viernes, 6 de junio de 2014

A vueltas con los Meganoblez y cuando salen


 A raíz del tema de lo parcos que están siendo últimamente en GW en temas de lanzamientos(Sobre todo estas ultimas semanas),algunos se están empezando a preguntar si realmente lo que se ha visto en las imágenes de estas dos semanas,esas imágenes "filtradas" son realmente figuras nuevas o transformaciones.Yo personalmente no tengo duda sobre ello y creo que son figuras nuevas,modelos completamente nuevos que se pondrán a la venta en breves.Otra cosa es porque GW esta alargándolos lanzamientos de orkoz.En teoría hay material de sobra para por lo menos esta semana y otras dos mas,ocupando todo el mes de Junio mas el final de Mayo(Entre pre-pedidos y lanzamientos,quiero decir),aunque igual no hay tanto como se creía y están sacando poco a poco lo que ya hay listo para ocupar espacio.Aun así veo normal que la gente tenga algunas dudas mas que razonables visto el ritmo que tenían anteriormente ,desde febrero,en tema de lanzamientos y sobre todo por es normal esperar mas lanzamientos de un ejército de W40K que lleva al menos 6 o 7 años con el mismo codex y subsistiendo a base de parches,tanto en reglas como en figuras.
La discusión en algunos foros y entre algunos aficionados se centra de en dos figuras,el mekanico con kañon Shokk y los Meganoblez.
En el caso del Kañón,estoy seguro de que sale un modelo nuevo y de plástico.Los que hay ahora son de Finecast(Y como mucho,algún remanente de metal).La figura que sale en la imagen de arriba es muy parecida a la que hay en el mercado a día de hoy,pero hay algunos elementos que cabían(Los rayos de las bobinas,partes de la bobinas,la cabeza del mekanico,el snotling aspirado,las botas del Mekaniko...) y como no son pocos y GW ya no se prodiga como antes en el tema de las transformaciones de las figuras(Menos aun con los ejércitos del Studio.Los de MEC por ejemplo que salen del Studio apenas tienen y el Caos es muy propenso a las transformaciones)yo creo que es una figura nueva en plástico.
Comparemos:
Lo cierto es que GW,al contrario de en otras gamas,no lo pone nada fácil en el tema de las imágenes,ya que no hay muchas y las que hay son viejas y con un solo encaramiento.Lo único que han hecho ha sido reciclarlas de la vieja web y ponerlas de nuevo en la actual.Las WD viejas no ayudan gran cosa,pero si mas que la pagina web.Así que al menos yo lo tengo claro con el Kañón.
Los Meganoblez son harina de otro costal.No es facil encontrar imágenes de los modelos que supuestamente van a ser renovados.Por un lado.en la web de GW a base de rebuscar en archivos y demás he dado con la imagen de dos modelos,cuando creo que antes había por lo menos tres.En la web actual solo queda uno y otro lo he sacado del cache:
Por otro,en otras webs salen mas que nada transformaciones y figuras creadas de scratch y en las WD viejas pasa algo por el estilo,con modelos conversionados.Pero de tres modelos,al menos hay dos que nos sirven de base para saber si hay cambios o renovación.
La gente espera como agua de mayo estas figuras y que vengan en caja,ya que las figuras de Finecast se venden sueltas y hacer una unidad de 5 es una locura,ya que te sale a 105 euros solo la unidad(21 euros la pieza pues como que no...salvo que pilles en alguna tienda remanentes de metal que,por ironías de la vida son mucho mas baratos que los de Finecast.Ver)
Ahora peguemos un vistazo a las que se han "filtrado".Estas son,junto con la de arriba,las imágenes que se han visto:
Pese a la falta de referencias y por lo que se ve,estas figuras deben de ser nuevas,ya que hay pocas concordancias con las figuras que se venden en Finecast/metal de los meganoblez.Las armas,sobre todo las Garras de combate,las placas de armadura,...No hay que descartar conversiones ni scratch a la ligera pese a que en los tiempos actuales eso no se lleve tan a cabo como antes y esta practicamente fuera de los ejércitos de muestra del Studio.De hecho,el de la imagen de arriba,el que esta al lado del Kañón Shokk y que lleva los colores del Klan Luna Malvada lleva adornos de la matriz de marines del caos y se parece mucho mas a las figuras viejas que a estas,pero estas dos imágenes en concreto vienen a indicar a las claras que son nuevas.
Bueno,esta claro al menos para mi que hay figuras nueva de Meganoblez y de Shokk.El caso es que la duda que no se resuelve aun es cuando saldrán o mejor dicho,a que viene realmente el retraso en si que hace esta semana sea tan pobre en lanzamientos.Si han de sacar en breves los Meganoblez de plastico,deberán eliminar stock de las anteriores figuras.Y si estas salen en caja por un precio razonablemente bajo y mucho mas bajo de lo que es ahora hacerse una unidad con las
figuas que venden,deberán dar tiempo a que se elimine mas stock o de lo contrario entre el precio que tienen y el material que es las viejas figuras no se venderán y será stock perdido por mucho que intenten colarlo en packs o a tiendas independientes.Ese puede ser uno de los motivos del retraso,creo yo.
Si,es mucho mas facil poner el tema rebajado un tanto por ciento o un 3x2...pero es GW y ese tipo de ofertas brillan por su ausencia mas de 15 años.
En definitiva,figuras nuevas de meganoblez y mas cosas habrá pese a que alguien pueda tener dudas,pero si se están retrasando algunas cosas puede que sea mas que nada por otros temas que no tienen que ver con la producción o la distribución.Podrían hacerlo de otra forma,si,pero no lo van a hacer.
GW style,my friend

5 comentarios:

  1. ¿¿Y no será que en la caja de los nuevos meganoblez de plástico sean también un kit eleminatorio y uno de ellos puedas hacerlos mecánico con cañón Shock?? Porque por la pose del mecanico junto a la del meganoble son muy parecidas

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por el ojo biónico cuadrado (no me consta que las figuras de meganoblez hayan tenido nunca esa cabeza), te diría que el meganoble del klan Luna Malvada de arriba es sin duda alguna de los modelos de metal, (concretamente el que lleva el combi-achicharrador) ya que en es exactamente igual en el resto de detalles. Como detalle curioso, en la web ya no está disponible el meganoble con akribillador acoplado corriente ni el que lleva el combi-lanzacohetez, así que no debe de faltar mucho para la esperada renovación (aunque a saber el precio que les ponen, me extrañaria mucho que bajasen de los 40 euros por 3 meganoblez de plastico)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo diría que el de clan luna malvada, es de los nuevos, porque el bozal tienen loz piñoz en relieve y los boquetillos esos que tienen en el bozal, y la garra es similar a la de los viejos, muy muy iguales a los de metal, fijaros que en la foto del mega noble de los Zol Malvado que sale solo, tiene el mismo bozal y la misma garra que el de la luna malvada que a su vez es copia de los de metal, y banner pole puede ser que sea parecido a los que llevan los MEC. Yo digo que el que sale de amarillo, es de la nueva caja, y que son muy muy parecidos a los de metal/finecrap

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo. Son nuevos, pero en conjunto extremadamente parecidos a los viejos. Cabe decir que los viejos ya estaban bien wapos, pero su precio prohibitivo. Ahora solo falta que los hagan competitivos en reglas!

    ResponderEliminar
  5. Soy un fanatico de los orkos y tengo toda la coleccion, es por ello que conozco el 90% de las piezas, asi pues puedo decir con absoluta certeza que los meganobles son conversiones. Imagen n°1 cabeza de noble de plastico, la parte bionica es conversion aparte. Imagen n°2 en la entrepierna lleva 2 cráneos colgando que son procedentes de la matriz de nobles de plastico.
    Imagen n°3 meganoble de la izquierda con cabeza de soldado de asalto, meganoble de la derecha con cabeza de noble de plastico.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails