miércoles, 4 de marzo de 2015

Bellquiem:Libro,ilustraciones y BSO‏

Ayer se puso en contacto conmigo Marcos Gago,el autor de Bellquiem:El universo de acero.Es una novela y mas cosas.Hace poco ha sacado en Verkami el proyecto y la verdad es que tiene pinta de que va a ser todo un éxito,ya que en 48 horas alcanzo y rebaso la meta de 750 euros(Una meta modesta) y ahora mismo tiene recaudado 1100 euros,quedándole 32 días para dar por finalizada la campaña de mecenazgo.
Pero que es Bellquiem y que le hace especial?Es una buena pregunta,porque Bellquiem no es solo una novela,de ciencia ficción para mas señas.Es mas cosas.
Para empezar esta es una sinopsis de la historia,contenida en 320 paginas y que se desarrolla en Akron:
"El planeta ha sido sometido. La naturaleza ha sido devorada por el metal y el plasma. El Sistema lo controla todo, y los habitantes del Último Continente sobreviven gracias a los Pulmones de Acero repartidos por las grandes urbes, suplicando cada bocanada de aire... pero, cuando el oxígeno se vuelve un peligro aún mayor que la opresión política, los guerreros de la Resistencia de Akron emprenden una peligrosa carrera por hacerse con el único elemento capaz de proporcionarles la única esperanza en la que pueden creer: la salvación de un planeta agonizante."
Bueno,no esta mal,pero que mas?Pues tenemos Bellquiem Codex,que es un libro de ilustraciones,de unas 40 paginas:
"Y las ciudades se hicieron reales. Akron podía recorrerse, los protagonistas casi podían tocarse... ¡Bellquiem iba a traer una Banda Sonora Original completa! Cada lugar, cada personaje de Ankar cobró vida de una forma inesperada... que crecería aún más con la llegada de una maravillosa colección de ilustraciones, capaz de darle forma y color a los principales momentos."
Y como habéis leído,tiene ademas una banda sonora,25 temas,que Bellquiem Codex se encarga de ubicar en la trama,ademas de mostrar las ilustraciones de la novela.Y todo metido en un pack.Eso lo hace algo muy novedoso e interesante,al menos en el panorama español:Una novela de ciencia ficción,con un libro de ilustraciones y ademas con BSO para acompañar la lectura.El fruto de cuatro años de trabajo del autor,junto con Takuma Kiyoshi,Pablo Turrión y Alvaro Ortiz.
Aun quedan 32 días para poder aportar fondos al proyecto y hacerlo crecer.Ademas de la pagina de Verkami,tenéis la pagina oficial de Bellquiem para conocer mas a fondo el  universo en el que se desarrolla la historia y los personajes y este anuncio en su canal de Youtube anunciando la obra.
Mas completo todo,imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails