formaciones mas "Ultras",quien sabe)
Y por ultimo esta el hecho de que ninguna,salvo lógicamente la de Predators, va con vehículos de ninguna que no sean Dreads o simplemente no llevan.Todo infantería. Aunque hubiese sido mucho mas caro,uno habría esperad ver en la de Batalla por ejemplo unos Rhinos y/o unos Razorbacks o en la de la 1ª unos Land Raiders.Pero nada de nada.
Seguramente se lo guardaran para otras colecciones anti-esguince dedal.
Y hay mas:Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros,Caballeros Grises,Tau,G.I,Necrones,Orkoz,Eldar,Eldar Oscuros,Tiranidos,Hermanas de Batalla(Huy,no tienen...),Templarios Negros(Huy!Tampoco),Demonios,...Pero es una locura hablar de todas,aunque fijaros bien y vereis cosas de arriba que se repiten.
En fin esto es lo que hay.Me pica la curiosidad,no obstante,por saber cuantas de esas formaciones saldrán para MEC y cuantas podre hacer con el ejercito de Legión Negra que llevo años acumulando.
Simple curiosidad,sin mas^_^

Edito:De MEC puedo hacerme sin gastar un chavo...3!Y otras dos si me pillo un par de cajas(Que para que,no?No me merece la pena).No esta mal,no?XDD

Un club selecto y exclusivo

 Esta mañana,en los comentarios me comentaron en un centro de Hobby GW,el de Zaragoza,iban a hacer una especie de rifa dando boletos al que mas gastara durante el tema del pre-pedido de Apocalipsis.No es algo exclusivo de la GW de España y por la red han colgado estos dos carteles.Uno,el de arriba, es de GW Newcastle y otro,el de abajo, es de GW Metro Centre,ambos en Reino Unido.Lo que vienen a contar estos carteles es que cuanto mas gastes mas posibilidades de llevarte algo en la rifa porque mas boletos llevas(Arriba),mientras que en el de abajo mas que eso,si uno gasta 200 libras o mas(Casi 234 euros al cambio) tiene una serie de ventajas y regalos.Como los socios de un club exclusivo.
Parece ser que esta es una prueba mas de lo que una vez me dijeron en la ya cerrada GW Don Ramon(Hoy GW Goya):Warhammer un hobby exclusivo para unos pocos.
Como un club selecto.
Un dia triste,creo yo.

Los lanzamientos de BL y GW en tema de libros(Armageddon)

La razón por la que ayer los lanzamientos de Black Library se limitaron a un audio-drama tienen su explicación que parte de lo nuevo lo sacaban a la vez que lo nuevo de Apocalipsis.Sin embargo,me ha llamado mucho la atención el hecho de que primero esos lanzamientos se den antes en la web de GW que en la BL(Están desde ayer a la noche en la web de GW,mientras que a mi el newsletter me acaba de llegar hace una hora o así desde BL) y que sean mas prolijos en descripciones y muestras en la web de GW que en la de BL.De hecho,son tres lanzamientos y os voy a poner el link a la web de GW y al de BL para que comparéis.
Primero tenemos Blood in the Machine,un audio drama de Andy Smille sobre los Desgarradores de Carne en Armageddon.Sale en formato físico de dos cds con un montón de extras por 20 euros o por 12 euros en descarga de Mp3
En la web de BL no se nos da una sinopsis del audio drama,solo el reparto y la duración(72 minutos),acompañando una cita de Gabriel Seth,pero dan la opción de descarga digital solo ellos.En la de GW si se nos da una sinopsis(Seth y sus desgarradores han de recuperar un antigua tecnología que no ha de caer en manos de los orkoz y para ello han de colaborar con la Inquisición y sus agentes) y mas datos sobre lo que incluye el pack(Por ejemplo el segundo CD tiene los scrips,fondos de pantalla,material extra...),ademas de mostrar algo de los contenidos y por ultimo indicar que estará disponible en las webs de GW y BL,así como en centros de Hobby GW hasta agotar existencias.

Luego tenemos Armageddon de Aaron Dembski-Bowden.Que es un libro de 416 paginas en tapas duras por 25 euros en pre-pedidos(Mola el precio,la verdad) o 15,99 euros en descarga a e-book.Se vuelve a dar el mismo caso anterior.En la web de GW se da la sinopsis y los detalles de el libro principal y de la novella,porque es un dos en uno(Viene el clásico de los Templarios Negros Helsreach y una nueva novella son Templarios Negros y Leones Celestiales como protagonistas llamada Blood & Fire).Podrán Grimaldus y sus tropas detener a los rokoz en las ruinas de la catedral?Y podrán saldar una vieja deuda de honor salvando a sus aliados de la conspiración de la Inquisición?
Como en el anterior caso,indican que estará disponible en las webs de GW y BL, así como en centros de Hobby GW hasta agotar existencias.Y añaden que solo estará en ingles,por cierto.

En la web de BL solo sale,como antes, la extensión y un mensaje de uno de los Leones Celestiales("Deathspeaker Julkhara"),ademas de la opción de la descarga digital.Como extra hay otro link en la web de BL que tiene para descargar solo la novella Blood & Fire por 5,99 euros.
Que conclusión saco de todo esto?La verdad es que no mucho,pero igual GW le esta comiendo cada vez mas la tostada a BL en tema de libros,sobre todo físicos,mas que nada porque cada vez se incluyen mas en la web de la GW(Y en sus centros de Hobby.Solo material en ingles,por cierto.dato a tener en cuenta.),mientras que BL solo mantiene como exclusivo de su web las descargas digitales.Y de hecho,con esto de Apocalipsis han sacado material a la venta(Bueno,a pre-pedido) antes incluso que BL,lo cual no deja de ser para mi muy llamativo.Por no hablar del tema de que GW ha hecho incluir en la web de BL las descargas digitales los Index Astartes,Monitorum y demas(Las "migajas digitales" como yo las suelo llamar"),que no es tanto literatura como tal,si no atrezzo extra para el juego y ambientación.
BL siempre ha sido una filial de GW,pero dan la impresión de estar mas subordinados que antes a GW en cuanto temas de lanzamiento y promoción.
Y eso es algo muy llamativo y a tener en cuenta en próximos meses.

Chapter House Studios a por los 17K$ de recaudación

El proyecto en Kickstarter de la empresa de Dallas Chapter House Studios sigue a toda mecha y sin bajar el pie del acelerador.En estos momentos llevan recaudados mas de 13630 dolares de los 3000 dolares iniciales que pedían,lo cual le ha llevado a completar hasta la posición defensiva de la "Confederación Tecnológica  la de "Demonios y Herejes".
Por ello, quedaría por desbloquearse la ultima,que la incluyeron ayer y es para "Elfos Siniestros del Espacio"(Todos sabemos para quien va esto,no?),que se desbloquearía si llegaran a los 17000 dolares.Cosa mas que factible,porque al proyecto le quedan 26 dias para cerrar el tema y en unos 4-5 dias han recaudado mas de 4 veces lo que pedían en el inicio,con ya 170 "mecenas".
Le están sacando todo el jugo al tema y no no deja de preguntarse si esto hubiera sido tan fulgurante de no haber mediado por en medio todo el rollo de su juicio con GW y la cobertura mediática que le han dado las principales paginas y blog del hobby.
Ademas se han cuidado muy mucho de hacer el lanzamiento de este proyecto cerca de las fechas de lanzamiento de Apocalipsis,pero no demasiado cerca y un poco antes,para sacar provecho del ansia viva de la gente.Un movimiento astuto,sin duda.
Ahora solo queda ver tres cosas:Una es hasta donde llegan,otra es si sacan algo mas(Seguro que si,quedan los "bichos del espacio",por ejemplo) y como serán los resultados en físico porque lo que vemos son imagenes por ordenador.
La cosa tiene miga,sin duda.

Mi opinión sobre...los lanzamientos de Apocalipsis

 Ayer a la noche salieron las novedades en pre-pedidos para Julio de Apocalipsis,pero en vez de ir todo ciego a comentar,me lo tome con calma y una infusión.Si uno quiere llenar lineas y lineas diciendo cosas,bueno allá cada uno.Pero si lo que se quiere es dar una opinión sincera y sobre todo útil,hay que hacer las cosas con un cierto tiempo.Eso es lo que diferencia por ejemplo un sandwich de un guiso.
Aunque es cierto que no voy a esperar a verlos in situ porque  visto lo visto,salvo el suplemento(Y mi opinión sera algo diferente porque lo veré en ingles),no voy a errar mucho.
Esta mañana,ya con mas tiempo y antes de ponerme con mis tareas diarias he escrito esta entrada.La verdad es que una de las cosas que me vinieron a la cabeza fue una cosa que me dijo un medico(Eso decía que era el...) en el 12 de Octubre cuando estuve ingresado.Al quejarme de fuertes dolores en una pierna y el abdomen dias después de la operación, asintió y me dijo alegremente :"Eso es bueno.Si hay dolor,hay vida.Preocuparte si de repente te deja de doler sin tomar nada antes"
Bueno,pues digamos que una filosofía parece se ha instalado en mi cuando he visto las novedades:Si todavía me asombro y horrorizo con lo que veo,es buena señal.El dia que haga como muchos,que les importa un pito,malo malo.Sera hora de cerrar el blog.
Creo que GW se ha acostumbrado a hacer lanzamientos por un lado no solo están inflados de precio(De tres y hasta cuatro cifras) si no hacer descripciones ridículamente pomposas y contradictorias.Ademas de traicionarles el subconsciente como en el caso del Warhammer 40,000: Apocalypse - La edición del jugador de 200 euros la pieza.
Ya no es que sea obscenamente caro y enorme(Dicen que el doble de un maletín de ejercito.Por lo que dicen que puede entrar en el,se refieren al maletón doble.Osea,4 veces mas que maletín normal) si no es que te dicen directamente "Tu compralo primero y luego cuando lo hagas te seguimos contando,para asegurarnos que te lo llevas".Sutiles como ellos solos,vamos.
Unas exhortaciones que compres que se van hacer constantes en los otros lanzamientos del mes,metiendo prisa  a la gente para que compre.Con la que esta cayendo...
Por el mismo precio tenemos la Warhammer 40,000: Apocalypse - Collector's Edition (Solo en inglés) que afirman que reproduce el "maletín exterminatus" que llevaba Diaz Torquemada como si fuera una pieza de reproducción histórica de esas que venden en Galería del Coleccionista(Y no se refieren al dominico español...).El de arriba,por cierto dicen que reproduce las maletas donde van las granadas de vórtice...
Del suplemento en si,no hay mucho mas que decir que no adelantara hace un par de días.A ver cuanto tardan en sacarle FAQ,lo único.
Del Señor de los Cráneos tampoco hay que mucho que añadir,salvo que es  "solo" 7 centímetros mas bajo que el Caballero Espectral,teniendo 15 de altura (Y 20 cm de largo).Bueno. si hay algo mas que añadir.Esto que pone en su descripción:"Esta miniatura puede ser usada por cualquier jugador de Warhammer 40,000 en partidas de Apocalypse."Y atención que no es exclusivo de el solamente esa "amplitud de miras",que también la tiene la Cripta Teseráctica/ Obelisco Necrón,ademas de tener el mismo precio.
El Baneblade es una caja ahora con todas las opciones de montaje de un Baneblade,incluidas las de los otros modelos.Bien por un lado para los manitas,pero mal porque la caja del Baneblade clásico se encarece bastante a base de meterle matrices con piezas que no puede usar...salvo que seas un manitas y te manejes bien con los imanes.



Para esperpento los cuatro capitanes de los marines,creados por Juan Diaz por cierto, a 21 euros la pieza.21 euros por una figura a pie de Fincast es un atraco obsceno y vulgar,sencillamente así.A parte de que con los perifollos que llevan 3 de ellas uno teme por su integridad y no les quedan muy bien.El "ejecutor" tiene una descripción harto curiosa:"El Señor Ejecutor es el Capitán de la Compañía de Asalto, un individuo brutal y directo no muy dado a actos heroicos y desafíos extravagantes, prefiriendo en su lugar el mucho más sangriento y eficaz combate cuerpo a cuerpo".No es un poco contradictoria?Las del "marchoso",el "de los rituales" y el "de las reliquias" no incurren en esas contradicciones por ser mucho mas breves.Ahora bien,fuera de lo que es la miniatura en si,coincido con la opinión de algunos compañeros que piensan si sus atribuciones en especial la de los dos últimos no serian mas propias de un capellán y un tecnomarine que de un capitán...

De los dados y las plantillas poco que comentar mas allá de lo dicho anteriormente,salvo el hecho que las plantillas viejas ya no valen para nada y que han "re-inventado" la vieja plantilla articulada del cañón Thudd de 2ª.Nada se pierde,todo se aprovecha.

Luego están el marcador de Granada Vórtice y las cartas de estrategias,lo mas barato de todo lo que sale por 11 euros.Por un lado,parece ser ser que el viejo marcador de granada vórtice tampoco vale ya,y luego que el nuevo esta el hecho de metal(!) algo curioso sin duda alguna en los tiempos que corren en la GW.Metal...
En cuanto a las cartas mas de lo mismo:super chulas,super guays,super necesarias y super limitadas."Que te las compres ya,coño" parece que dicen en la GW


Y llegamos al final con la escenografía.Tormenta de Fuego,Venganza y Aquila.Bien pensado,me retracto de lo que dije anteriormente:Es cara,recargada y fuera del entorno apocalíptico poco útil y atrayente de usar,creo yo.
Aunque ahora bien,su compra puede ser mas lógica que pillar esto:
Lo han llamado pomposamente Asedio al Reducto de los Ángeles y por la escalofriante cantidad de 1277 euros te dan todo eso.Calculo que no habrá ningún tipo de rebaja.Lo que pienso es...quien entre los aficionados a este hobby se puede permitir el soltar a toca teja casi 1300 euros por un entorno de juego como ese?Hasta una asociación de juego de buen tamaño sudaría para poder pagar semejante cantidad de material. Increíble.Es como los pack que sacaron hace unos meses para comprarse un ejercito igual al que salle en los informes de batalla de la WD.
El caso es que a la gente no le debe ir tan mal o al menos se metió mucha gente a curiosear ayer a la noche,pues la web estuvo un buen rato bloqueada por el flujo de visitas....

Luego os hablare de los lanzamientos de BL que solo han salido en la web de GW.Algo llamativo para mi al menos..De mientras os dejo con el guiso.Y al que no le guste que se haga un sandwich.
Related Posts with Thumbnails