sábado, 20 de junio de 2015

Terrasomnia cambia de ubicación

Me han llegado dos mails esta tarde,uno de un colega y otro de una web que no piso desde hace muco tiempo.Del segundo pensaba que sería bueno dejarlo correr pero el primero me ha convencido de que esta noticia puede ser útil y que sería bueno darla a conocer.
El caso es que el foro de Terrasomnia cambia de ubicación y se muda a una nueva,dejando su ubicación actual en un servidor de pago para irse a uno gratuito.Cierra el foro actual y su portal y se abre uno nuevo.Tanto en el foro como por mail se ha enviado esta comunicación a todos aquellos que aun mantienen una cuenta en este foro para que conozcan los cambios que se harán efectivos este próximo 1 de Julio:
"Desde la administración queremos informaros de algo de extrema importancia
sobre el futuro de Terrasomnia
Como ya sabréis esta comunidad está alojada en un servidor de pago que nos permite disfrutar de un foro privado y libre de publicidad. Año tras año este servidor se ha estado abonando gracias a las donaciones que nosotros,los usuarios, aportábamos generosamente para mantenerlo.
Pues bien, siento deciros que hemos considerado que ya no vamos a seguir utilizando este sistema. Se va a dar de baja el server actual y vamos a mudarnos a uno nuevo y gratuito. En concreto de Foroactivo, una empresa dedicada a este tipo de servicios.

Es por ello que:

1- A partir del día 1 de julio tanto el foro, como el portal van a cesar su actividad en esta dirección para empezar en una nueva.
2- No sabemos si va a ser posible hacer una copia de todo el material que hay aquí y trasladarlo al nuevo foro. Por tanto os aconsejo y recomiendo que todo aquello que queráis conservar os lo guardéis en vuestro ordenador.
3- Todos aquellos posts que estén en marcha y sean interesantes se intentará copiarlos o al menos abrir otros iguales en la nueva dirección.Si tenéis algún post de estos, tales como tutoriales a medias, torneos o galería de minis, os recomiendo que hagáis un corta/pega y lo trasladéis para seguir allí con las conversaciones. Es importante que os hagáis cargo vosotros ya que la administración solo lo va a hacer con los posts que considere oportuno.
4- Todo el mundo tendrá que registrarse de nuevo. Recomendamos que lo hagáis con el mismo nick para que todo el mundo pueda reconoceros.
5- Terrasomnia deja de ser un foro dedicado especialmente a Warhammer 40K.Seguirá siendo una parte muy importante con sus secciones correspondientes pero el foro se va a abrir a otros juegos. Podéis hacer las sugerencias que creáis convenientes a este nuevo aspecto.

Sentimos las molestias que estos cambios puedan causar pero pensamos que a veces es necesario empezar de nuevo antes que estancarse.

La nueva dirección a la que deberéis acudir es:
http://terrasomnia.foroactivo.com
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.
--
Gracias, la administración de Terrasomnia
."

Yendo a lo que es el núcleo de la noticia en si,he de decir que es una noticia que trae vientos nuevos e interesantes,ya que Terrasomnia deja de ser una comunidad monotematica para abrirse a nuevos horizontes.
Por usar otras palabras:"[...]Lo que vale para el grupo también vale para el individuo.Es muy sencillo:La especialización excesiva aumenta la debilidad...es una muerte lenta".Esto lo dice la Mayor Motoko Kusanagi,en Ghost in the Shell I y me parecen una palabras cojonudas,sobre todo en temas como Warhammer y foros.Hace años estaba el panorama plagado de foros de W40K,practicamente monotematicos y a día de todos esos queda un fracción muy pequeña de ellos con un registro de actividad mediamente convincente.Muchos de ellos tiene menos actividad que un cementerio a las 2 de la tarde en agosto.Están practicamente desiertos y abandonados o en el mejor de los casos con una actividad residual y a veces anecdotica.
Es una oportunidad que puede venir bien a este foro y a otros para seguir como lo que son,foros sostenidos por una comunidad.Ahora bien,siempre he defendido que el formato foro esta no solo obsoleto,si no que ademas tiene fallos y taras muy graves,muchas veces desde la base del mismo y que es mejor buscar otras formulas.Si a eso sumamos que se tiene que empezar de cero o casi de cero,dudo mucho que esta comunidad ya no llegue a ser lo que era hace 7 u 8 años atrás sino que simplemente siga adelante.Pero es su derecho y hasta cierto punto su deber intentarlo.Uno no sabe que depara el futuro si no intenta cosas.
Veremos si este "reboot" funciona.
Desde aquí les deseo suerte.

Gracias a Adrian por el aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails