sábado, 20 de diciembre de 2014

Medidas drásticas

Hace ya unos días,puse esta entrada,en la que hacía mas bien unas reflexiones en "voz alta" que una petición de consejo,aunque esto segundo suele venir siempre bien,al tiempo que explicaba de forma minuciosa mi posicionamiento.La idea que tenía era básicamente que,ciertas personas(Por no decir personajes,por su estofa), se dieran por aludidos y que les sirviera de toque de aviso.Que os veo y si he estado un tiempo largo sin decir nada no es porque no me diera cuenta.Vamos,no ir directamente con el hacha.Y lo cierto es que si se dieron por aludidos,pero no de la forma que yo esperaba.
Mas bien lo contrario.
Dado que el pitorreo que se traen algunos ya me ha tocado bastante la moral y tras pensarlo con calma y la cabeza fría(En Islandia es fácil,je!),he tomado cartas en el asunto,lo que me ha llevado a tomar dos medidas drásticas,que a mi personalmente me gustan muy muy poco.Pero es lo que hay,y son:

-El botón derecho del ratón esta deshabilitado en el blog,así como las funciones de arrastre y copia.
-Los comando Ctrl+C(Copiar )y similares están también deshabilitados.

Si se intenta hacer alguna de esas maniobras,sale un mensaje muy escueto,pero sentido.Y educado.
Esto tiene algunas consecuencias y daños colaterales,como que el Re Pag y el Av Pag,Inicio y Fin de los teclados dejan de funcionar en el blog.De todas formas,estoy buscando alguna forma de poder suplir eso de otra forma y ya he tomado algunas medidas(Como reducir entradas en la pagina principal,que los links te lleven a una ventana a parte para facilitar la navegación,si alguien necesita algo pasarselo yo mismo con unas condiciones básicas mínimas,etc) para que las molestias sean mínimas.Quiero decir,que sean mínimas para los que vienen aquí a disfrutar de lo que ofrezco y hago.A los que vienen aquí a provecharse de las horas que me dedico cada día al blog y lo que producen,quiero que sean algo mas que molestias.
Tal cual.
Lo siento mucho,y siento de una forma que no puedo expresar con palabras el tener que hacer esto,pero si la gente no le parece bien,que se lo agradezca a la gente que,sistemáticamente,se lleva una entrada entera,sin cambiar ni negritas,ni subrayados ni comprobar la ortografía,la planta en su pagina y la hace pasar por suya.
Comprendo que a la gente no le vengan con facilidad las palabras a la cabeza o que tengan el tiempo limitado.Yo también,pero el que algo quiere algo le debe costar,no solo dos miserables clicks de ratón y decir luego lo buenos que son.Y es que algunas personas,son como las Pringles:Cuando hacen pop(En este caso,click) ya no hay stop.Sean entradas,archivos de otras personas que cuelgan en su web,etc.
Y lo peor es que cuando les da la gana si citan a la gente de la que sacan sus entradas,a veces de una forma harto empalagosa por cierto,pero eso es ya cosa suya y de sus filias.Lo cual desvela mucho de como son y porque lo hacen.
Y como ya he comentado a algunas personas,esto es lo mas suave que llegan a hacer.Salvo alguna persona que no entiende porque tengo que llegar a estos extremos(Hasta que les das ejemplos.ejemplos. Entonces cambian de opinión)he contado con el apoyo y los ánimos de mucha gente al respecto,lo cual es muy gratificante.
Así que este es regalo de navidad que no lo dejo yo,lo dejan otras personas con sus acciones y su cara dura.
De nuevo,vuelvo a decir que lo siento mucho,de verdad.Pero no me quedaba ya otra.

15 comentarios:

  1. Si te sirve de algo, yo creo que haces bien, te curas en salud y el perjuicio que pudieras generar para los que te seguimos es mínimo...prácticamente nulo, diría yo...Ánimo y a seguir con tu buen trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Has hecho bien Luis. Si quiero navegar por la web o uso el dedo (en el móvil) o la rueda del ratón (en el pc de mesa). Por lo tanto, a mí no me molesta. ¿Qué quiero abrir en una ventana adicional una entrada? Duplico la página y la abro. Ya está. ;o)

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien la medida y no supone ningun inconveniente. Pero que se creen, que esto es igual que el proyecto fin de carrera.............XD hay gente cutre.

    ResponderEliminar
  4. Idem, yo no veo ningún problema para los usuarios que entramos aquí a pasar un buen rato. Al que entra aquí a robar, por que es robar lo miren como lo miren, que les den.

    ResponderEliminar
  5. Me he dado cuenta en tu última entrada sobre la web de Infinity, al intentar abrir la imagen que pones de encabezada en otra pestaña para ponermela de fondo de pantalla, de todas formas, la sorpresa ha sido agradable ya que me ha caído bien que le echaras cojones y tomaras cartas en el asunto (sencillamente he pinchado en la imagen y ella sola se ha descargado) lo que me ha hecho curiosear y me ha llevado a esta entrada, ole tus huevos, solo eso, que les den.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los ánimos.
    Y a Junior Jorge,lo siento,pero eso no te lo puedo dejar poner, no por lo que dices,si no por el contenido.Yo no pongo trabas a la gente y menos por gusto.Intento dar todas las facilidades.Lo que no pienso ya es seguir haciendo el primo para lucimiento de gente con pocas luces.
    Porque lo que hacen es de pocas luces.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco se puede "Abrir en otra pestaña/ página". Una lastima, que vergüenza que cierta gente copie material de tu página y lo use como propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es verdad.Y eso a mi me fastidia porque cuando quiero poner links a otras entradas para recordar algo relacionado,tengo que duplicar ventanas,lo cual es un trabajo extra que no se tendría que hacer.Pero ahora lo hago y otros tienen que hacerlo:(

      Eliminar
    2. Prueba con pulsar cin la rueda del ratón sobre el enlace

      Eliminar
  8. A mi personalmente, no me gusta este tipo de medidas que has tomado por que le restan navegabilidad al blog, y al final creo que sera una arma de doble filo que pasara factura.

    Yo uso firefox y si quiero abrir un enlace en una nueva pestaña hago click con la rueda del raton y listo (y creo que en otros navegadores tambien va asi), el problema es la gente que no lo sabe, o que navega con touchpad de portatil, smartphone, etc... tarde o temprano el navegante se cansara de esta "forma" de navegacion y abandonara la web. Por otro lado, es muy facil evitar esta medida de bloqueo (no dire mas), y creo que con casi toda seguridad, seguiras encontrando mas material tuyo copiado.

    Creo que lo mas efectivo seria la utilizacion de marcas de agua para las imagenes, para proteger el texto no te puedo ofrecer ninguna solucion, lo siento.

    P.D: yo seguire siendo un fiel del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,el tema del ratón y la ruedecita funciona en otros navegadores.Lo he estado probando.No voy a poner marcas de agua porque la imágenes son lo de menos y no voy a poner marcas de agua a imágenes que no son mías la mayoría de las veces.Y la gente que hace lo que me ha llevado a hacer esto es gente vaga.Que hay formas de saltárselo?Seguro que si,pero si hay gente que es tan rancia y vaga como llevarse los textos enteros hasta con subrayados,negritas,cursivas y demás,sin tocar un ápice y plantarlos en sus webs,espero que con estas medidas y el romperse un poco mas la cabeza les quite las ganas.
      Se que hay algunos problemas con al navegación,pero los voy atajando y con la de la rueda del ratón se quitan muchos,incluido el de abrir las ventanas en otras pestaña(De hecho lo diré ahora) y confío en que la gente sea compresiva y valore todo el trabajo que hago.Veo que la gente es muy comprensiva y apoya mucho,con estos comentarios y con mails que he recibido,ademas de privados en FB.Y eso me da muchas energías para seguir adelante.

      Eliminar
  9. El problema no es que se lleven imágenes "exclusivas" porque este blog no va de vender humo y exclusivas. El problema es que se llevan entradas enteras... Y eso es de sanguijuelas.

    Si una persona ve una entrada que le gusta, lo que tiene que hacer es hacer una "entrada invitada" y decir "en este blog hay una entrada chula, id a verlo". O pedir...

    Pero cortipegar y hacer pasar por una entrada propia, cuando encima se pretende sacar rédito de las visitas, es de cutres. Y el que se de por aludido, que se busque dos piedras.

    Gracias por tus entradas variaditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has visto.No creo que te parezca esto que hago ni una idea de olla ni una exageración,no?

      Eliminar
  10. Despues de años con el firefox, hoy voy y descubro lo del raton !! XDDDD
    Por Diox!
    Nada , por mi parte agradecerte el tiempo que llevas con el blog, y los buenos ratos y las buenas reflexiones que me llevo!
    Un saludo y ánimo!!!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde a esta entrada. Luis, me parece perfecto que tomes cartas en el asunto. Y además me parece cojonudo porque incluso cuando te he dicho mil veces que pilles lo que quieras de mi blog sin que haga falta que me lo digas, has tenido la cortesía de mandarme un correo, avisarme con tiempo, resaltar en el texto que se trata de una entrada invitada y avisar de la autoría de la misma (con enlace incluído a mi página). Y cuando te he querido mandar imágenes sin la marca de agua que pongo desde hace un tiempo para no hacer publicidad (que por algo es tu blog), no has querido. Todo lo contrario: siempre has insistido que lleven mi marca de agua.
    Haces un trabajo excelente con El Descanso del Escriba y no creo que nadie pueda criticarte por la política que adoptes. Como dice la Regla de Oro del Blog de John Scalzi: Mi casa, mis reglas. Y las tuyas son completamente lógicas si hay energúmenos que se dediquen al "copypaste".
    Por mi parte, vuelvo a reiterar de forma pública que cualquier material que necesites de mi blog, sólo tienes que mandarme un mail.
    ¡Ánimo y duro con ellos!
    Y, naturalmente, Feliz Año Nuevo, amigo :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails