jueves, 8 de mayo de 2014

Ayudas para Pathfinder en descarga libre desde Devir

Desde Dragonadas Varias llega una noticia muy buena para los aficionados al juego de rol Pathfinder.La editorial que lo saca en español,Devir Iberia,ha decidido poner una serie de archivos en español y en descarga libre(Gratis,pero muy gratis) con material del juego a disposición de toda la gente así lo precise.De momento hay 8 archivos para descargar,entre los que hay una ampliación del bestiario,erratas corregidas,hojas de personaje y hasta algún suplemento para el juego.
Yo la verdad es que no soy muy aficionado a Pathfinder,aunque lo conozco.Como me pasa con los retroclones y demás familia,me quedo antes con el juego base.Aunque he de reconocer que hacen una labor muy buena y hasta a veces son mejores en ciertos aspectos que el original.Algunos son verdaderamente sobresalientes y Pathfinder es uno de ellos(Otro para mi sería Aventuras en la Marca del Este).El  caso es que todo lo que sea dar ayudas para juegos,del tipo que sean,en abierto y ponerlas al alcance de la gente siempre me ha parecido algo no solo muy bueno si no también algo que hay que darle difusión.Y Pathfinder no va a ser la excepción.
Aquí os dejo el link para acceder a ese material.

3 comentarios:

  1. Gracias por la info, pero con pathfinder tuve la mala experiencia de comprar el libro de reglas basico sacado aquí en España y darme cuenta lo que ya me habían avisado algunos amigos, estos libros no son para gente que no haya jugado nunca, no he visto juego tan mal planteado para novatos, es que vamos no tiene ni ejemplos ni a la hora de crear un personaje, ayudas escasas o nulas y eso en un manual de casi 600pag., extrañado, escribí a paizo y me comentaron que comprara primero la "beginner box" que esta orientada para los usuarios noveles en sistema d20 o en general juegos de rol, se acerquen al juego y me confirmaron que ciertamente el core book no esta redactado de cara a nuevos jugadores, si no para gente que domine o haya jugado mínimamente con anterioridad o vengan de D&D 3.5, dicho esto pregunte a Devir si la van a poner a la venta y me comentaron que no tenían intención de lanzarla en castellano, que siempre me podía apuntar a alguna partida de introducción en algún club (se ve que los que vivimos lejos de núcleos urbanos y somos 4-5 de diferentes pueblos que nos juntamos en un casal no contamos para ellos).

    Cual es mi sorpresa que Devir esto no lo a tenido en cuenta y a pasado olímpicamente de publicar la caja para principiantes, dejando cojo el juego para muchísima gente, por lo que he tenido que tirar de una edición italiana de la caja de principiantes allí llamada set introduttivo (es mi según lengua materna) para saber como leñes se juega sin encasquillarme a cada momento como en el libro básico de reglas.

    Y hace unos días ya habiendo machacado bastante a el contenido de la caja, vendi el libro básico en español y compre el juego base, bestiario y pantalla del directo en italiano, paso de comprarles a devir después de esa guarrada frente a posibles nuevos jugadores. Hubiera comprado en ingles como me recomendaban muchos pero no tengo la misma soltura que con el italiano, francés y español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace más de 2 años que ya salió la caja de inicio en español publicada por devir

      Eliminar
    2. Y esta entrada y esa respuesta de hace más de cuatro...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails