domingo, 27 de julio de 2014

Bandas sonoras del Icewind Dale(D&D)

Bueno,tal como dije ayer a la noche,una segunda entrega de BSOs de vídeojuegos de D&D/AD&D.Esta vez son las BSO del Icewind Dale.De la misma forma que el Baldur's Gate y sus continuaciones(Con expansiones) fueron la salvación de Interplay,Icewind Dale fue lo que asentó esa salvación hasta que salió el Neverwinter Nights y desplazo a ambos juegos.Icewind Dale fue sacado con una subdivisión creada ex-profeso para este tipo de juegos llamada Black Isle Studios,puesta bajo la dirección del escoces Feargus Urquhart y que dio éxitos a Interplay como los dos primeros Fallout,Icewind Dale,Planescape:Torment o Lionheart:Legacy of the Crusader.
Por desgracia,esta sub-división de Interplay acabo muy mal con la empresa madre y sus creativos se dispersaron entre varias empresas,acabando su mayoría en Obsidian Entertainment.
Icewind Dale hubo dos IceWind Dale:Heart of Winter,con la extensión Icewind Dale:Heart of Winter Trials of the Luremaster(Ambas de 2001) y el IceWind Dale II (De 2002).
Como su nombre indica,la acción se desarrolla en el Valle del Viento Helado,donde se desarrollan muchas de las aventuras de Drizzt do'Urden y una de las muchas mejoras que aportaba este juego era que en vez de tener un PJ,tenias acceso a crear una compañía entera de hasta seis PJs.
También fue un juego de mucho éxito,aunque este fue eclipsado por el Neverwinter Nights.
Lo que os dejo aquí(Cortesía de nuevo de Memnoch) son las BSO de Icewind Dale: The Soundtrack y Icewind Dale II:Collector's Edition.
Todo en MP3 y sumando entre los dos links unas dos horas de música y mas de 90 temas.Disfrutados ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails