sábado, 12 de julio de 2014

Por fin FAQs traducidas en español(Y otros idiomas)

Vamos a empezar el día con una muy buena noticia para los aficionados a Warhammer,sean de WFB o W40K,ademas de los de SdlA y El Hobbit y que no sean de habla inglesa.
Ayer a la noche me avisarón que Games Workshop,en la pagina de Black Library y en la sección dedicada a lasFAQs y Erratas ha puesto por fin FAQs  para W40K 7ª  traducidas a francés,italiano,alemán y español.
Si,amigos y amigas míos y no tan amigos,FAQs oficiales en ESPAÑOL(Y otros idiomas que no son el inglés...menos en japones).
Hay que descargarlas todas de golpe en un archivo.Zip(Si no tenéis ZIP o RAR,un buen lugar es este)
Bueno,la noticia es muy buena pese a que se han dejado algunas cosas en el tintero.Por ejemplo no están en español las FAQs de Eldar Oscuros(Y si en el resto de idiomas,lo he comprobado) ni del reglamento(Por lo que las de La Ultima Fortaleza que podéis encontrar en este blog siguen siendo muy útiles) ni de Orkoz(Pero esas supongo que tardaran aun un poco)y hay que comprobar aun algunas cosas.Por ejemplo lo si esta todo corregido o se han dejado cosas en el tintero.De momento hay versión 1.0 para las de W40K.Las de WFB por otra parte solo están las de francés y alemán,mientras que la de español e italiano tienen la etiqueta de "Coming Soon",lo mismo que los de SdlA/El Hobbit
Desde que a principios de Abril(El 10 de ese mes empezó a trabajar la nueva web) las FAQs que había de los juegos fueron borradas y solo unos meses mas tarde y de pura casualidad se dio con FAQs en inglés en un rincón muy poco visible de la web de Black Library.Antes de eso,las FAQs habían estando varios meses sin tocar,ni las que ya había ni las de las renovaciones que iban saliendo,disparando los rumores de que GW lo dejaba de lado y se limitaba a "parchear" los productos digitales y en inglés por ser mas rentables.En mayo salió la 7ª y han tardado dos mes si no me equivoco en sacar las que no están en inglés(Las de inglés fue en un mes escaso cuando las sacaron).
Supongo que las renovaciones irán a dos tiempos y espaciadas,primero en inglés y luego el resto.Calculo,por el tiempo que han tardado,que el personal dedicado a ello no es mucho y les llevara un tiempo hacerlo,así que aconsejo calma,buenos alimentos y sentido común(Lo ultimo igual es mucho pedir,pero soy así de ingenuo).
Pero oye,es un adelanto,no?Bienvenido sea.

Hallelujah!...Han hecho su trabajo.
Gracias a Alex por el aviso.

3 comentarios:

  1. Pues no se a qué leches están esperando para poner las de reglamento cuando se las hemos estado enviando varias personas conforme se iban descubriendo... encima que les hacemos el trabajo sucio, no se molestan ni en hacer un copia-pega de lo que les mandamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los enlaces! (siempre es más comodo tener la versión traducida xD)
    un saludo!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails