sábado, 18 de octubre de 2014

Noche movida en las Tres Plumas

En la WD 94 UK(Octubre de 1987),Graeme Davis escribió un articulo y ayuda de juego para WFRPG llamado Rough Night in the Three Feathers.Aunque estaba pensado como una mini-aventura para usar junto con el suplemento Death on the Reik,se puede usar para cualquier tipo de partida en WFRPG.De hecho es algo mas que una mini-aventura.Por un lado nos describe con detalle una posada típica de las zonas fluviales del Imperio,que suelen ser lugares concurridos ya que en el Imperio,se aprovechan los ríos navegables como vías de transito mas rápidas(Y en teoría,mas seguras) para el transporte de mercancías que los caminos y calzadas terrestres,que pese a los esfuerzos de las milicias y las ordenes de caballería suele esta plagadas de salteadores de caminos,bandas de pieles verdes u hombres bestia,renegados,desertores y hasta cosas peores bastante peores.
Por otro se os proponen unas cuantas tramas muy interesantes para partidas de todo nivel.Dado que la posada esta cerca de una zona fluvial y esta muy concurrida,uno se puede encontrar un poco de todo bajo su techo,desde mercaderes,buscafortunas,nobles viajando con sus escoltas,mercenarios,gente que no entiendes porque quiere pasar desapercibida,...y claro tanta gente tan variada en un mismo sitio suele provocar una serie de acontecimientos variados en grado sumo.Fijaros que ademas,todo se viene a desarrollar en una sola noche(Graeme Davis ha dividido escrupulosamente el tiempo para que los PJs y sobre todo los DMs que usen este material no pierdan el hilo),por lo que al final lo tenemos todo.
Una posada de ejemplo,tramas extrapolables a otras partidas o campañas y una aventura entre manos para ir tirando si no tenemos otra cosa mejor preparada.Todo ello muy bien descrito y muy completo,por lo que tenemos un material excelente para usar por partes o todo junto.

Si os interesa,lo podéis descargar desde este link:Tres Plumas

3 comentarios:

  1. Green Ronin lo reeditó para la segunda edición y llegó a España en el suplemento Tumbas Saqueadas junto a otros 4 o 5 módulos.
    Personalmente, me parece una partida prefecta como inicio de una campaña, sirviendo de lazo de unión para los primeros personajes o como forma de introducir un nuevo personaje al grupo. Y al tratarse de una partida organizada por tiempo y con un montón de subtramas puede dar pie a aventuras de mayor calado.
    Sin duda una de las mejores partidas del juego y una de las mejores formas de comenzar con algo mucho más grande

    ResponderEliminar
  2. Salió también para la 1ª edicion de WJDR en español en uno de los suplementos "apócrifos" (no recuerdo si en el 1 o en el 2). Tengo ambos, pero no a mano ahora mismo. De hecho la llegue a dirigir, con un desenlace algo raro (de esas partidas en las que los jugadores hacen siempre justo lo que menos esperas que hagan...)

    ResponderEliminar
  3. Buena aventura que como han dicho, estuvo en un suplemento de 1ª y en otro de 2ª, yo creo que aparte del Contrato Oldenhaller, es una de las que seguramente más se hayan usado para iniciar en Warhammer Rol.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails