sábado, 11 de enero de 2014

Málmhaus y Until The Light Takes Us

He estado mirando una película islandesa llamada Málmhaus(Metalhead) del director Ragnar Bragason,un drama sobre una chica que por seguir los pasos de su hermano(Fallecido en un accidente del que ella se siente culpable) se mete en una serie de movidas terribles al juntar una afición musical con sus traumas familiares.Esta bastante bien,no es larga y aunque hay ciertas cosas del guión que me chirrían un poco,es entretenida.Yo diría que es mas que eso.
Bueno,el caso es que tras trastear con ella,tenia ganas de volver a ver un documental sobre el Black Metal llamado Until The Light Takes Us.Esta subtitulado y es una hora y media de duración.Muy interesante y que algunos que han hablado sobre el Black Metal y lo que fue el Inner Circle deberían pegar un vistazo.
Hace tiempo,en un programa de Iker Jimenez hablaban del tema y la verdad es que,para los buenos programas que hacen en la Nave del Misterio,ese fue super frustrante para mi.Se quedaban en la superficie,rascaban un poco la parte de arriba y ya esta,cuando el tema del Inner Circle era mucho mas profundo y complejo.Era como ver a una persona a la que le pones ensaladilla rusa para comer y solo se come los guisantes dejando todo lo demás,simplemente porque los guisantes están todos en la parte de arriba.Quiero decir que deberían haber dedica no 20 minutos o media hora al tema,si no como poco el doble o mas,porque la gente puede sacar unas ideas equivocadas.
El tema es mucho mas profundo,frío y oscuro de lo que se imaginan.Y sobre todo mucho mas complicado.Y este documental es uno de los primeros pasos que hay que dar para entender un poco que fue todo aquello.
Por cierto,ya que he hablado de la película os dejo un trailer de cuando se estreno:

4 comentarios:

  1. muy interesante el apunte, buscaré la película. Supongo que lo conocerás pero hay un documental sobre el tema unos años anteriores que esta bastante bien. El enfoque es más sobre la manipulación de los medias y como se trató el tema del black metal en noruega. Mola ver a Varg de jovencito cuando lo estaban juzgando. Te paso el link de youtube, se llama Satan rides the media (https://www.youtube.com/watch?v=mfjGQjNBu58), aunque solo lo encontre por partes. Si lo quieres entero lo tengo guardado.
    Y ahi otro de este año muy interesante, aunque solo en ingles, Attention! Black metal: (http://eng.attentionblackmetal.hu/). Un placer pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Dices que estabas viendo Málmhaus. La compraste o la estabas viendo online? He estado intentando verla online, para saber si vale la pena, pero no la encuentro en ningåun lado. Podríascompartir el link? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo vivo en Islandia y la he visto aquí,en cine^^u
      Prueba aquí:
      http://www.seriesly.org/ver/metalhead/dHQyMzc0OTAy/en/ Si pillo en algún lado te lo pongo por aquí.Te aconsejo buscar el titulo en ingles

      Eliminar
  3. la peli es muy buena aca te dejo un link saludos
    http://www.sdd-fanatico.org/malmhaus-2013/

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails