lunes, 30 de junio de 2014

Ablaneda,el JdR de las leyendas del norte de la Península Ibérica

Rodrigo García Carmona esta detrás de otro proyecto de juego de rol que va a dar mucho que hablar estos próximos meses.Es Ablaneda.Ablaneda es un juego de fantasía medieval que bebe de fuentes tan tradicionales como la geografía y leyendas del norte de la Península Ibérica,estando muy influenciado por juegos de rol nacionales como Aquelarre o sagas épicas que están pegando duro como Canción de Hielo y Fuego,por ejemplo,pero no es la única.
Aunque tiene estas influencias,procura aportar otras cosas,como por ejemplo,un sistema de juego muy simple y efectivo basado en la narración y  la actuación de los personajes,siendo el tema de tablas,dados y demás algo mas accesorio que vital.
La ambientación ,por lo que nos cuentan,"se centra en un territorio perdido y aislado del resto del mundo, el Condado de Ablaneda, donde los humanos luchan por sobrevivir en un entorno hostil lleno de serpientes gigantescas, duendes, demonios...Los personajes pertenecen a un cuerpo creado especialmente para esto: la Ronda de Yerbosera. Pero sus miembros son condenados a muerte a los que les fue perdonada la vida a cambio de arriesgarla vigilando los peligrosos caminos del condado."
Esta es la segunda edición del juego,ya que la primera ya salió y es de descarga libre en este link.Es una edición ampliada y mejorada que para que salga adelante es necesario reunir 2500 euros,pero en la pagina de Verkami solo piden 1250 euros ,la mitad para dar el proyecto por fundado.
A 40 días de que termine el proyecto,esa cantidad ya la tienen casi reunida,por lo que con la solidez que da el equipo que se ha reunido para dar vida a este juego y el saber que Rodrigo García Carmona esta detrás del mismo(Es el mismo de la Puerta de Isthar,sin ir mas lejos) pueden sacar los 2500 euros necesarios y mas para poner a la venta este nuevo juego de rol.
A mi la idea me gusta,sobre todo porque es la mezcla de Aquelarre con la Guardia de la Noche del Muro,pero con un toque diferente,dándote ademas  la oportunidad de aprender mas cosas del rico corpus mitológico y folclórico que forman las leyendas del norte de la península ibérica.
Hay calidad para dar y tomar por lo que se puede ver.
Animaros y dejaros caer por la pagina del proyecto.Y si tenéis dudas,la gente del equipo de Ablaneda no creo que tenga problema alguno en saciar vuestra curiosidad.

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails