martes, 21 de enero de 2014

Arde la sabana

Los incendios en la sabana africana son parte del ciclo natural de renovación perpetua de la naturaleza en ese ecosistema.Llega un momento en que ,tras haber crecido una gran cantidad de vegetación por acción de las lluvias,el buen tiempo,etc llega un tiempo muy muy seco que hace que todo quede como una yesca para,con la chispa adecuada,arder,quemarlo todo y que de esas cenizas vuelva a brotar una vida renovada.Los animales,cuando sienten el fuego o el humo,suelen huir y cada uno lo hace a su manera.Algunos,presas del pánico,al sentir muy cerca el fuego(Por un cambio de viento,etc),entran en estampida y puede llegar a causar graves daños a todo lo que se ponga en su camino.Pero es ley de vida,porque hasta los habitantes humanos saben que es un comportamiento lógico(Aunque no humano) y aceptan los riesgos.
Bueno,pues lo que pasa ahora con GW viene a ser tres cuartos de lo mismo:GW ha llegado a un momento en que,tras mucho subir(Y muchas veces subiendo a costa de patear a otros) se le acerca el momento en el que tendrá que pasar por un "incendio" que lleva mucho tiempo pospuesto por su masa social,un incendio que la renovara o la calcinara.Nadie puede escapar de ese ciclo natural(Acaso no dicen que el mundo empresarial es una jungla?Pues también es una sabana,amigos) y parece ser que su masa social no respalda ya tanto a la empresa como antes.O si,pero la empresa ya no se puede mantener con una cantidad concreta de "bocados monetarios" y necesita mas y mas y mas...
El caso es que ahora GW parece que se empieza a ver en la tesitura de otras empresas que fueron grandes en el pasado y ahora o ya no existen o han sido absorbidas/compradas/asimiladas por otras cuando les llego la hora de la prueba de fuego.Bueno,pues en este incendio hay algunos "animales" que han entrado en pánico y están cargando contra otros,unos para evitar la quema y en otros casos atacando porque consideran que ese incendio lo han provocado intencionadamente y no quieren ver que esto viene por la situación económica y por la mala gestión de GW.
El caso es que estoy viendo que en algunos foros,blogs,webs,etc donde se esta hablando de la situación económica de GW o donde se ha hablado de ella,algunos "animales" cargan aunque no venga a cuento contra las personas o responsables de esas webs,rabiosos/asustados/lo que sea porque sienten que su sabana se esta quemando y el fuego les va a pillar.Esa sabana que consideraban suya y que les hacia sentirse bien/importantes/algo.
Ya ha habido algunos casos y no solo en web españolas como Cargad! o La Biblioteca del Gran Nigromante o grupos de FB,sino también fuera.Incluso a mi me han dejado alguna que cagarruta estos "animales",sin venir a cuento y simplemente por buscar un sitio donde mas que defender sus posturas lo que hacen es soltar mierda y barbaridades como esta:
Esta me ha hecho especialmente gracia y por eso la he conservado.Es de un troll que suele venir siempre del mismo sitio y suelta cada x tiempo las mismas cosas,generalmente siguiendo alguna serie de ideas que vienen de,como siempre,las mismas webs.Antes de mandarla a la disformidad,le he sacado una imagen para reírme un poco.
Me atribuye un poder que no tenemos y una necesidad que salta la vista que no tenemos tampoco(De hecho,desde que se han reducido las entradas sobre GW y se han quitado los rumores,la media de visitas ha subido ostensiblemente,por si alguien quiere saberlo),lo que me provoca la risa.
Les llamó "animales" pero,como he dicho arriba,cuando los animales huyen de un incendio en la sabana siguen unos patrones lógicos.No son humanos,pero eso no siguen patrones de lógica  humana,pero eso no significa que no sean lógicos,siguen un esquema codificado por la naturaleza.La gente,supuestos " Homo sapiens sapiens", que ahora ve que hay un riesgo factible de que GW sufra un verdadero colapso,del que igual no se recupera,y que eso va a hacer que alguna gente se quede sin el elemento de, no solo su evasión,sino lo que le hace sentirse parte de algo y una parte elevada de eso,no son animales.No tienen lógica de ninguna clase y lo que hacen es liberar sus frustraciones de forma ilógica,irracional y fanática.
Por eso lo de "animales" va entre comillas.
Ya he expresado mas de una vez en mas de un sitio lo que realmente a mi me preocupa de este posible inicio de la debacle de GW,y esta no es una de esas cosas precisamente.Pero la verdad,si os soy sincero, es algo que no deja de parecerme algo bien curioso:El contemplar como algunos han reaccionado antes unas noticias(Noticias con base,no pseudonoticias,rumores y marujeos) que indican que ese olor a quemado es el heraldo de un fuego real.
No es para menos,a fin de cuentas,ya que es de dominio publico que los trolls no regeneran cuando se queman...

10 comentarios:

  1. Este es uno de esos momentos en los que uno corre el riego de decir algo mal expresado, así que intentaré ser muy conciso:
    "recogerás aquello que siembres".
    Creo que es de la Biblia, pero no estoy seguro. Lo que sí sé es que los imperios caen, más tarde o más temprano, sin excepciones. Y GW es un imperio. Tiene en sus manos la mayor franquicia lúdica de juegos de mesa que uno pudiera desear y están dejando que se le escape de las manos. Tras 25 años cabria pensar que sabían lo que hacían.Que conocían sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
    Pero no es así.
    Solo han logrado demostrar que tienen los pies de barro.
    ¿Habrá llegado el 42º Milenio para GW, el que ellos mismos denominan "el fin de los tiempos"?
    Y no creo que fuera tan difícil. Aumentar ventas mejorando el juego, escuchando a la comunidad y dándonos aquellos que estamos exigiendo:
    -Juego equilibrado.
    -Reglas equilibradas.
    -Precios asequibles con materiales de calidad.
    -Calidad en el modelado (que a veces sí y a veces no tanto).
    -Profesionalización de los juegos. Es decir, torneos serios e importantes con peso no solo a nivel local, si no también a nivel nacional e internacional donde la empresa se involucre (como hace WoC con MGT, pero sin convertir el juego en un MGT).
    -Apoyar las iniciativas que salen.
    -No vetar la publicidad gratuita que muchos aficionados les hacen, como por ejemplo, prohibir fanfilms (¡ni Lucas lo hizo con Star Wars, y mirad lo que era Lucas!).

    Y puedo seguir y seguir.

    Pero sobre todo, acercar el juego al público con calidad y precios económicos y no intentar ser una empresa tiburón,avariciosa y codiciosa.

    Por cierto, Luis. El mensaje que enseñas en la entrada... creo que las críticas negativas pueden ser asimilables e incluso entretenidas, según sea el caso, pero ya que alguien saca bilis...¿podría también sacar el diccionario y usarlo, no pegarle patadas? Google está para algo...y es gratis.

    ResponderEliminar
  2. Es un fenómeno curioso, pero doy fe que esta vez se han acojonado muchos con la noticia de la debacle en Bolsa de GW. Pero lo triste del asunto que el "acojonamiento" de marras no es por el posible destino del juego, si no porque ven que se les acaba el mundillo por el que pastaban a sus anchas y se sentían los reyes felinos particulares de la sabana.

    ¿Si desaparece del todo Games Workshop, que será de ellos?, ya no podrán amenazarnos por correo electrónico, ya no podrán insultarnos en los foros y webs, ya no podrán sentirse importantes en algo, etc....

    Me ha entrado hambre, voy a prepararme un bocata y a releer tus artículos sobre asuntos metaleros.


    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Así se queda uno después de leer el email:
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░▄▄███▄▄▄░▄▄██▄░░░░░░░
    ░░░░░░░░░██▀███████████████▀▀▄█░░░░░░
    ░░░░░░░░█▀▄▀▀▄██████████████▄░░█░░░░░
    ░░░░░░░█▀▀░▄██████████████▄█▀░░▀▄░░░░
    ░░░░░▄▀░░░▀▀▄████████████████▄░░░█░░░
    ░░░░░▀░░░░▄███▀░░███▄████░████░░░░▀▄░
    ░░░▄▀░░░░▄████░░▀▀░▀░░░░░░██░▀▄░░░░▀▄
    ░▄▀░░░░░▄▀▀██▀░░░░░▄░░▀▄░░██░░░▀▄░░░░
    █░░░░░█▀░░░██▄░░░░░▀▀█▀░░░█░░░░░░█░░░
    █░░░▄▀░░░░░░██░░░░░▀██▀░░█▀▄░░░░░░▀▀▀
    ▀▀▀▀░▄▄▄▄▄▄▀▀░█░░░░░░░░░▄█░░█▀▀▀▀▀█░░
    ░░░░█░░░▀▀░░░░░░▀▄░░░▄▄██░░░█░░░░░▀▄░
    ░░░░█░░░░░░░░░░░░█▄▀▀▀▀▀█░░░█░░░░░░█░
    ░░░░▀░░░░░░░░░░░░░▀░░░░▀░░░░▀░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    Por el sin sentido que es.



    PD: Si vas ha censurar algo con paint, utiliza la herramienta de hacer rectángulos rellenos, es más estetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy así de macarra,con spray....XD
      Te puedo enseñar algunos mas de otra gente,que se van por las ramas...

      Eliminar
    2. Al principio me ha costado ver de que iba ese dibujo, que malo es madrugar tanto...

      Sobre el que escribió ese comentario, bueno, es solo un energúmeno más que se pasea por internet soltando sandeces. Uno de tantos, vaya.

      Eliminar
  4. Primero creo que hay que tomarse las noticias con calma, que han ganado 60 millones de euros (ponia eso no?), eso si en año de hiperactividad aunque tambien del hobbit y habra que ver si esto tambien ha influido. Ahora bien que la politica en plan saco codex para vender miniaturas en vez de equilibrar el juego les esta pasando factura, es un juego y se han pasado 7 pueblos, en precios, en actitud (ese space marine de amazon) y en dejar de lado trasfondo y pasarselo por el forro, alargar los libros de la herejia de horus, en convertir la white dwarf en un panfleto y en dejar de lado nichos que con un poco de dedicacion les podria seguir dando beneficios.

    Yo me plantearia lo que dicen arriba, ajuste de precios aparte. Profesionalizar un circuito de torneos, diria que incluso con sistema especifico como el swedish ese para equilibrar, que editasen una black gobbo gratuita como antes con articulos, transformaciones, batallas clasicas recreadas con ideas para jugarlas los aficionados, escenografia etc etc. Empezar a mirar a los aficionados como tales no como bolsas de dinero, pues si no cuidas a tu base...

    Aunque no lo hagan, creo que dentro de 10 años seguiremos viendo marines por las mesas de las tiendas.

    ResponderEliminar
  5. Tras leer el articulo y el comentario (con el que me he reido... por ser repetitivo como bien dices), estaba hablando ayer con un amigo, que tiene un punto de venta independiente (y estuvo en GW bastantes años), y me comento que se van a fundir las filiales (no sabe a que ritmo pero iran cayendo) y que una de las señales, mas claras es la desaparicion de la WD en castellano (de hecho al igual que las novelas de BL en castellano) ya que supone gastos de traduccion y lo van a acabar centralizando todo en UK.
    El fin de los dias ? no creo... aunque si que espero que esto permita que se lleven a cabo algunas mejoras que permita que podamos seguir disfrutando de este hobby.

    ResponderEliminar
  6. Workshop sabe de sobra lo que pide la gente. Si se plegara a esas peticiones no cabe duda que reconquistaría su clientela. las razones por las que nos desoye solo las saben ellos, pero el tiempo ya demuestra que es desacertado no atender las opiniones/peticiones de la afición.
    Y en cuanto a la crítica que hace el fulano ese... no es ni objetiva, ni veraz, ni constructiva. Es, como tú has dicho, una cagarruta. Un chaval de 6 años escribiría mejor.

    ResponderEliminar
  7. Siempre supe que cuando los primarcas aparecieran como figuras, sería que GW está gastando los últimos cartuchos, Cosas como esa o el Adeptus Mecanicus han sido siempre soñadas por gente que está en esto desde del Rogue Trader.

    Los oficialistas con chorrocientos puntos de ejército que nunca han probado otro juego es normal que estén moscas, yo ya abandoné hace dos años y solo el Mecanicus y una bajada más que notable de precios y power scalation podrían devolverme al juego.
    Vamos, que nunca más jugaré al W40K.

    Espero que la tierra quemada sea un buen abono para el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Pues luis,eso no solo es mas que un carboncillo aun candente.En cargad tuvieron que cerrar la publicacion de comentarios ,por las burradas que se decian.Si quieres pasarte y verlo,eso si que esta ardiendo al rojo vivio.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails