domingo, 13 de abril de 2014

Capitan marine espacial con martillo a dos manos(GD 2008)

El año 2008 fue un año muy malo para mi,posiblemente el peor que he tenido que vivir.Fue un año duro y que pase sumido en una gran depresión.Tanto es así que una de las cosas que tenia planeada para ese año no la hice y fue ir al Games Day de 2008,que ese año se celebraba en Barcelona.Por un lado mi estado de animo no era precisamente el mejor,por otro lado Kit lo iba a tener un poco mal para ir y preferí quedarme en Bibao con ella pese a que practicamente lo tenia todo atado y bien atado ese año desde hacía un tiempo,gracias a los buenos oficios de la gente de GW Bilbao,en especial los de Jon.Aquel año,el que por aquel entonces era Manager de la tienda,Gorka,ya no iba a presentar el GD y estaba algo mas libre de responsabilidades ese año.Iba a haber una nutrida expedición bilbaina de la que yo iba a formar parte,aunque la final no fuí el único en descolgarme.
Y la verdad es que en cierta forma fue un alivio,ya que el GD de 2008 fue recordado como uno de las peores organizados en mucho tiempo,con una nefasta entrega de premios en el Golden Demon y con la polémica por la entrega de la Matademonios,donde se cambio el premio sobre la marcha.Fue un año de polémicas en el GD y escándalos serios(El de Varsovia de ese año también tuvo sus movidas) que dejaron eclipsada a la miniatura que se daba en el evento con la entrada,que era una figura bastante chula y que no me habría desagradado tener.
Este capitán marine espacial con Martillo Trueno a dos manos.Obra del prolífico escultor bilbaino Juan Diaz,es una figura de metal de cuatro piezas con generador dorsal de plástico estándar.Se daba en blister con la entrada de ese año:
Recuerdo en la GW de Bilbao hubo cierta polémica y discusión sobre la miniatura entre Gorka y otro chico que trabajaba allí por aquel tiempo,uno llamado David por el tema del montado de los brazos y la forma de alzar el martillo.Gorka y varios mas tenían las suyas y la estaban pintando para exponer una en las vitrinas de la tienda.No recuerdo exactamente a que venia la discusión,pero discutían acaloradamente en la tienda por la figura y por lo que me contó Edgar Ramos(Que en aquellos entonces curraba en la tienda y que como bien sabéis es otro de los escultores de GW actualmente o al menos hasta fechas muy recientes),llevaban bastante de esa guisa,al parece sin importarles gran cosa que la tienda estuviera con gente.Y estuvieron aun un tiempo mas discutiendo.De hecho yo estaba en la tienda jugando una partida con Gorka y en medio de la partida seguían erre que erre,sobre todo David.Algo de la cabeza del martillo,pero no se muy bien que era.
En fin.
Hay una leyenda urbana con respecto a esta miniatura y cuenta de que esta figura en realidad iba a representar a Gabriel Angelos, el que fuera capitán de la 3ª compañía de los Cuervos Sangrientos y actualmente Señor del Capítulo,empuñando a  "God-Splitter",el martillo demonio que le regalo el inquisidor Mordecai Toth en Tartarus.Siempre me pareció curioso que,con el éxito que tuvieron tanto los vídeojuegos de la saga del Dawn of War como la gran aceptación que tuvieron los propios Cuervos Sangrientos(Cuyo Index Astartes escribió por cierto Graham McNeil) no salieran ni figuras ni material para los Cuervos Sangrientos,ni siquiera en una edición limitada.Lo unico que hay es una hoja de calcas en FW.De otros personajes y sagas si y en abundancia,pero no ha salido nada de estos marines,lo cual es sospechoso.De hecho yo conocí en parte a Chapter House Studios porque sacaron unas hombreras con un icono muy parecido.
El caso es que se cuenta,se dice que Juan Diaz hizo esta miniatura en origen para representar a Gabriel Angelos como promoción del DoW II,que se puso a la venta en 2009,pero al final se le dijo que la retocara para que quedar como un personaje generico de los marines espaciales y que sirviera como miniatura del GD de 2008.Realidad o ficción no lo se,pero alimenta esa leyenda el parecido entre la figura y el Gabriel Angelos que sale en el DoW 2.

4 comentarios:

  1. Ahora que he leido el articulo, lo de la figura de Gabriel Angelos me concuerda mas. Ya que cuando la vi y he jugado al dow 2 siempre me recodaba a angelos.

    Aunque no tengo esa figura, estoy a la caza de intentar tenerla, ya que me parece chula :)

    ResponderEliminar
  2. Esa pose es igual a una que se puede formar con la compañía de la muerte, incluso con el martillo y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,eso la hace muy facil de reproducir y hacer figura muy parecida

      Eliminar
  3. Valla eso no se me habia ocurrido. Y junto a los veteranos de plastico nuevos, se podria hacer una parecida. Haber que me sale :). Gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails