lunes, 24 de marzo de 2014

Magic Realm de Avalon Hill(1979)

La segunda cosa que encontré en mis "exploraciones dominicales" de la red es un juego de Avalon Hill de 1979,completo,llamado Magic Realm.
Para ilustrar un poco la entrada,he investigado un poco sobre y la verdad es que dado con cosas curiosas que hacen mas interesante aun este archivo.Como ya os he dicho,este juego salió en 1979 de manos de Avalon Hill.Su creador es Richard Hamblen un juego para uno a....16 jugadores!(Creo que es el numero mas alto de jugadores que he visto para un juego de mesa hasta la fecha) de 12 años en adelante.Las partidas duran una medía de cuatro horas(Y no una hora y pico como decían en la época) y es un juego bastante complicado,no tanto por las reglas en si,si nomas bien por el cúmulo de ellas.Tuvo tres ediciones(Abajo explico lo peculiar de la tercera),no tuvo ampliaciones y solo ha salido en inglés.
Magic Realm fue un intento de fusionar en una sola caja un juego de tablero con un juego de rol de fantasía en una época en la que los juegos de rol eran un concepto aun relativamente nuevo y la gran masa de publico.En el juego,cada uno de los jugadores puede encarnar a uno de los dieciséis arquetipos que se presentan(Berserker,Amazona,Enano,Mago,Caballero Blanco o Negro,...) y habrán de avanzar por un tablero modular de hexágonos combatiendo monstruos y ganando de tesoros.La idea era buena y las mecánicas novedosas hasta cierto punto,pero el juego tenia mucho fallos y el planteamiento de las reglas resultaba farragoso y pesado de leer y aplicar en extremo.Tras la primera edición del juego en el año 1979,salió una segunda en el año 1986,en la que se intento paliar todos esos fallos,al tiempo que la compañía sacaba material extra y "parches" en su revista de juegos propios The General,pero el tema quedo a medias y no fue hasta fechas mucho mas recientes,cuando los fans del juego lo tomaron y lo arreglaron ellos mismos sacando una "3ª edición" del juego,no oficial pero mucho mejor y mas cómoda que las dos primeras que si eran oficiales.
El juego,eso si,fue en su época muy alabado por sus ilustraciones y el arte gráfico del juego,pese a que muchos consideran que este juego fue una ocasión desperdiciada por Avalon Hill para sacar un juego de tablero que fuese un verdadero Best Seller con el que dominar una mas el panorama de la época.Alguno de los artistas que trabajaron en este proyecto fueron George Goebel,Kim Grommel,Richard Hamblen,Randall C. Reed y Chris White,entre otros.
El archivo que he encontrado tiene la 3ª edición del juego,la edición re-modelada de los fans,pero sigue teniendo las ilustraciones de las dos primeras.El PDF esta perfecto,sin fallos de ninguna clase y solo hay que coger,imprimir y jugar.El juego fue descatalogado hace mucho años y no hubo mas ediciones a partir de 1986,pero cada cierto tiempo salen grupos de aficionados que lo retoman y sacan versiones "modernizadas" del mismo,que se pueden descargar libremente por la red.He visto alguna de esas versiones por ahí,pero me quedo con esta,ya que tiene todo lo bueno de las dos primeras,pero con los fallos y "bugs" corregidos.
Lo podéis descargar y disfrutar desde este Link.
Ya me contareis que tal,si eso ^^

1 comentario:

  1. Ciertamente el juego solo salió en inglés pero sacaron un folleto con las reglas traducidas y lo vendieron es España, lo se porque lo compre en el corte inglés en Sevilla entre los años 88 a 90 creo recordar. El juego venía completamente en inglés pero al comprarlo el dependiente te facilitaba un folleto (ciertamente deplorable) con la traducción de las reglas, por lo que ese juego se comercializó aquí y además en grandes almacenes. Desgraciadamente he perdido ese folleto, no así el juego que conservo y que incluso conseguí en su día una segunda caja. El darte un folleto con las reglas traducidas era costumbre por aquella época sobre todo cuando comprabas un juego de guerra de avalon hill, al menos eso vi en varios de ellos e incluso creo que tengo uno por ahí.
    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails