viernes, 31 de enero de 2014

Martin tiene pesadillas...

No duerme y por eso tarda en escribir el siguiente libro....XD
Buenas noches^^

Cambios y novedades en Black Library

De vuelta a la segunda parte de mi viaje,ha habido algunas cosas de cierto interés.Esta vez son noticias de Black Library(Algo mas normal y aceptable que lo anterior).
Por un lado,ha renovado la portada de la web como se puede ver.No es una renovación excesivamente profunda,la cabecera la han dejado practicamente igual.Simplemente han retocado la presentación de las novedades en portada(De las que luego hablare) y lo mas importante han añadido botones específicos y bien visibles para las noticias,los eventos,las ediciones digitales(GWDE) y las nuevas versiones de la White Dwarf.Esta mejor que la versión anterior,bien visible e intuitivo.Aun así no es un cambio,como he dicho, especialmente profundo por lo que no se puede descartar de que en dos o tres meses,si hacemos caso a los rumores, se fusione esta web con FW y con la web general de GW.
Y ahora novedades,siendo las dos de la Herejía de Horus.Una tendencia muy marvada desde hace meses y meses
 Por un lado,el segundo audio-drama que se anuncio este pasado verano,Hunter's Moon de Guy Haley.Lo que sale ahora es el archivo MP3 para descargar y no el CD físico,que si hacemos caso a lo que salió este verano,saldría hacia el mes de Mayo.Es 8,99 euros la descarga de ese archivo en MP3.Es un audio de 35 minutos donde se enfrentan Lobos Espaciales contra la Legión Alfa en el mundo oceánico de Pelago.Podrán acabar los cazadores con su presa...o al revés?Porque al parecer no es una presa cualquiera...
Hace tiempo leí un par de reseñas de Thief of Revelations,que lo ponían bastante bien.Aunque en uno de los casos era una web que no ponía mal nada que fuera de la Herejía....Prefiero fiarme de mi propio criterio y esperare a que salga el cd con los dos audios para intentar escucharlos y dar mi opinión.Aun no he conseguido el primero.
Por otro lado,la novela Legion,de Dan Abnett, esta ahora en pre-pedidos en tapa dura por 25 euros.Como todas las ediciones,tiene cuatro imágenes exclusivas(De Kevin Chin esta vez) y un comentario extra del autor sobre la obra y lo que la rodea.Ademas,están también en pre-pedidos el e-book por 15,99 euros y el audio-drama por 32,50 euros.En breves,saldrán los packs duos.Esta obra se pone a la venta el día 8 de Febrero(El 7 para el e-book) pero los pedidos se empiezan a tramitar a partir del día 3 del mismo mes.
Tengo ganas de ver las ilustraciones de esta edición,la verdad.Me gustaría ver que aspecto tenían ciertos personajes que salen en este libro(Muy bueno por cierto,de los mejores de Dan Abnett,sobre todo de la Herejía,en mi opinión al menos).
Para mas información y pedidos,la web de BL

Se pasan de la raya tres pueblos...

Esto que os voy a contar no es nuevo ni mucho menos,pero quizás muchos de vosotros no lo sabéis.Yo lo se desde hace tiempo,porque por un lado me paso a mí y porque por otro lado cuando era moderador en foros,hace tiempo ya, salió el tema mas de una vez ante la incredulidad de la gente.
El caso es que el otro día,un colega me volvió a contar la misma historia.Yo pensaba que,con el revuelo que se monto en su tiempo se habría dejad de hacer porque no se había vuelto a hablar del tema en cuestión,pero para nada.Quiso registrarse en la pagina de BL porque pensaba que la hacerlo le daban un relato gratis o algo así(Un mail que había recibido)y al poner la contraseña,esta le dio error.Intrigado por el tema,pincho en el link que la web de BL ponía para ver que pasaba y lo que vio(Y me paso) fue esta imagen:
Si alguien no lo entiende,le hicieron escribir una contraseña nueva porque esta contenía una palabra(No me la dijo) que era propiedad intelectual de GW.Y al serlo,no podía usarla como contraseña por violar las normas de derechos de autor,así que debía usar otra diferente que cumpliera unos requisitos y no "violara" sus derechos de autor.
Como ya os he dicho,conozco la historia de mucho antes,pero aun así no deja de sorprenderme del todo .Me pregunto aun a día de hoy que daño podría hacer a GW o que perjuicio económico tan horrible que hay que evitar a toda costa ,el usar para una contraseña una palabra o palabras que tienen registrada ellos como marca.Que si,que como dice el dicho "Su casa,sus reglas" y están en su derecho de poner todas las restricciones que les de la gana y que sean como quieran,pero eso no hace que no me parezca una verdadera barbaridad y una sobrada vetar algo tan supuestamente personal y privado y la vez inocuo para ellos como una contraseña por ser algo que dicen que es "suyo".
Ya sabemos como es GW y sus filiales,como las gastan en estos temas y si alguien no se lo acababa de creer o encontraba disculpas a la actitud de GW,me gustaría que me razonara el porque de una medida como esta y me demostrara que es algo perfectamente normal,mas allá de "es mio y hago lo que me da la puñetera gana con el" claro.
Se pasan tres pueblos y he aquí un ejemplo muy claro.

Material de alto interes para los aficiónados al Imperio de W40K y a la G.I

Ya hace un tiempo os hable,en esta entrada del blog de dos libros de trasfondo muy buenos y muy interesantes no solo pra el aficionado medio de la G.I,sino por ejemplo para alguien interesado en usar información detallada de trasfondo de W40K centrado en la G.I por ejemplo para escribir una historia o un módulo/campaña/aventura para una partida de rol(Dark Heresy,sin ir mas lejos).Son el Munitorum Manual y el Imperial Infantryman's Uplifting Primer.
El caso es que me he topado hace una semana con una web que tiene estos dos archivos en pdf para descargar y ver on-line mientras buscaba algún tipo de información sobre condecoraciones del Imperio.Y he pensado que seria una buena idea compartir este hallazgo.Son los dos en PDF,en inglés(No se tradujeron) y ademas un extra en forma de las paginas de muestra del  Imperial Infantryman's Uplifting Primer de la edición del Golfo de Damocles.
Aun creo que se venden en la web de BL.Si fuera así,y como no creo que sean muy caros os animo a que si podéis,queréis y os gustan los PDFS os hagáis con ellos físicos(Yo los tengo pero comprados de segunda mano).
Una curiosidad:Su formato y tipo de encuadernación son muy parecidos al "libro rojo" que escribio Tom Kirby para "adiestrar" a los empleados de GW.
Aquí os los dejo:
Munitorum Manual
Imperial Infantryman's Uplifting Primer
Damocles previa

Precios legendarios y mas Wips desde Italia y Polonia

Antes de irme por ahí a la aventura,os dejare unas cuantas cosas en el blog.
La primera es una noticia que personalmente me ha encantado y es que la marca italiana de miniaturas y bits Kabuki Models ha sorprendido rebajando de precio la gama de miniaturas mas famosa,los Knights of Legend(Primarcas,por así decirlo ;) ).Y es una rebaja considerable,porque pasan de los 40 euros que cuestan normalmente a 25 euros de precio por miniatura.Y hay que pensar una cosa,Kabuki Models ahora no cobra gastos de envío.Una rebaja de 15 euros,sin gastos de envío y por miniaturas de buena calidad como estas de abajo,es muy muy tentador.No se cuanto tiempo estará esta esta oferta o si es permanente,pero si se mantiene para cuando salga el Scarab Knight,no hay duda de que esa figura caerá,si o si.
Se pueden encargar en este link.
Y de Italia nos vamos a Polonia,tierra de grandes marcas y artistas(Y muy números en ambos casos).Spellcrow ha sacado otro WiP de sus Space Knights.Y como pensaba, son piernas.El otro día sacaron torsos.Este es el green,que al parecer le tienen que añadir algunos adornos y extras mas:
Esto se une al torso que os enseñe el otro día y por si fuera poco,han sacado unos martillos para sus Salamander/Dragon Knights.Esta marca  polaca esta ampliando miras y la verdad que no es la única,pero he de decir que sus WiPs son los que mas me están llamando la atención
Dos piezas de marcas alternativas,una con una oferta que no se puede resistir y la otra que esta mostrando un material alternativo muy interesante.Cada vez el panorama de este tipo de marcas se ponen mas y mas interesante.Será por los nuevo tiempos que soplan por la situación actual de la empresa hegemonica?Quien sabe.
Mas información y pedidos en las webs de las marcas o las paginas de FB de cada una de ellas.

jueves, 30 de enero de 2014

A vueltas con la Concubina de Némesis AoW

Adelantado por nuestro compañero Txus y enviado por Felix Paniagua,llega una noticia desde Avatars of War que es algo...errr,rara la verdad por el tema de la figura de la Concubina de Némesis.
Primero,vamos a ver la noticia tal cual de manos de Felix:
"Oferta especial de prepedido de 30 miniaturas de las Vestales de Némesis
Muchos de vosotros nos habéis hecho saber que la Concubina de Némesis exclusiva con la oferta de prepedido de las Vestales de Némesis no es de vuestro agrado. Sin embargo, habéis reservado igualmente vuestra caja de prepedido.
Para mejorar la situación, hemos decidido añadir una oferta alternativa de prepedido consistente en un regimiento de 30 Vestales de Némesis.
Así pues ahora puedes elegir entre la oferta de miniatura exclusiva o la oferta de 30 miniaturas.
Enviaremos un email a todos los que ya os habéis hecho con la oferta de la miniatura exclusiva preguntando si deseáis cambiarla por la oferta de 30 miniaturas.
Podéis ver aquí ambas ofertas de las Vestales de Némesis
."
Por un lado,tenemos que ha habido gente que la figura les ha disgustado(Si,la de arriba) y por otro lado la gente de AoW ha decidido ofrecer en lugar 10 miniaturas mas por el mismo precio que la primera oferta que os comente en el blog.
En cuanto a lo primero,es posible que la figura transmita cierta lascivia por la forma de empuñar el látigo,la postura y el remate del mango del látigo(Digo yo que es por eso),por ejemplo.Bueno,la verdad es que los gustos de cada uno son muy respetables,pero tanto como expresar desagrado....El esculpido es muy bueno y tampoco me parece tan desagradable.Ahora bien,tenemos la segunda parte de la historia y es que los de AoW han tenido el gesto(Un gesto al que tampoco creo que estuvieran obligados por el trabajo realizado) de ofrecer una compensación a cambio para retirar esa figura por matrices extras.Un gesto que les honra mucho y hace que suba un punto mas la valoración que tengo de esta empresa.
Eso si,recuerdo que en una entrada de hace unas semanas de que salió en los comentarios lo del "exceso de calidad" y ahora todo esta muy bien,la gente de AoW es cojonuda,etc pero llegara un dia en que no podrán o no querrán tener gestos como este y entonces dejaran de ser tan buenos.Cuando uno hace unas cosas y sube un peldaño,en el tema de las empresas y la calidad de los servicios o te mantienes a ese nivel o subes un peldaño mas.Si no lo puedes subir y has de bajar,empiezan las criticas y lo malos rollos.
Por otra parte,me preocuparía que la gente de AoW empezase a replantearse ciertas cosas por temas tan nimios como este y que eso afectase su creatividad.Esto no es GW,pero la gente se empeña en que todas las empresas de miniaturas sean como GW en todo,sean del tamaño que sean y estén orientadas como estén orientadas.Y no creo que AoW sea una marca orientada a un publico tan joven como GW(Y no digo por el "limite legal" de las  miniaturas por ser eso,miniaturas.Me refiero al marketing y el sector objetivo) que no deba ver algo con algo de "morbo",como puede ser esta miniatura.O que alguien tenga movidas con su pareja,ya que esta le monte un cristo por  la miniatura...Eso si,cada uno es libre de pensar y de protestar y si se juntan los suficientes pueden llegar ha hacer un cambio que solo una empresa como AoW,por tamaño puede pensar a llegar a tomar y hacer realidad.
Me parece excesivo y puede potencialmente sentar unos precedentes y unos condicionantes que no creo que AoW deba tener.
Yo si me cojo el pack(Lo dudo,no juego con "orejas picudas" por muy chulas que sean y por buen muy buen precio tengan) me cogeré el pack original.

Grupos de mando y Medusa de los Astartes(Y mas cosas) desde Forge World

 De vuelta a casa,mas pronto de lo esperado por una fuerte tormenta de nieve,me dispongo a hablaros de las novedades que han sacado esta tarde la gente de Forge World.Tres lanzamientos y los tres centrados en la Herejía de Horus.No son lanzamientos que pillen de sorpresa,pues ya los filtro la propia FW con la hojas extras para el catálogo de invierno.Eso si,no dejan de ser novedades muy interesantes.
Aunque si hay una cosa curiosa:Han salido en jueves,cuando esto suele ser mas de los viernes.Se para que no este tan cerca del lanzamiento de la WDW,la Warhammer Visions y los Enanos.
Por un lado tenemos dos grupos de mando de Astartes,uno con la Mk II(Cruzado) y  con la Mk III(Ferrum),ambos escupidos por Israel Gonzalez.Lo que varia en cada una de las dos parejas es a grandes rasgos, el modelo de armadura y el armamento del Sargento/Centurión(El primero con un Martillo Trueno y el segundo con una espada de energía que esta desenvainando),ademas de lo detalles como el que el modelo de portaestandarte de la Mk II usa un yelmo con cimera y el del Mk III lleva unos laureles.El resto de conceptos generales son idénticos:Uno es un Astartes con estandarte y espada sierra y otro de oficial con armamento especial y la opción de ponerles yelmo o la cabeza descubierta.
Son 25 libras cada pareja,lo que son unos 30 euros al cambio.
Me gustan mucho las dos,pero la figura del sargento/centurión de la Mk III me gusta mucho.Una idea muy buena y muy(Nada,mejor dicho) usada.Novedoso y atractiva,la verdad.Y aunque es caro,si no pensamos en los gastos de envío,uno 15 euros cada una de las figuras no parece tanto cuando es resina de FW y cobran eso(Y mas) por una de plástico de GW.Es caro,muy caro,pero el que no se consuela es porque no quiere.
Si se puede cambiar las cabezas del portaestandarte y del sargento/centurión,y parece que si por las fotos,porque pegan mas creo yo en unos que en otros.
Por otro lado tenemos que se ha puesto también a la venta el Medusa de las Legiones Astartes por 59 libras(71 euros al cambio).Es obra de Blake Spence.Como el caso del Basilisk de las Legiones,es una figura con fuertes  reminiscencias de los vehículos de artillería móvil autopropulsada de la Segunda Guerra Mundial.El modelo de Medusa esta muy bien,mejor que la versión mas moderna,pero en el fondo es el Basilisk de las legiones con un cañón mas corto.De hecho hasta la tripulación y la munición es igual....
No esta mal,la verdad,pero un poco repetitiva.
Y ademas...
Interesante.Hummmmm

Mas información y pedidos en la pagina de FW

Presentación de La Linea Bizarra en la sede de Nosolorol

Os dejo aquí un aviso de la gente de la editorial Nosolorol Ediciones.Parece que a esta gente le encanta recibir peña en sus oficinas y tener invitados.Ni que fueran escandinavos...Esta vez,invitan a la gente a su sede para enseñarles y hablarles de una una linea de juegos de rol que han formado,una linea diferente,variada en mecánicas y temáticas y muy especial.La Linea Bizarra:

"El día 8 de febrero tenéis una cita con la Línea Bizarra, los juegos de rol más valientes y retorcidos de Nosolorol Ediciones. El evento se realizará en nuestro local (Calle Ocaña 32, local, siendo el metro más cercano Eugenia de Montijo) y a continuación os daremos todos los detalles para que podáis aprovechar al máximo el evento.

La Línea Bizarra se compone de juegos con propuestas atrevidas y diferentes, pensadas para un público que se aleja de los juegos de rol convencionales, abiertos a nuevas experiencias y formas de jugar distintas y novedosas. Como sabemos que muchos de vosotros queréis catarlos y saber un poco más de ellos y la filosofía que encierran detrás, hemos preparado un evento en el que podréis jugar no a uno, sino hasta a dos juegos de nuestro catálogo.

Las partidas de rol que se realizarán están diseñadas para durar entre una hora y una hora y media, suficiente para paladear el juego y saber si te “encaja”. Además, de esta forma podrás probar hasta dos de los siguientes títulos:
Do: Peregrinos del Templo Volador: un precioso juego narrativo en el que los jugadores interpretan a héroes con muchas ganas de hacer el bien… y una inusitada habilidad para meterse en líos. Su sistema de juego basado en sacar piedras de una bolsa te sorprenderá.
Bakemono: el auténtico juego de terror japonés. Con un ingenioso sistema de juego con cartas en lugar de dados, podrás simular todo tipo de historias del género.
Inocentes: cuando eras un niño, ¿nunca temiste que un monstruo saliera del armario para devorarte? A medio camino entre la fantasía y la realidad, los protagonistas del juego son niños que deben enfrentarse a experiencias terroríficas, con un sistema de juego sin azar.
La Torre de Rudesindus: con aroma de cuento y de dibujos animados, el juego te sitúa en el papel de lutines, pequeños demonios al servicio del gran mago Rudesindus. La hoja de personaje, de hecho, es el contrato de servidumbre con el mago, en el que se especifican las tareas a realizar, como dar de comer a las plantas… carnívoras.
Lances: el auténtico juego del Siglo de Oro. Con un sentido homenaje a las Comedias de la época, su narración se estructura en tres actos, acompañados de Loa, Sainete… el sistema de juego emplea una baraja de cartas y una serie de amarracos, que serán empleados para ganar los diversos lances (conflictos) del juego.

El horario de actividades es el siguiente:
16:30: Apertura de puertas.
16:45: Debate con el público acerca de los juegos narrativos: mecánica vs historia.
17:30: Inicio de la primera ronda de partidas: tres partidas de Do: Peregrinos del Templo Volador, una partida de La Torre de Rudesindus y una partida de Bakemono.
19:00 Inicio de la segunda ronda de partidas: dos partidas de Do: Peregrinos del Templo Volador, una partida de La Torre de Rudesindus, una partida de Inocentes y una de Lances.

Puedes acudir al evento sin necesidad de confirmar asistencia, pero si deseas jugar alguna de las partidas, éstas cuentan con plazas limitadas (5 por cada una de las 5 mesas en cada turno, 25 por turno en total) y se asignarán por orden de reserva. Para reservar, enviándonos un email con el asunto: Evento Línea Bizarra, indicando los dos juegos a los que quieres jugar
."

Ultimas fotos de Enanos y reglas de Belegar

 Tras un extraño técnico y antes de irme pitando que hoy tengo que viajar,os dejo aquí unas fotos,las ultimas que se han filtrado de la WDW sobre los Enanos,cortesía de nuestro compañero Nicco Sacco y BoLS.
Empezamos con esta foto de los Barbarbas largas con hachas de dos manos.No es muy clara,cierto,pero con lo que ya ha salido estos días uno s puede hacer algo mas que una idea de como son estas miniaturas de plástico.No se han filtrado fotos de la WDW de la parte de los precios ni se sabe aun la cantidad exacta de miniaturas que vienen en la caja,pero el precio oscila entre los 36 y 40 euros y se sabe que es un kit doble eliminatorio.Me temo que sean algo parecido a las Brujas de los Elfos Oscuros....Ya os dije que apostaba porque sea una caja de 10 miniaturas y lo mantengo.
Por otro lado,se han filtrado las reglas de Belegar Ironhammer.son estas.no puedo opinar mucho,mas que nada porque hace mucho tiempo que no juego a WFB(Lo deje en 6ª),así que os dejo que juzguéis vosotros mismos.Eso si,a priori no parece que haya pistas de reglas nuevas de la posible 9ª.
 Y estas son fotos de la parte de pintado,que no aportan gran cosa,pero permiten mejor los detalles las figuras.
No queda mucho mas que filtrar de la WDW,pero  puede que aun quede algo mas que ver de los Enanos..

miércoles, 29 de enero de 2014

D&D Monster Finder(Me voy....pero volvere)

Bueno,me temo que voy a tener que ausentarme varios días.Bueno,realmente no va ser tanto ausentarme como tener todas las horas muy muy ocupadas,y no creo que tenga mucho tiempo para conectar y escribir cosas,salvo ratos perdidos.El Deber es el Deber...:P
Aun así,antes de irme,me gustaría dejaros un link que me he topado esta tarde buscando una criatura que salía en un libro juego de D&D,un Úrix,una especie de mezcla de hombre con cabra montesa(Lo que veis en la imagen,vamos),pero de momento no he dado con ella.Supongo que saldrá en los primeros compendios de monstruos o que en el peor de los casos es única y exclusiva de este libro-juego en concreto.
El caso es que dado con una web que te ayuda a localizar criaturas de D&D.D&D Monster Finder es un a web que reúne mas de 1322 criaturas diferentes de D&D,de las ultimas ediciones(3.5 básicamente).Son datos muy básicos,donde sale,para comprar el libro o libros en los que sale y algunos datos sueltos mas,pero al menos sirve como referencia para saber si hay algo concreto en D&D.No están todos pero si muchos de ellos,así que creo podrá ser bastante útil.Esta en ingles.
En breves volveré,palabra

Reinar por derecho divino:Divine Right

La historia de TSR es rica en muchas cosas y cada vez que uno escarba un poco,salen a la vista nuevos hallazgos sobre material que se creo o se comercializo en esta marca,desde los juegos de rol que le dieron fama a juegos de tablero,pasando por novelas,figuras,etc.Hoy me quiero quedar con un juego de tablero del que no conocía nada.Se llama Divine Right.
Divine Right fue un juego que salió en el año 1979 y fue creado(Y en buena parte hasta ilustrado) por los hermanos Glenn A. Rahman(Mecánicas de juego y trasfondo) y Kenneth Rahman(Reglas e ilustración de la portada,bajo el seudónimo de "Elrohir").También colaboraron en la realización del juego,en la parte artística David C. Sutherland III y David A. Trampier(El ilustro el tablero de juego),ambos artistas conocidos.Es un juego para 2 a 6 jugadores,de 12 años en adelante y las partidas de media parecen ser bastante largas(6 horas!).Se recomienda que los los jugadores sean 4 a 6 como numero ideal.
En este juego,los jugadores encarnan el papel del reyes de unos dominios que están en un mundo llamado Minaria(Un mundo que bebe de el ancestro de Runequest,por cierto:White Bear & Red Moon) que buscan conquistar por la fuerza de las armas o con maniobras políticas a sus adversarios.Para ello contaran con la ayuda de sus propios ejércitos,flotas,mercenarios de todo tipo,monstruos,embajadores y diplomáticos/espías,magia,etc y tendrán que hacer frente no solo a sus enemigos,sino también a los elementos,las pestes,revueltas en sus dominios,deserciones,etc.El jugador tendrá que ser sabio y usar bien sus recursos,ya que por un lado no puede ganar solo con la guerra,necesita la diplomacia y por otro porque una batalla o un asedio mal llevado o con mala suerte puede dejarle en un posición delicada,ya que el ritmo de recuperación de bajas y refuerzos es bastante lento.En este juego se puede ganar de dos formas:O consiguiendo el mayor numero de puntos posibles al terminar el turno 20(Capturando emplazamientos,victorias en batallas,consiguiendo para tu causa reclutar héroes,etc) o lógicamente acabando con todos tus enemigos en mesa y adueñándote de sus territorios.El que consiga cualquiera de esas dos cosas se convierte en el soberano absoluto de las tierras de Minaria.
Este juego,en realidad estaba basado en otro juego de tablero que hicieron estos hermanos y que nunca se llego a vender,llamado Your Excellency.Este juego es la evolución y pulido de ese primer juego nunca publicado.
Mapa tablero del juego de 1979-1980
Un ejemplo de fichas
El juego fue un gran éxito.A la edición de 1979 siguió otra en 1980 que incluía material extra que previamente había sido publicado en la revista Dragon,en una serie de articulo llamados The Minarian Legends y que fueron una veintena de ellos.A esta le siguieron otras.Ademas el juego estuvo a la venta en los catálogos de TSR por lo que cuentan durante bastante años y no solo recibió muy buenas  criticas en su momento,sino que muchos entendidos en la materia lo consideran uno de los mejores juegos de estrategia que combina combates y diplomacia por turnos de temática fantástica que han salido.
Aunque no todo fue de color de rosa.Por un lado el juego nunca fue traducido a otros idiomas,no recibió premio alguno a destacar en certámenes o ferias(Creo que ni menciones de honor) y la ampliación del juego y la expansión que se quiso sacar en 1997 de este juego,llamada Scarlet Empire por parte de Excalibre Games, Inc. no se puso a la venta de forma oficial por desacuerdos entre la editorial y Glenn Rahman al considerar los primeros que sacar el juego podía ser un costo excesivo pero no dejar al autor que lo sacara con otra compañía,reteniendo parte de los derechos de autor.
Por suerte,Divine Right volvió a salir al mercado en na edición especial de lujo por su 25 aniversario en 2002(Si,lo se.Si era el 25 aniversario tendría que haber salido en 2004,pero en todos los lugares dicen esa fecha) de manos de la editorial Right Stuf y que tuvo una aceptación enorme:Salió una tirada de 2000 ejemplares y se vendieron todos en muy corto espacio de tiempo.Se busco agilizar mas las mecánicas de juego y reducir el tiempo medio de las partidas sin perder de vista el espíritu del juego.
En esta web hay información y extras sobre esa edición del juego.,que incluía hasta un CD.
Caja del juego de 2002
A finales de 2010 se dijo que iba salir una nueva edición a cargo de los hermanos Raham,con nuevo material gráfico junto al viejo,material de juego ineditos y una amplia recopilación de material pasado.He visto algunas imágenes del juego pero si ha salido al final.Creo que si lo hizo.
El juego  ha tenido una gran influencia mas allá de las mesas de juego.Por ejemplo los PBEM(También conocidos como "play-by-web") se basan en este juego para sus mecánicas,llegando a ser en algunos casos una simple adaptación de este juego con otro nombre y otra tematica.
Es algo curioso,por lo menos para mi,que un juego tan conocido y con tanto renombre,sacado por TSR(Una empresa de la que se muchas cosas,pero ni de lejos se todas.Esta es una muestra de ello),no lo hubiera conocido hasta tan poco tiempo.Cierto es que,aun incluso siendo un juego de una de mis temáticas preferidas,no soy tan dado a los juegos de tablero como a los de rol o a los wargames y que si este juego no se llego a vender en España me hubiera costado un poco mas de la cuenta conocerlo.Pero aun así no tuve noticias  de  hasta hace...una semana?Si,por ahí seria.El caso es que este juego,por lo que he leído aunque sus partidas son muy largas para lo que es a dia de hoy la duración de un juego(Mucha gente se cansa si el juego dura mas de dos horas),tiene pinta de ser muy adictivo.Aquí en Islandia hay una gran oferta de juegos de tablero de todo tipo(Uno de los pasatiempos preferidos de los islandeses) y en todo lugar(Tienes hasta una sección de ellos en cada supermercado,da igual lo grande que sea),tanto nuevos como de segunda mano,por lo que veré si hay algún ejemplar de este por algún lado a buen precio para hacerme con el.
Eso si,tendre que reclutar un par de jugadores mas por lo menos^_^

Enanos perdidos

Ya que estamos metidos con los Enanos,vamos a hablar de algunas figuras de ellos que no llegaron a ponerse a la venta.Los motivos de GW para no sacar algunas miniaturas a la venta y otras si son misteriosos en la mayoría de los caos porque uno no entiende que tiene de malo.En algunas ocasiones es mas algo facil de saber o de intuir,como por ejemplo en el tema de los derechos de autor.El caso es que he dado con algunas miniaturas bien raras y me gustaría hablaros de ellas un poco.
1-Esta figura nunca salió a la venta,pero curiosamente sa hizo una limitada tirada de metal.Es de Bryan Nelson y fue una de las miniaturas de prueba que le mandaron esculpir en la primera tanda de prueba,junto con miniaturas de un hechicero humano,un ogro y un bárbaro.Cuando se visiono en la WD en green hubo gente que pregunto si esta sería sacada a la venta algún dia,pero tras una corta vacilación GW no la saco a la venta.Una pena,pues es una figura muy carismatica y llamativa,con esa curiosa pose levantandose la visera del yelmo.
2-Esta figura es de Martin Footitt,que primero fue pintor de Eavy Metal y hasta ahora es escultor de GW.Es un Enano del Caosm con un aspecto mas cercano a los antiguos Enanos del Caos de 2ª o 3ª que a los "Babilónico-Persas" de 4ª y 5ª.Esta figura es mas reciente,de la primera mitad del los 2000.
3-Si alguien os pregunta si alguna vez los enanos tuvieron caballería,la respuesta es no...pero tuvieron un caballero.Esta figura de tres piezas es de Aly Morrison y no se en que año fue esculpida,pero ha salido varias veces en las WDs,pintada:
Hay unos pocos ejemplares de la "tirada cero" de esta miniatura por ahí sueltos y son muy buscados.
4 y 5-Hubo varias figuras de enanos con hachas a una mano y dos que no llegaron a ponerse a la venta nunca,como estas dos que os pongo aquí.La de la izquierda es especial.El autor es desconocido,pero puede que fuera obra de alguno de los gemelos Perry y se hizo hacia 1997.La figura como tal no se llego a poner a la venta pero cuando salió la campaña de La Venganza de Drong apareció un personaje llamado Skag el sigiloso.Parece ser que usaron esta miniatura de base y le añadieron un par de detalles,como por ejemplo un parche,ademas de hacer algunos retoques.
La otra creo que es una versión plomo y de una pieza de los enanos  de plástico multicomponente que sirven para hacer la caja de los Guerreros de Clan.
6-Esta curiosa figura es un enano caracterizado de Jenizaro turco,con arcabuz,tocado y mostachos típicos de los guerreros de élite de los Otomanos.No se sabe ni el escultor ni el año.Aquí os dej a cambio una imagen de esta figura pintada:
7-Esta la figura del héroe enano del Advanced Heroquest de GW,de la que ya os he hablado en otra entrada.
8-Hubo muchas figuras de Matadores que se quedaron en el tintero.Esta es una de ella.Si os suenan las formas,es posiblemente porque esta fue una de las figuras que hizo para GW Felix Paniagua(Si,el de AoW).Es del año 2004.A día de hoy y con los lanzamientos de Enanos,parece que las figuras de AoW de enanos no para de ganar adeptos....
Y ahora unos "bonus tracks"...
En el pasado,GW tenia algunas figuras de estilaban mucho sentido del humor.Y muchas de ellas eran enanos:Enanos con zancos porque estaban acomplejados,enanos con motosierras o metralletas,...Pero eso se acabo con el cambio de directiva y esta figura no debió de salir por impúdica.Y no es por lo que enseña,sino por lo que insinúa.No se quien es el autor,pero se sabe que es de 1998.Una lastima,es bien graciosa....
Y por ultimo tenemos esta,que la titularon "Jolly Jape",que en español quedaría algo así como "broma fuera de control" o "broma de mal gusto".Es un mini-diorama que representa a un enano en ropa interior y con expresión perpleja,con su cota de malla y armas en el suelo,mientras dos snotlings le hace unas putaditas.Uno le roba las botas(O le ata juntas las botas,no se muy bien),mientras que el otro caga dentro de su casco.No se sabe ni fecha ni autor.
Esta es una muestra.Si alguien esta interesado en ver mas figuras de enanos,hay una web fabulosa para ello,que es esta.Esta completamente especializada en figuras de enanos.Y como no la Citadel Collectors Wiki

Vestales en pre-pedidos,Acechantes a la venta y una reflexión sobre AoW

Felix Paniagua,de Avatars of War me acaba de mandar un mail que a mas de uno le va a interesar y va a dejar algunas bien claras:
"¡Llegan los Elfos Oscuros!
La próxima lista de ejército en llegar para Warthrone serán los Elfos Oscuros. Para acompañarla, damos ya el pistoletazo de salida a futuras novedades en forma de personajes y regimientos para este ejército.
Las primeras en llegar son las Acechantes Negras, temibles asesinas que se infiltran en las filas del enemigo para espiar, sabotear sus planes o asesinar a sus comandantes.
Además, el primer regimiento para Elfos Oscuros, las Vestales de Némesis, están ya disponibles en oferta especial de prepedido junto con una Concubina de Némesis exclusiva solo disponible con esta oferta. Por supuesto, gastos de envío gratuitos.
Podéis ver un vídeo 360º e imágenes de estas nuevas Elfas oscuras aquí
"
Y la verdad sea dicha,este lanzamiento de AoW es algo que dará que hablar. Una caja de 20 Vestales de Némesis junto con una Concubina de Némesis(Un personaje tipo héroe),que sale por 35 euros...con gastos de envío gratuitos.Plástico de buena calidad,buena calidad de esculpido por lo que se ve en las fotos y un numero y variedad de piezas que me parece adecuado(Muchas piezas,pero son las necesarias para montar una unidad de 20 con grupo de mando completo o dos de 10 con sus grupos de mando completo y algunas armas extras por ejemplo para variar),son razones de salida para hacer que a mas de uno se le empiece a hacer la boca agua,sobre todo si se pone a comparar con esto ya que estas pagando por lo que realmente vas a usar,y no pr bits muy chulos que te darán ganas de aprovechar...comprando otra unidad.Ahora bien, lo único malo de esto es que es un pre-pedido y no se empiezan a enviar hasta Abril y mucha gente tiende a ser impaciente,pero si uno puede esperar esos dos meses tranquilo,podrá tener algo por mas de  la mitad de precio de lo que ofrece GW,con un personaje exclusivo y de una calidad muy grande.De hecho,por lo que cuesta hacer una unidad de las de GW,te haces con dos cajas de estas(40 miniaturas y dos personajes) y aun te sobran 20 euros para gastarte en lo que quieras.
Bueno,hay otro handicap mas y es que es una oferta limitada,aunque dudo mucho que cuando salga de forma normal deje de ser algo tan ventajoso.
En el link que ha dado Felix los Guerreros del Apocalipsis son mas,mas piezas,mas grandes y salen al mismo precio.Eso puede parecer que la oferta de las Vestales no sea tan tan tan buena como fuera esa,pero viendo el panorama no deja de ser algo mucho mas ventajoso que lo que se ofrece desde GW.
 
Por otro lado ya están a la venta(Estas no esta en pre-pedido),las Acechantes con Arma de Mano y dos Armas de Mano.11,95 euros cada una me parece un precio aceptable por unos personajes de plástico.Cuanto mas veo la de arma de mano,mas me gusta la jodia....Los que tengáis a mano una GTS sabed que han anunciado que el 31 de este mes las tienen en tienda,junto con los Caja Enanos Guerreros del Trueno(Una caja 30 minis mas miniatura de metal edición especial).
En definitiva,creo que son unos lanzamientos muy buenos de Avatars of War.Pero,y sin demérito del talento de Felix y su gente,quiero decir una cosa:Son buenas,muy buenas,pero lucen mas si se comparan con las de GW.Y lucen mas a todos los niveles.Hay dos formas de sobresalir en esta vida,o siendo bueno o que los demás no lo sean por comparación.En el caso de AoW,estos dos casos creo que se dan la mano.Tambien es cierto que GW y lo he dicho con anterioridad,estan siendo unos maestros  muy buenos,sobre todo ahora,en el tema de enseñar lo que una empresa no debe hacer y que hacen ellos.

Mas información y pedidos en la web de AoW

Ash dispuesto a tender una motosierra...

..digo mano,a quien le haga falta.Que grande es este hombre ^_^

Mas fotos filtradas de Enanos:Mas detalles

Vamos a empezar el día como terminamos el de ayer,con mas fotos filtradas de enanos.Estas vienen,esta vez,de la fuente original que la parecer esta filtrando las imágenes estos días,el foro Bugman's Brewery.No son fotos de nuevas unidades filtradas(Siguen siendo Martilladores,Barbaslargas y Belegar),pero si hay imágenes mas detalladas y claras de las fotos de ayer,ademas de algún dato extra que arroja mas luz sobre las posibles opciones de las figuras.Por ejemplo,tenemos esta en la que se ve mucho mas claro lo que se mostraba ayer,los nuevos Martilladores rodeados de unidad que ya llevan tiempo a la venta.
 Esta de abajo y la que encabeza la entrada son imágenes mas detalladas de los Barbaslargas,que como os adelante ayer parece que tendrán acceso a varias configuraciones de armas como por ejemplo armas a dos mano
 Esta de abajo muestra a los Martilladores.Parece que ya es fijo por las piezas comunes que sera un kit doble eliminatorio.
 Las de abajo son fotos mas detalladas de las exhibidas ayer.Otra imagen de los Barbaslargas,pero con escudos y armas de mano(Una curiosidad:Las armas de mano tienen esos extraños filos en angulo o bordes triangulares como las armas de las figuras de Enanos de El Señor de los Anillos,pero no así las armas a dos manos,que tienen filos mas clásicos)
 Otra nueva foto de Belegar.
 Y por ultimo unas imágenes de los detalles de las cabezas de las armas(Hachas y martillos) y de los escudos de los Barbaslargas.Esa cabeza de hacha de dos filos y los diseños de los escudos son muy bonitos para mi gusto
Por otra parte,aun no se han visto mas fotos del Matadragones.
La opinión que vengo teniendo no ha cambiado por el momento.Hay detalles bonitos de las figuras,pero lo que realmente interesa saber es si merecerán la pena o la gente debería mirarse mejor otras marcas,en cuanto a lo que te van a dar por lo que te piden.Personalmente,me huelo una caja como las de Caballeros Grises de W40K:Una unidad pequeña y una tonelada de piezas para montar un tipo,otro u otro tipo por un precio demasiado elevado para que te merezca la pena una unidad tan pequeña y una cantidad de restos sobrantes tan grande.
Quedan tres días y aun se puede ver alguna cosa mas.
Related Posts with Thumbnails