jueves, 11 de junio de 2015

Cartas,ilustraciones y apuntes sobre la 2ª fundación

Siguen las filtraciones del codex marines,pese a que estamos a escasas 48 horas de que el codex y los demas productos en pre-pedidos se pongan a la venta en abierto.Lo ultimo esta sacado de B&C,aunque en realidad algunas de las fotos son de Games Trust.Por un lado tenemos las cartas de los marines espaciales al detalle,en alemán y en inglés.Aunque la presentación es muy bonita y tal,por no hablar de su uso en juego y demás pero...pagar 10 euros,por algo que podría costar 3 si lo planteasen de otra forma no me parece nada inteligente.
En alemán:
 
 En inglés:
Por otro lado estan las ilustraciones interiores el codex.La verdad es que las ilustraciones en si estan muy bien y a mi por lo menos me gustan mucho:
Pero las que muestran la heráldica de los marines,esquemas de colores y mas son sencillamente...horribles.Parecen mal hechas,casi como un trabajo de ilustración para un libro infantil.Y parece que no soy el único que lo piensa...
En cuanto al trasfondo,se amplian cosas en el caso de la 2ª fundación,por ejemplo,pero también se quitan otras.Por ejemplo,los Puños Imperiales tuvieron 4 sucesores en a 2ª fundación pero han quitado a los Barones del Trueno y  los Bebedores de Almas por acabar en el caos.Igual es una información que luego ponen en el codex MEC,pero hubiera estado bien que,de la misma forma que salen nombradas las legiones de la 1ª fundación,que hubieran dejando a los caídos de la 2ª.
Y los Vilipendiadores?Han caído en el caos o no cuentan?
Y creo que con lo que sale ahí ya no hay mas cosas de interés hasta que salga el codex a la venta.

4 comentarios:

  1. Hombreeee como ilustraciones de referencia están bien esos esquemas, de una forma muy utilitaria y simple( mucho con dos cojones), pero las que salían en el codex anterior, es que no hay color sencillamente,como persona que intenta vivir de la ilustración me crispa, en ese aspecto están haciendo esas referencias eso desde el codex skitarii si mal no recuerdo, puede que antes, por suerte en el de caballeros imperiales no son tan minimalistas, lo que faltaba entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto entero el de Skitarii,así que no te se decir,pero las del Insgnium Astartes a lado de estas son maravillosas.No pido lo de FW(Se podría...) pero como las del Como Pintar Marines Espaciales de Adrian Wood si

      Eliminar
    2. Empezaron a hacer esos dibujos en el de Ghazkull (o como se diga, no me aclaro nunca) y en realidad tampoco viene de ahí... había un libraco de esos de ilustraciones de Black Library sobre la heráldica de los Marines en los que ya empleaban ese tipo de dibujos, lo que no recuerdo es como se llama porque lo vendí hace tiempo.

      Y en Warhammer Fantasy sacaron algo similar para Imperio, Skavens y Altos Elfos. Como referencia no están mal, pero desde luego la calidad choca mucho con lo que se vio anteriormente o lo que se puede ver en los Imperial Armour de FW.

      Eliminar
    3. Es el Insignum Astartes:En su momento parecía algo "naif",pero al lado de esto es un Velázquez.Solo hay que comparar
      http://www.blacklibrary.com/warhammer-40000/Insignium-Astartes-Print-On-Demand.html

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails