sábado, 24 de mayo de 2014

Pre-pedidos de este fin de semana parte I(Packs,unas opiniones)

Como he dicho en la entrada anterior,hoy es el día de la venta de la 7ª edición W40K,algo que a muchos les esta emocionando de sobremanera(Y hace unas semanas tiraban pestes contra la nueva edición como un pamplonica cohetes en Sanfermines),mientras que a mi me deja mas bien frío,por lo menos hasta que tenga datos mas que suficientes para hacerme una idea apropiada de lo que se traen entre manos.Hoy de todas formas,mas que hablar de eso,me gustaría hablar un poco de los pre-pedidos de este sabado y dar unas opiniones.
Entre lanzamientos importantes,como la renovación de un codex o libro de ejército,o de una edición,GW suele sacar entre las semanas que hay entre unas y otras una serie de novedades "soft".No son mas que re-empacados de material ya existente en forma de packs y cajas nuevas,unas veces que no son mas que packs que no aportan nada de ventaja para el cliente y solo benefician a GW(Las "colecciones en un solo click") y otras que son ofertas que si tienen una ventaja real para cliente y no son formas excesivamente descaradas de hacerle hueco en los almacenes o baldas a GW sin sacar nada bueno a cambio.Pero aun así,incluso esas ofertas tienen diferentes grados de "beneficio" y sirven,si las estudiamos con detenimiento, para ver algunas pautas curiosas e interesantes en las políticas de GW,ademas de poner de relieve eso que dicen que no es todo oro lo que reluce.Ni plata.
Los pre-pedidos de este fin de semana,que se van a materializar la siguiente,se dividen en dos tipos.Unos son packs de figuras y los otros son sets de pinturas y modelismo.Empezare primero por el de las figuras y luego me dedicare un tiempo a los de las pinturas.Y para que no me quede especialmente largo lo hare en dos entradas.
El primero es el de Space Marine Strike Force Ultra que por 245 euros te da todo lo que veis en la imagen(Y si quieres usarlo como lo que representa,una formación de combate,has de sumarle el dataslate,que son 4 euros mas),que es 1 Capitán Exterminador,10 Exterminadores Tácticos(2 cajas de 5),10 Asalto(2 cajas de 5),1 Dreadnought Venerable,1 cañonera Stormraven y 1 Land Raider Cruzado/Redentor.
El pack tiene una serie de peculiaridades y me sirve de ejemplo de lo que os dije antes.
La clave es el capitán exterminador nuevo,una figura que como ya dije en otra entrada esta relativamente bien,es correcta,sencilla y bastante detallada ademas aunque vuelve a tener la pose de "pie apoyado en algo mientras señala/alza algo/etc"(Y van...)
Sin el,cogido suelto todo son unos 309 euros si no me fallan los cálculos,por lo que con el añadido la caja tiene aun mas suculento descuento.Pero de cuanto?La figura aun no se vende suelta.Y mi opinión es posible que no se venda suelta,al menos en un tiempo relativamente breve.Mirad,por un lado tenemos que esta figura es de plástico,practicamente mono-pose,con la única variación de poner una cabeza u otra y genérica(Por mucho que digan que es el Capitán Severus Agemman por no tener no tiene piezas exclusivas que así lo identifiquen).Eso hace que su precio debería estar entre el Señor del Caos/Hechicero Exterminador(Un kit doble eliminatorio muy bueno por lo que lleva) y Capitán Marine Espacial en armadura de exterminador que salió en metal en el año 2000 y que ahora siendo de Finecast dobla o mas el precio de su original en metal(La "paradoja" de la resina Finecast frente al metal,que ya os he contado otras veces),que salvo el detalle de la cabeza extra,el material y el tema de las posturas(Practicamente fija,ya que las variaciones  son mínimas),viene a ser lo mismo que esta nueva.Pero es que GW en el pasado ha sacado figuras como estas(I y II) de plástico por un precio superior a figuras de exterminador de metal,Finecast o resina de FW.Entonces...que precio debería tener ese kit de plástico?30-35 euros?No se puede dar el lujo de sacarlo suelto ahora por un precio concreto porque habría revuelo.Y no es que le preocupen las protestas y las criticas,si no simplemente el revuelo que "coma" protagonismo a la venta de 7ª.Por eso los lanzamientos de las filiales están reducidos a la mínima expresión,nada de polémicas,...Se juegan mucho con W40K 7ª,mas de lo que nos creemos.
Aunque a decir verdad,si bien polémica grande no es(Ni pequeña),chascarrillo si es lo que ha descubierto Reienkyo McPerpis.Tanto dar la tabarra con el taladro nuevo chupi guay de la muerte que han sacado y ellos son los primeros en no usarlo...
Ademas,saben que mucha gente le dices "marine" y "exclusivo" y les da igual como salga que se lo pillan(Mirad los "capitanes gratuitos"),así que es una buena forma de alentar la venta de la caja y sacar pingües beneficios,ademas de engatusar a mas gente con los dataslates.Es un gancho en definitiva.
Es una maniobra muy calculada y astuta,que para mi demuestra dos cosas:Que GW conoce muy bien a sus clientes y que necesitan mucha pasta.
El pack de los Militarum Tempestus Storm Scions,por 225 euros,es otro nivel de oferta.Te dan 25 Militarum Tempestus Scions(5 cajas de 5),1 Valkyrie y 2 Taurox Primes.No hay figura exclusiva y son figuras en su inmensa mayoría que son de un lanzamiento de hace un mes o dos nada mas.Si se coge suelto lo que viene en este pack te dejas 55,50 euros mas,(280,50 euros)por lo que la oferta esta muy bien para lo que es.Eso hace que me gusten ahora los Scions?No,me sigue pareciendo uno de esos kits dobles que te cobran el doble y al final lo que te dan es la mitad de lo que deberías pagar realmente,pero si alguien esta empeñado en cogerlos para sus G.I/AM o para empezar a hacerse un ejército con el mini-codex de los M.T es una oferta que le ayudara y que le permitirá tener las figuras que quiere a un precio mas justo.
Este lanzamiento no tiene detrás dobles intenciones ni juegos sutiles.En ese aspecto es lo contrario que el anterior.Como mucho una forma de dar circulación a un stock que ellos consideran que no sale todo lo rápido que debería o tal vez poner en las manos de la gente una posible opción de aliados ya practicamente hecha para incluir con la nueva tabla de aliados.Puede ser,pero no es una maniobra tan calculada al milímetro como la otra y por lo tanto,en mi opinión no tan "necesaria"...
Por no usar directamente la palabra "desesperada".

En la siguiente entrada hablo de los sets de pintura.

3 comentarios:

  1. Según la información que nos enviaron a las tiendas, ambos son unidades limitadas... lo que quiere decir que cuando se agote el suministro a tiendas pasarán a ser exclusivos de Venta Directa y una vez hay estarán hasta agotar stocks.

    Y el Capitán Terminator es exclusivo de esa caja, así que suelto no estará ni de casualidad como no sea en segunda mano. Lo mismito que el Capellán de la caja de escuadra de mando Reclusiam.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que fue verlo y sentir la necesidad de inmortalizarlo en la red ajkjkjj. Gracias por la mención lo aprecio mucho.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails