sábado, 27 de diciembre de 2014

Curiosidades y anécdotas detrás de las portadas de Iron Maiden

En la web de la Metal Hammer han colgado tres artículos(Creo que serán mas,porque no han puesto todas las portadas) hablando de las curiosidades que hay detrás de algunas de las portadas mas míticas de los Iron Maiden.Muchas de ellas fueron realizadas por el artista Derek Riggs(Su pagina web) y se cuentan un motón de curiosidades.
Por citar algunas de las mas divertidas,esta la portada de Flight of Icarus,que el propio Riggs cuenta divertido que cuando salio,muchas revistas censuraron la portada porque a Icaro se le ve el pene...y no se dieron cuenta de que en la colina en llamas,entre la multitud y en la cima hay una pareja...bueno,buscadla vosotros mismos.Riggs se la colo bien colada,por lo que se ve(Riggs se las ha tenido tiesas en Reino Unido por temas de censura,sobre todo en la época de la Margaret Thatcher).

O las historias que hay tras el trío portadas que componen Purgatory,Run to the Hills y Number of the Beast donde Eddie se pelea con Salvador Dali en forma de demonio!Y Eddie le gana y le decapita,os recuerdo...
O la critica social a los tele-predicadores y vendedores de milagros con la portada de Holy Smoke.Y que no fueron los únicos que hicieron esa critica.Desde Metallica a Ozzy Osburne pasando por ellos o por Slayer.
Como estas hay muchas mas historias y curiosidades.Muchas ya las conocía,y algunas otras me eran completamente nuevas.

Se pueden ver en estos links.Si no os registráis en la pagina de Metal Hammer se ve solo medio articulo.Pero registrarse es gratis y si tenéis cuenta de FB,podéis entrar usándola y es automático.
Merece mucho la pena:
Eddie I
Eddie II
Eddie III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails