domingo, 21 de diciembre de 2014

Problema con el "Uso Estratégico de los tokens de Mando" en el reglamento de 3ª

Ayer,en el foro español de Infinity the Game,un usuario(aldo),descubrió que faltaba un texto en la edición española del reglamento de Infnity 3ª.En concreto,uno que habla del Uso Estratégico de los Tokens de Mando.Ese párrafo falta tanto en la edición digital como en la física.Hoy se ha confirmado en la cuenta de FB de Corvus Belli la falta de ese párrafo con este mensaje:

"Hola a todos,
Hemos localizado la ausencia de un texto en el Libro de Reglas y el PDF en su versión en Castellano. Es un texto autocontenido referido al Uso Estratégico de los Tokens de Mando, en el capítulo de Reglas Avanzadas. Tan pronto como nos sea posible actualizaremos el PDF de reglas en castellano para que incluya dicho texto.
Muchas gracias a todos y disculpad por las molestias.
--------------
To the english players:
A note referred to the Spanish PDF rules."
La falta de ese párrafo,y ademas solo en edición en español,ha sentado bastante mal a jugadores de Infinity,en especial los que han comprado el reglamento.Y ha sido malestar triple:Por el fallo,porque es en la edición española y porque se da en la versión física ademas del PDF,por lo que encontrarse con esa falta tras haber pagado por el libro siempre molesta mas que el que tiene el PDF gratuito.
Esto ha pillado a la gente de Corvus Belli de vacaciones,por lo que puede que algunos tengan que parar para arreglar este fallo del reglamento.
Aunque es un fallo que no se puede decir que es pequeño precisamente,no es un daño terrible.Es cierto que estropea un lanzamiento como el de este reglamento y es mas que normal que moleste a la gente que ha comprado el reglamento.Lo que pasa es que algunas personas han llegado a reaccionar de una forma digamos que "exaltada",pidiendo incluso que se "depuren responsabilidades" o que se arregle "de acuerdo al desembolso hecho por el libro".
Es decir y pocas palabras,que dimita (O "la dimitan") gente en CB y que se re-embolse el coste del libro o les den uno gratis corregido.
Aunque han sido reacciones exageradas y salidas de tiesto de un par(Literalmente),la verdad es que algo así ha sentado básicamente mal a la gente.
Por otra parte,lo cierto es que mucha gente ha comprendido que CB ha estado trabajando estas ultimas fechas al limite,con mucha presión,viéndose obligada incluso a ampliar instalaciones y a cambiarlas de localización(Lo cual es mucho para una empresa de menos de 40 trabajadores) y que el error,aunque importante,no es para pedir cabezas en picotas precisamente,y menos en una empresa pequeña.
Una lastima que esto ponga un borrón a pie de pagina de un lanzamiento como este,pero entre la filosofía de trabajo y la mentalidad de CB por un lado y un cierto grado de comprensión por parte de los aficionados este problema se podrá paliar en buena medida.

5 comentarios:

  1. Si la gente reaccionara de manera tan exaltada con los (contínuos) fallos de la empresa esta que fabrica las mejores miniaturas del mundo como lo hacen cuando se trata de CB, Gamezone o Scale Games, otro gallo nos cantaría. Por mi parte, tengo el reglamento nuevo de Infinity y me parece una pasada de libro. ¿Tiene una errata, y de las gordas? sí, y no me hace gracia. Pero precisamente, si una cosa caracteriza a CB, es que se responsabiliza de sus errores y seguro que tan pronto vuelvan de vacaciones tomarán alguna decisión para resolver el problema. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que comentamos algunos y hay gente que no lo entiende o no lo quiere entender...

      Eliminar
  2. Los que compramos Warhammer ya estamos mas que acostumbrados a fallos de esta calibre o peores... tengo el reglamento en fisico y me encanta si solo es un fallo pues no es gran cosa....

    tengo el reglamento de 40k en fisico y hay mas de 1 fallo garrafal vease la regla no hay dolor xd

    ResponderEliminar
  3. La gente es gilipollas, sin más. Y eso de que les cabrea más por que ha sido en la versión española, pues mira, viéndolo desde el punto de vista de la empresa, mejor en esta y no en la versión en inglés, que es la que representa el 80% de sus clientes.

    ResponderEliminar
  4. Joder que dilema más grande. Por un lado siendo una empresa patria, y viendo que aunque cada día hay más, siguen siendo una minoría, creo que habría que mimarles un poco más (aunque sea tremendamente decepcionante que la errata se de precisamente en el manual español). Pero por otro creo que si, hay que exigir responsabilidades de algún tipo. No, joder, tampoco hay que llevar a nadie a la plaza y azotarle en público. Aunque sobretodo, creo que deberían tener un gesto hacia los compradores del manual, comensar esta cagada. Creo que esto les honraría, y (aprovecho para decir que si alguien de Corvus me lee, estaré encantado de ser recompensado por mis geniales ideas jajajajajaja) podrían dar la vuelta a una sitiación adversa, ganarse al público y, además, quedar como unoa señores.

    Desde aquí, aunque por una pequeña circunstancia personal sigo el hobby en general desde la barrera (temporalmente, espero), apoyo a la empresa. Me encanta su nueva caja de inicio (ya podrían aprender ciertas multinacionales inglesas, ejem ejem) y me encanta más todavía saber que son españoles. Sabemos hacer grandes cosas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails