martes, 28 de abril de 2015

Lo que me he dejado de...Forge World

Bueno,es hora de empezar a afrontar lo "gordo" que se me ha quedado agarrado en el fondo de la cazuela estos días de ausencia,que es todo lo relacionado con GW y sus empresas filiales(Forge World y Black Library)Y dado el ritmo de sacar cosas todas las semanas que tiene el conglomerado empresarial británico...pues es mucho material.Muchismo de hecho.Así que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a empezar con FW,yendo de noticias mas nuevas a mas viejas y repasando todo lo que me he dejado.
La primera y mas llamativa se dio ayer en su boletín numero 57.Tras un fugaz,muy fugaz repaso del Salute(En plan:"Estuvimos allí y ya se acabo") con la imagen y comparativa de escala(Usando un marine espacial) de uno de los futuros lanzamientos de FW que,creo,será vislumbrado como uno de los atractivos añadidos en el la gran re-apertura de Warhammer World(16 y 17 de Mayo,con todas las entradas ya agotadas).Creo que la imagen deja muy poco a la imaginación:
A juzgar por el tamaño de la imagen tiene toda la pinta de ser un Titan,tal vez el esperado(Desde hace años) Titan Clase Warlord.En esa imagen faltan las características "grebas" blindadas que tienen todos los titanes y hasta los Knights entre la pieza de la rotula y el tobillo,así que será un WiP.Creo que a día de hoy la idea de que es un Warlord es la mas plausible,sobre todo viendo lo que sale en el vídeo que os pongo mas abajo.El único "misterio" y tampoco es gran cosa como tal,es descubrir porque FW ha tardado tanto tiempo en ponerse las pilas en sacar esto habiendo sacado desde hace años los otros dos modelos.No es por falta de tecnología,así que lo mas seguro es que haya sido por la espera de un momento mucho mas propicio.
Como por ejemplo la salida del próximo libro de la Herejía de Horus,el IA Tempest,donde se podrá reproducir la batalla de Calth y la Cruzada Sombría.Este es vídeo de presentación y al final se puede ver la ilustración que nos muestra como va a ser el Warlord(Parece un Knight sobre dimensionado):
El  libro sale esta primavera y supongo que en la re-apertura de Warhammer World podremos  verlo en primicia junto con el "hermano mayor" de los titanes.Y si alguien quiere mas incentivos para esperar el libro Tempest,igual esta imagen,que salió en otro boletín(El 55) de las calcas de Ultramarines y Portadores de la Palabra en la Batalla de Calth igual le anima un poco mas,sobre todo si es fan de alguna de las dos legiones:
Y ademas,hemos tenido los Top Ten del mes de  Marzo de productos y packs.Parece que ya le han cogido el tranquillo y se han vuelto mas regulares.Para no hacer esta entrada mas larga,lo abordare en otra hoy,que creo yo que sera mas cómodo para todos.
En cuanto a lo que ha salido estos últimos días a la venta y en pre-pedidos lo podríamos dividir en dos grandes partes:Guardia Cuervo y relacionados(Aunque algunos son lo bastante genéricos como para valer para cualquier legión),y vehículos y armamento,tanto para otros vehículos que ya están a la venta como escenografía.
Los hijos de Corax se han hecho esperar(Yo pensaba que se vería material de ellos cuando se empezo a tratar el tema de Istvaan V),pero al final han llegado y lo han hecho con un buen desembarco de piezas para convertir marines de las legiones genéricos en Guardia Cuervo.Lo que viene a significar un gran numero de packs de hombreras,torsos y cabezas/yelmos,entre los que se incluyen los del modelo Mk VI de servoarmadura,la vieja,legendaria y siempre agradecida "Corvus".Un modelo que esta desde que W40K es W40K y que la verdad a mi me gusta bastante(Es una de mis preferidas).Supuestamente los primeros en tenerlas fueron los de la Guardia Cuervo,y la llamaron "Corvus" por su Primarca(Corvus  Corax,el Cuervo)pero al parecer la Legión Alfa tenía de antes esos planos no se sabe como y ellos empezaron a fabricar sus propias Mk VI.
Para la Guardia Cuervo y para las Mk VI tenemos:
Hombreras de Mk VI,IV,III y II(La Mk V o "Herejía" aprovecha cachos de modelos anteriores y no tiene hombreras propias) por 9,50 libras esterlinas el pack de 10 de cada modelo,lo que viene a ser unas 13,28 euros aproximadamente al cambio actual.No hay mucho que comentar de estos packs.Si hay dos palabras que los definen son funcionales y necesarios(Si quieres hacerte esa legión/capítulo y no andar con calcas,quiero decir.Yo soy muy torpe y prefiero las hombreras grabadas)
Luego tenemos el set de cabezas/yelmos para Mk VI  de la Guardia Cuervo por 9,50 libras esterlinas también(Es decir,al cambio actual unos 13,28 euros).Entre los yelmos(9 piezas,tres modelos,mas una cabeza descubierta) de Mk VI hay cuatro que evocan el primer modelo con rejillas en el "pico" que salieron para el RT.Un muy buen detalle,para mi gusto.
Y por supuesto,faltaban los torsos de Mk VI con heráldica de la Guardia Cuervo.5 piezas por pack,tres modelos diferentes por 11,50 libras esterlinas,que al cambio actual son unos 16,09 euros.No se si le pasara a mas gente que a mi,pero la verdad es que en estos packs,el modelo que mas me gusta...solo viene uno!Los demás no están nada mal,ojo,pero el que tiene símbolo de la legión en la placa pectoral es el que mas me gusta y solo hay uno.Ademas,estos packs no me gustan tanto como las hombreras y las cabezas por que son de 5 en 5 y los demás son de 10 en 10.A eso hay que sumarle la parte "genérica" de la servoarmadura(El Mk Ñi,sin adornos ni insignias ni armas),mas las armas por lo que hacerse una sola escuadra de 10 vale el rescate de un Inca...Y estos torsos de 5 en 5 no son precisamente un atenuante.
Por ultimo tenemos el set de mando para Mk VI(Valido para cualquier) por 9,50 libras esterlinas también(13,28 euros aproximadamente).Este es como las hombreras,funcional,aunque salvo que se sea una persona siga firmemente las reglas y/o le guste mucho la estética de este tipo de complementos,no es nada necesario.
En la parte de Vehículos y Armas tenemos:
El nuevo cazacarros/caza-knights/caza-titanes Vindicator modelo Deimos,con Laser Destructor(Un armamento que no me acaba de convencer en un chasis de Rhino,por muy buenas que sean sus reglas) por 49,50 libras esterlinas,que al cambio actual en euros son unos 69,27 euros.
Luego tenemos los Hellfire Plamas para el Deredeo(Eddy) por 18 libras esterlinas la pareja.Eso son unos 25,19 euros al cambio actual.Las reglas experimentales para este tipo de dread están aquí.Por estética no me gustan,porque las veo muy finas.Tenían que haberlos hecho mas macizos.Y como pasa siempre con los dreads y los marines de FW.Hacerse un modelo completo es obscenamente caro...
No todo va a ser para los Astartes.El Mechanicum esta muy en boga en los últimos tiempos en la Herejía de Horus y ahora en W40K.Un nuevo juguete para ellos,el Thanatar-Calix class Siege-automata por 70 libras esterlinas,que son al cambio actual unos 97,96 euros.Na...chuches para los nenes.Aunque he de decir que de todos los modelos de estos automatas,el armamento de este me gusta mucho.Reglas experimentales,aquí,por cierto.
Para acabar este largo repaso(Largo?Esperar a ver el de BL...) tenemos el Realm of Battle Imperial Primus Redoubt,con reglas experimentales aquí,por 125 libras esterlinas,que son en euros al cambio actual unos 174,92 euros.básicamente un bunker que le han puesto uno de los armamentos tipicos de un Titan(Un turbo láser Destructor de dos cañones).Ideal para hacer papilla a larga distancia lo que sea.Eso si,el precio por esta pieza no es moco de pavo.
Eso si,en ninguno de estos productos sabemos quien los ha creado.El anonimato artístico se ha asentado con fuerza en GW.Una pena.
Y empezamos con titanes y acabamos con algo de titanes.Veis?Se cierra el circulo^_^

2 comentarios:

  1. Jajaja total nada.Menudo tamaño eso costará unas diez mil libras o por ahi.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno que hayas vuelto a la acción. Lo primero la salud siempre, sin duda.

    Y por otra parte......en que momento me voy a pillar por separado esas cabezas, torsos y hombreras, cuando por 18 libras en el "RAVEN GUARD SPACE MARINES UPGRADE PACK" me dan 5 torsos muy pero que muy parecidos, 5 hombreras con mas detalles que estas, otras 5 hombreras con remaches(caracteristica de la MkV) 5 mochilas con el simbolo de la Legion, 5 bolters con mira telescopica e insignias de la legion y 6 cabezas, una de ellas descubiertas con una expresion que me encanta y la otra con el pico en forma de craneo de cuervo (yo la use para hacerme al capellan).
    A ver, que si uno quiere tenerlo todo de su capitulo o especificamente ese torso.....pues vale.
    Pero mas economico lo otro (y mejor en mi opinion).

    P.D= Yo tambien soy un manco poniendo calcomanias, pero encontre la solución en las láminas de metal que venden en forge world, el acabado en relieve una vez lo pones es impecable.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails