miércoles, 17 de junio de 2015

Caballeros y clones en los No perdonados

Para acabar el día una curiosidad que vi antes y se me olvido comentar(No me he dado cuenta yo solo,lo ha visto mas gente).El despiste ha venido bien,porque puedo contar algo mas de paso.
Vayamos por partes.Alguien antes me pregunto si los Caballeros Negros del Ala de Cuervo,con sus "Bec de Corbin" o "Bec de Faucon" estarían presentes en el nuevo codex.Creo que esta imagen deja claro que no los han tocado.Esta sacada de B&C.
La segunda,que se ha visto tanto en B&C como Games Trust y que la mostré en esta entrada muestra algo curioso:
Mas claro y grande:
Las dos escuadras del Ala de Muerte que no tienen un Bibliotecario Exterminador son en realidad,la misma.Solo han cambiado los ordenes de las figuras y han puesto una mas al final que la otra,pero son iguales hasta la misma pieza,seguramente duplicandolas con Photoshop.No es la primera vez y de hecho,hasta hace poco tiempo se empezó a ver que en GW en vez de pintar ejércitos enteros(Y por ello,tener pintores de miniaturas para ello) lo que hacían era pintar unas cuantas y "clonar" el resto digitalmente haciéndoles algunos apaños y retoques,como aquellos Señores de las Bestias de los Eldar Oscuros que en realidad eran todos el mismo pero con Photoshop les habían borrado o añadido dibujos y decoración a sus aeropatines.
Solo que esta vez parece que mas que un ejército oficial de GW,por las conversiones y algunas figuras usadas parece que era mas que nada el ejército de un empleado.Pues parece que  no le dio tiempo a pintarlo todo para el numero semanal de la WDW.Con las pocas que son...

8 comentarios:

  1. Segun dicen es el ejercito personal de Adam Strokes, que lo usan de ejemplo para demostrar como un viejo ejercito se puede reorganizar para las nuevas formaciones, por eso los exploradores antiguos, las conversiones y tal que se ven en las fotos, eso si la escuadra de exterminadores esa que la mayoria son de la caja de venganza oscura, si es un chop que canta tela jejeje

    ResponderEliminar
  2. También puede ser que el tío no tenga imaginación alguna y haya pintado las dos escuadras exactamente igual, porque tampoco sería el primero que veo que hace eso.

    Aunque me inclino más por el potochof, porque normalmente quienes tenemos ejércitos de antes no usamos tantísimo Terminator. Da la impresión de que tenían que poner un destacamento Deathwing y el pobre de Adam solamente tenía la escuadra normal, la de Caballeros y el Librarian... así que han hecho un corta-pega al canto y a imprimir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintarlas con las mismas combinaciones y en las mismas piezas,transformarlas con identicas piezas y todo iguales?Tío,ni yo con 50K de Legión Negra he conseguido ni de casualidad dos escuadras idénticas.Es que ni dos marines

      Eliminar
    2. No digo que no sean clonados, pero más bien parece que, como son los de venganza oscura y estos eran monopose, sean dos unidades iguales, igualmente pintadas.

      Eliminar
  3. A lo mejor es que al preocio que van no se pueden permitir dos escuadras entreras.

    ResponderEliminar
  4. la escuadra "repetida" del fondo no está igual, se ven minis ladeadas y giradas respecto a las de la escuadra de delante ¿que han cogido la escuadra, la han movido al fondo y luego han montado ambas juntas en Photoshop? Es posible. De todos modos se me pcurre otra cosa no sé si más inquietante: las minis cada vez salen con menos opciones y no me extrañaría que fuera una nueva escuadra de termis Deathwing que solo tienen una pose, y que con repetir el esquema de color en ambas, quedan idénticas. (precisamente pintarlas con distintos esquemas de color y detalles es la forma de evitar ese efecto en dos minis iguales) Si eso se confirmara adios muy buenas, significaría que GW está arruinando ella solita su gama de minis multicomponente eliminando la multipose y empezando a sacar minis con pose fija como en aquellas olvidables cajas de minis de plastico de 2ª, solo que con el acabado de las actuales.

    Así que espero que realmente sea la primera opción: misma escuadra, dos posiciones y photoshop para unirlas en una sola foto.

    ResponderEliminar
  5. Lo he pensado cuando me he acordado de que los termis de la caja de Space Hulk son exactamente así: Pose única y nivel alto de detalle.

    ResponderEliminar
  6. Es una unidad clonada con photoshop.En B&C lo muestran claramente con el exterminador de la maza-incensario,que no es una figura de venga en la caja de Venganza oscura y que es una transformación con piezas de las tres configuraciones de la caja de Ala de Muerte.El resto de figuras,las han cambiado de posiciones,las han girado,etc pero son las mismas.No los mismos modelos pintados igual.Si no que de cada uno hay una copia y lo que han hecho es fotografiarlos dos veces en posturas diferentes componer las imágenes digitalmente y presentar tres unidades en una imagen cuando solo hay dos.
    Ademas,hay precedentes de sobra de esas actitudes en GW.Por no hablar que una cosa es que las sean monopose o con poco margen de cambios y otra ademas es pintarlos exactamente igual.No se vosotros,pero si tengo 10 miniaturas en dos unidades de 5 iguales,lo ultimo que quiero es pintarlos igual y busco que se diferencien lo mas posible con colores y transformaciones...Me lo pide la lógica.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails