domingo, 3 de agosto de 2014

Brian Aderson se ha ido de Games Workshop

Hay una noticia que ha pasado,creo yo,un poco bastante de puntillas estos días entre la salida de las cuentas de GW,lo de que Tom Kirby deja de ser CEO(Y puede que de paso,Chairman) y los pre-pedidos/filtraciones de Lobos Espaciales y creo que hay que darle mucha mas luz.Hace dos-tres días,en Masterminis vía su FB se dio una noticia que viene a explicar algunas cosas y a generar mas interrogantes.Es la marcha(Se habla incluso de renuncia) de Brian Aderson.Dejo la empresa el pasado día 1 de Agosto,viernes.
Y quien Brian Aderson?A la gran mayoría no os sonara y a unos cuantos como a mi os sonara de algo.Era un alto cargo de GW que en encargaba de la organización y dirección de eventos,como por ejemplo el Games Day.De hecho,el fue el creador del "Games Day Codex",algo así como un manual sobre eventos y su organización,que recogía las directrices a seguir para montarlos.Lo que se ha dicho desde Masterminis.net es esto:
"Our undercover sources informed us that allegedly Brian Aderson, better known as the Event or "Games Day Manager" for Games Workshop and creator of the infamous 'Games Day Codex' will leave the company .
Even though I was under the impression that he had stepped down as responsible Games Day Manager already last year (in favor of the team that he trained for that particular purpose), it's at least a little surprising as GW just announced their "Warhammer Fest" - the new format for what we know as 'Games Day'.
Brian was responsible for the organization of Games Days for the better part of the last decade.
"
No se sabe que motivos han llevado a su renuncia,que es lo que parece indicar la noticia,pero como la gente de Masterminis es bastante asombrosa su marcha poco tiempo después de que se diera a conocer el Warhammer Fest.Entre el anuncio y puesta en marcha de la venta de entradas(Día 20) hasta el día de su marcha(1 de agosto) solo hay 12 días de margen.El año pasado los GD fueron un desastre,siendo un fracaso el de Italia,un visto y no visto de el Japón(El "No-Games Day") y un escándalo el de Reino Unido,con ademas cabezas que rodaron en Francia(Que no organizo nada el año pasado,como España) y en Italia(Ver).Se ve que el delego en un equipo creado por el mismo para la organización y el tema salió bastante mas que mal.Será esto una consecuencia de aquello?Será que Ha decidido simplemente cambiar de aires?No se sabe y mas allá de la confirmación que dejo en su pagina de FB de que se iba el 1 de agosto no hay mucho mas:
"After more than 17 years working for Games Workshop it is time for me to leave and take a different path.
Over the years, I have worked with an amazing bunch of people from all over the business and I will truly miss the strong bond that Games Workshop staff have.
I am proud to have been a part of Game Workshop all these years and will continue to be fiercely loyal to the business and it's people. I am grateful for everything I have learnt from this great company and the people in it. I'd like to wish all who work for Games Workshop the very best for the future and look forward to enjoying Games Workshop products as a collector for many years to come.
My final day as a member of staff is Friday 1st August. I will be in Bugman's Bar enjoying a cold beer and good company from 1 o'clock and would love it if you could come along to say farewell.
If you can't make it on Friday all I'll say is "...farewell and thanks for all the fish!
"
Un gestor de proyecto,según la definición,"también conocido bajo el término gerente de proyecto, director de proyecto, líder de proyecto o encargado de proyecto, es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertados de cualquier proyecto."Si esos proyectos no salieron bien,al final las responsabilidades cayeron sobre el.Pero esto son especulaciones mías.Puede haber dejado el puesto por mil cosas.
Este es su CV (De los que le recomiendan no queda nadie a día de hoy en GW)y si lo viera pasándose a otras empresas como Warlord Games no me extrañaría nada...
Yo solo dejo un dato para la reflexión.Mucha gente conocida de GW ha dejado la empresa entre 2013 y 2014 y los mas llamativos han sido este año(Y puede que halla mas).Eso coincide con dos años muy malos en temas económicos,con frecuentes protestas de los aficionados(Los que protestan),medidas impopulares,etc...Tanto movimiento de marcha de la empresa no creéis que es llamativo,dadas las circunstancias?
Ahí lo dejo.
De todas formas,espero que a Brian le vaya muy bien en lo que haga ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails