viernes, 23 de enero de 2015

ACW 1861:"Amargo" Ambrose Bierce y Becerrillo

El mecenazgo de ACW 1861 en KS sigue con buen pie.En estos mismo momentos tiene 46 mecenas apoyándoles y han reunido 5045 dolares de los 13000 que precisan para sacar el proyecto adelante,quedándoles aun cerca de 23 días para terminar la campaña.Yo creo que van muy bien y lo van conseguir esta vez.
La campaña de KS esta orientada a un publico anglosajón básicamente,pese a que Ghost Train Games,al creadora del ACW 1861 es una empresa netamente española.KS es una plataforma cuyo radio de acción es básicamente países anglosajones o de habla inglesa,así que es normal,por eso los textos están primeramente en inglés,las reglas para descargar y los perfiles están en inglés,etc.Pero también no hay que olvidar que hay material,explicaciones y demás en español,tanto en su web como en su FB.Mirando por su web,vi que tienen reglas y perfiles en beta en ingles,pero no encontraba la versión de las mismas de español.Les pregunte por Twitter al respecto y me han dicho que si las tienen y que están colocadas en la pagina de Wargame Vault en descarga gratuita.Pero para descargarlas hay que registrarse en la web(Es gratis y se tarda bien poco) o entrar con tu cuenta de FB(Que es mas rápido).
Para hacerlo mas cómodo y accesible,pedí permiso para subir esas reglas en español(Beta,os recuerdo) a una nube exterior(La mía) y que la gente tenga otro sitio mas donde descargarlas,sin registrarse ni nada.La gente de GTG ha dado luz verde encantada,por lo que os dejo aquí las reglas beta en español para que las descarguéis y conozcáis mas a fondo el juego en tema de reglas: ACW Esp Beta.
Solo reglas,no perfiles.Esos esta en inglés solo,de momento.
Una de las novedades que ha traido el día de hoy al mecenazgo es el "green"(Bueno,en realidad "green-grey" :P) del sargento "Amargo" Ambrose Bierce,que es otro personaje histórico.Militar,escritor y periodista,el final de su vida esta rodeado de misterio,llegando a interesar al mismísimo  H.P Lovecraft.Es una figura de la Unión.
Por cierto,otro personaje histórico que sale en el juego(Que si todo sale bien tendrá figura.Buen,figurón) y que no es humano es el legendario Becerrillo,el mas famoso de los perros de combate de las fuerzas castellanas y una leyenda por derecho propio.Hay un historia sobre el muy curiosa,que sale en el link que os dejo arriba:
"Según cuentan numerosos cronistas de la época, el Capitán Diego de Salazar, al que Ponce de León le había encomendado una misión de reconocimiento, quiso entretener con un dantesco espectáculo a sus exhaustos soldados tras tener una pequeña refriega con los indios locales..
Para eso ordenó a algunos infantes que buscasen y capturasen a una anciana nativa, a la que posteriormente le darían una carta que debería entregar al Gobernador de la zona. De no ser así, esta sería arrojada a los perros y como es de suponer, acabaría destrozada por las mortíferas dentelladas de los canes.
Cuando la mujer se había alejado ligeramente, los soldados soltaron a Becerrillo al mismo tiempo que lo inducían a matar a la anciana. Pero para sorpresa de todos, cuando el can estaba a punto de abalanzarse sobre su presa, ésta se arrodilló y con voz temblorosa le pidió que no le diese muerte, pues iba a entregar una carta a los cristianos. Ante tal situación, Becerrillo, que tenía un entendimiento casi humano, se detuvo y contempló los aterrorizados ojos de la mujer, a la que posteriormente olfatearía y lamería (algunos cronistas recogen que el perro no la lamió, sino que orinó a su lado).
La actitud de Becerrillo fue considera como una intervención divina y avergonzó a los macabros bromistas. La humillación fue de tal envergadura, que cuando regresó Ponce de León, este ordenó que la anciana fuese puesta en libertad y que volviese a su pueblo sana y salva."
Hay mas de el y de otros personajes que salen en la Historia y en el juego en esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails