domingo, 26 de enero de 2014

Ares Magazine para todos(Gracias por esos 4 millones y medio de vistas!)

Para finalizar el día y viendo que el blog ya pasa de los 4.500.000 de visitas,un regalo a todos lo que lo hacéis posible.
Ares Magazine fue una de las mas influyentes revistas de fantasía y ciencia que hubo a principios de los años 80 y su influencia pervivió muchos años después de que desapareciera.Era una publicación bimestral de Simulations Publications, Inc.(SPI) y mas tarde al entrar en bancarrota la empresa,fueron adquiridos sus derechos por TSR,empresa con la que habían estado en estrecha relación en el pasado.La revista salió entre los años 1980 and 1984.Era una publicación bimensual que contó con 17 números mas dos especiales.Los cuatro últimos fueron publicados por TSR al caer por problemas económicos SPI.
Era una revista compacta,llena de material,noticias,ayudas,reseñas,ilustraciones y demás, tanto de ciencia ficción,fantasía y hasta terror.Ademas de los contenidos,la revista incluía entre sus paginas un juego,con troquelados para las fichas.Cada numero salía uno diferente,de temática tan variada como la revista(Unas veces salía uno en plan space opera,otro era un wargame de fantasía épica,...),lo que hacia que la revista tuviera un plus extra de interés muy alto,sobre todo porque eran juegos de buena calidad,con buenas reglas y un aspecto atrayente al par que comodo
Durante un tiempo,en la revista Dragon tuvo un sección llamada Ares Section en recuerdo a esta revista y estuvo vigente entre los números de la revista 84 a 111 ambos incluidos,antes de que la sección se cerrara y se cambiara de nombre,poniendo otra nueva en su lugar.
Fue muy influyente esta revista,no solo en TSR,sino en la forma de entender los magazines y sus herederos los e-zines.Ademas muchas de las cosas que se vieron entre sus paginas sirvieron de inspiración a otros juegos,publicaciones,artistas,etc.Muchas cosas que puede que os suenen de verlas en otros juegos seguramente estén tomadas de esta revista.
El caso es que yo estaba buscando el numero 5 de esta revista,cuando escarbando un poco mas he dado con los 17 números y los dos especiales aquí.Podéis verlos on-line(Todos menos uno,creo recordar)o descargarlos en PDF,que es lo que yo he hecho.Entre todas,descargadas son cerca de 800 megas.Los PDFs están muy bien hechos y son de buena calidad.Y si a alguien le da reparos,que piense que llevan 30 años fuera de circulación...
Un regalo para los lectores del blog que creo que muchos aficionados van a agradecer y a otros les va sorprender.
A disfrutar y gracias por hacer que este blog este donde se lo merece ;)

2 comentarios:

  1. Pues todo un regalazo. Sólo por las ilustraciones ya merece la pena, y los juegos tienen una pinta muy elaborada. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails