viernes, 26 de diciembre de 2014

De Antípodas,Dog Faces/Dog-Warriors y Wulvers

En Infinity,el primera planeta colonizado por los humanos fue uno llamado Amanecer.Sin embargo durante mucho tiempo,a esos colonos se les dio por perdidos.Mas tarde se les descubrió y ahora son lo que conoce como Ariadna.En Amanecer vivían otras criaturas que eran una raza vagamente humanoide,con rasgos caninos y muy salvajes llamados por los humanos Antípodas(Del griego anti- "opuesto" y -pous o -podós: "pie", o "del pie").Los Antípodas son salvajes y agresivos,con una inteligencia comunal(Cuantos mas hay en una sola manada mas listos se vuelven) aunque primitivos,pudiendo usar solo herramientas de manufactura simple como cuchillos y similares.Los Antípodas pueden ser "amaestrados" o controlados al menos para ser usados como tropas de choque.Los Ariadnos han tenido éxito usando grupos reducidos de estos seres para que combatan a su lado.
Cuando los Antípodas atacaron a los recién llegados humanos,no hicieron distinciones y atacaban a todo lo que se movía.Algunos mordieron a humanas embarazadas pero no llegaron matarlas.Cuando esas mujeres dieron a luz vieron que sus hijos no eran del todo humanos y que tenían rasgos de Antípodas.A estos humanos mutados,por un agente viral en la saliva de los Antípodas,los llamaron Dog-Face o Caraperro.
Tienen dos formas,una humana que es grande,musculosa y alta,no tan inteligente como un humano normal(Pero tampoco estúpidos.No es bueno confundir la simpleza con la estupidez).Se se enfurecen pueden cambiar a una forma que es un híbrido de Antípoda y humano,con rasgos caninos pero con mas hábiles(Sobre todo manualmente) que los Antípodas,pudiendo usar armas de fuego.Cuando están en ese estado se les llama Dog-Warriors o Soldados Perro.Son tan agresivos como un Antípoda y muy feroces y resistentes.Tienen miedo a volar y subirlos a una aeronave es potencialmente suicida.En Ariadna los Dog-Faces no están bien visto y están marginados socialmente,salvo los jugadores del violento juego conocido como Dog-Bowl.Por eso muchos acaban en el ejercito,como mercenarios,matones de alquiler o trabajando en minas de Teserum,la riqueza autentica de Amanecer.
Si un Cara-Perro tiene descendencia con otro Cara-Perro(Los hay de ambos sexos),salen los hijos como los padres.pero si un Cara-perro tiene descendencia con humanos,salen Wulvers.Los Wulvers son básicamente humanos con rasgos caninos no tan marcados.Tienen colmillos,mucho pelo,orejas como en punta,pero son básicamente humanos.Su forma recuerda a las viejas películas de hombres-lobo de los años 60 y 70.Son mas ágiles tanto físicamente como mentalmente que un Cara-perro,pero son estériles,como las mulas. También son muy salvajes y feroces,ademas de duros(Aunque no tanto como los Dog-Faces).Ellos no cambian de forma y están hasta peor vistos que los Caraperros.
Donde mas hay Dog-faces y Wulvers es en Caledonia,la parte mas escocesa de Amanecer
Las figuras de este sub-grupo han evolucionado mucho con el paso de los años en el juego.Las primeras que sacaba Corvus Belli eran mucho mas delgadas,mas "chacales" que "lobos" por decirlo en pocas palabras y con un aspecto casi caricaturesco,sobre todo los Dog-faces.Mas adelante ganaron masa y mas que caricaturescos era como de cómic.Actualmente las figuras de Antípodas y Dog-Faces/Dog Warriors son mucho mas grandes e impresionantes,con un aspecto realmente chulo.Se nota que el esculpido a mejorado mucho al añadir técnicas digitales al diseño.Los Wulver son un añadido mucho mas reciente y creo que no han tenido miniaturas anteriores o al menos si las han tenido no ha sido tan drástico el cambio estético como en sus "antepasados".
Unos ejemplos,de figuras viejas y las nuevas:
Antípodas:
Dog Faces y Dog-Warriors(La primera de todas debe ser o un prototipo o algo similar,no la he visto en catálogos viejos):
McMurrough(Mercenario.Antes tenia figura como Dog-face,es decir como "humano",pero ahora ya no la tiene):
Wulvers:
Otros
Mirage-5:
2ª irregular de Cameronianos:

3 comentarios:

  1. Veo al antiguo Mc Murrogh y solo puedo pensar... Thunder, thunder, thundercats... ooooo. Ahora en serio, las nuevas minis me encantan... lastima del precio, son caras.

    ResponderEliminar
  2. Como nota curiosa, Mc Murrough es el único dog-warrior que no puede revertir a forma humana. Tuvo un encontronazo en Paradiso con un Hassasin Lasiq que le dejo inconsciente con su rifle de francotirador viral y cuando desperto lo hizo todavia en forma de dogwarrior. (De ahí el cambio de miniatura a solamente transformado). Nunca se sabrá realmente porque el viejo de la montaña mando al lasiq a por McMurrough.

    De todas formas salvó la vida a un artificiero templario que le obsequio con una espada (que es una IA, y ya sabemos lo bien que opina Aleph de otras IAs xD).

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes estos "lobetes" nuevos, casi me hago Ariadna como tercera facción por ellos, pero al final ganaron los "monetes" del EC.

    Miedo me da pensar las maravillas que esta gente hará de aquí a unos años.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails