viernes, 25 de septiembre de 2015

De manzanazos de verano y manzanas de invierno


¡Muy buenas!

Pues nada, aquí vengo de emisaria para contar novedades. O más bien, cronista de lo ya pasado: Esto ha estado muerto casi un mes. No es ningún secreto, me imagino. La cosa es, sin entrar en demasiado detalle escabroso y victimista, que Agramar ha estado jodido, en el hospital, como resultado de una operación mal hecha de apendicitis en su día en el 12 de Octubre. Eso ha sido mucho tiempo. Demasiado. Pero además, la cosa es que como España es una maravilla de país... al vivir fuera, estamos sin sanidad. Y al no llevar aún 6 años aquí viviendo, se hacía convenio con la sanidad del país de origen, que ¡sorpresa! no aplica. Divertido ¿verdad? La cosa es que ha sido muy mal mes, muchos malos rollos, mucho stress, mucha mierda. Por fortuna, poco a poco, se va solucionando. Él ha regresado ya a casa. Y enseguida, en unos días, irá poniendo esto a rodar de nuevo al nivel de antes. Poco a poco. Pero todo volverá a su cauce.

En el interín, una no deja de hacer cosas. Y Agramar, que considera que ocupar una entrada entera hablando de él es de muy mal gusto, me ha pedido que usemos el espacio para hablar de este coso que he estado haciendo: Ya se ha puesto a la venta, tal día como hoy, la primera parte de una de las novelas en que llevaba trabajando un año.




Antes de dejar el link y todo lo demás, permitid una aclaración:

Ya está publicada la primera parte de la saga de novelas fantásticas ambientada en el siglo X "Manzana de Invierno". Y yo, que me pasé el más de un año que hemos estado trabajando en ello deseando que llegara este momento, de repente tengo pánico escénico. 
¿A qué? supongo que a que nadie lea la nota de las autoras, ahí dejando todo claro al principio, y me sobrevenga una oleada de gente con 'esto no ocurrió así'. 
Supongo que es la misma clase de estupidez que me sobreviene después de hacer un examen (¿sabéis esa gente odiosa que sale en 45min y dice 'uff... no sé si habré aprobado' y luego saca sobresalientes? soy esa clase de persona :S pero, ¿Sabéis qué más? Cuando se dicen esas cosas no es faroleo, es pánico escénico: pánico a que en el último momento, todo se vaya al garete) e igual de absurdo; porque ha salido  el ebook, así lectura ligera y tal, pero planeado está para Navidad sacar formato físico, con contenido extra, y con un apéndice gratuito añadido en que se explican las referencias, las cosicas históricas, las cosas que hemos usado y las que hemos decidido no usar o cambiar/inventar directamente, la mitología, las creencias, la bibliografía en caso de que alguien quiera indagar más. 
Porque nos hemos pasado cosas por el arco del triunfo, pero eso no significa que no las conozcamos y respetemos. (y además hay que justificar el precio de la edición física, que 500 y pico páginas Amazon te obliga a poner a partir de no recuerdo qué precio. Regalitos van bien siempre ^^igual se nos ocurre alguna cosilla más, que hay tiempo) 
Creo que esa parte de pánico escénico la justifica mi yo académico, que tiene criterios rarunos para estas cosas. 
Otro motivo de pánico escénico es que, como sabréis, y si no lo digo ahora, todo comenzó cuando Iria Tuñas me propuso hacer una corta novelita en la que se contrastaran culturas, escandinava y gallega, en la Edad Media, que Vikingos hubolos en Galicia, aunque poco se hable de ello. Así que, como marco, propuso ella una historia de amor entre un vikingo de pro (jaja) y una gallega de toda la vida (jajajJAJAJA). 
Luego creció. Creció mucho, porque aunque la idea fuera una historia de amor, en realidad, ninguna de nosotras somos de historias de amor XD así que se convirtió en una saga enorme que derivó mucho de aquella idea inicial. 
Pese a todo, esta primera parte mantiene algo de esa atmósfera, de ese 'romance' que dio lugar a lo demás. Y así debe ser, porque sin él, no podrían darse ninguno de los acontecimientos de después, que ya se alejan del asunto. 
Pero tengo pánico escénico, y temo que ese romance inicial empañe los otros 9 volúmenes de la saga, y se acabe quedando en la sección de romance en la mente de la gente, decepcionando a quienes busquen historias de amor, y también sin llegar a aquellos que busquen fantasía, aventuras, magia, misterio, historia y otras cosas divertidas. 
Mi tercer motivo de pánico escénico es que lo escribimos hace más deun año.
Dejado en barbecho fue, y leído por lectores 0, y pasado por manos de asesores de varias ramas (médicos especialmente, y psicólogos y meh) Lo editamos a principios de este. Una vez. Y luego otra. Y una tercera. Desde entonces ha estado en otras manos: maquetadores.
Pero ni Iria ni yo hemos dejado de escribir, de aprender, de mejorar. Supongo que si lo cojo ahora, le daría un par de vueltas más. Pero si le damos un par de vueltas más, nos quedaríamos estancadas, ni avanzaríamos con la edición del siguiente volumen (ahora mismo en el barbecho que este primero estuvo por casi un año, buscando opiniones y críticas y etc...) ni trabajaríamos lo que estamos trabajando ahora, ni vería, con toda seguridad, nunca la luz la novela. 
Hay que dejar marchar, y saber que esas mejoras y avances y aprendizajes, se notarán en el segundo volumen. Y que el tercero posiblemente mejore también respecto a los otros dos.
Es ley de vida, que aprendamos con la experiencia y la práctica y la costumbre de trabajar juntas: si no fuera así, más valdría que nos dedicáramos al diligente cuidado de una piscifactoría de pulgón de mar, en lugar de a la escritura. 
Creo que no me dejo ningún punto más. Yo pongo mis miedos, yo me los intento desmontar. Porque no soy idiota y sé, en el fondo, que más que pánico escénico es la falta de tablas: Primera novela=acojone 
¿Qué le voy a hacer? Supongo que después de todo, algo de humana tengo ¿no? Es lo que hay, tristemente. 
Os animo a echarle un ojo, eso sí.

Y nada más. Creo que con esto, está todo dicho. Tenéis cosas que leer mientras todo vuelve a su curso ¿no?

Sí, perdón, esperad:


Si os interesa, pinchad aquí.
Disculpas por las ausencias y la falta de noticias.
Os dejo con Agramar
Saludos a todos
La Völva

24 comentarios:

  1. Qué bueno es tener noticias!
    Una pronta recuperación y mucha paciencia, sin prisa.

    ResponderEliminar
  2. Nada más que desearos la mejor de las suertes a ambos, a Agramar con su recuperación, y a ti Kit con tu novela! Y gracias por avisar, estoy seguro que yo y muchos ya nos temíamos que algo malo había pasado al ver tanto tiempo el blog parado.

    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. juer que putada, que se mejore que aqui ya le hechamos de menos

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro de saber que todo ha salido bien porque ya estaba un poco preocupado, la verdad. Por lo que tenemos pendiente tampoco tengo excesiva prisa, cuando estéis tranquilos y tengáis tiempo que de momento (afortunadamente) no me urge.

    Por cierto ¿la edición física del libro este de vikingos y gallegas donde se puede conseguir? es que yo eso de los libros electrónicos lo llevo fatal... soy muy de la vieja escuela en estos temas :D

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que algo chungo había pasado. Aunque esperaba equivocarme :s. El mes que viene compro la novela, que me muero por leerla.
    Un abrazo a ambos y ánimo.
    Fer.

    ResponderEliminar
  7. Pues espero q se recupere pronto. Saludos y animo!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    espero que todo vaya bien y que Agramar se recupere lo antes posible!!
    cuídate!!, la salud es lo primero, pero te echamos de menos por aquí!!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Agramar! Se te ha echado en falta.

    Contento de volver a contar contigo. Siempre aportas algo y eso hoy en día es un tesoro.

    ResponderEliminar
  10. Mis mejores deseos en esa recuperación. Espero se recupere al 110%. :).

    ResponderEliminar
  11. Animo y al toro, se echa de memos este blog.

    ResponderEliminar
  12. Espero q ya se encuentre bien y a ti suerte con la novela.

    ResponderEliminar
  13. Mis mejores deseos para vosotros. Espero que todo se acabe solucionando. Ánimo

    ResponderEliminar
  14. Espero que se mejore pronto! Un saludo. Ah, y he reblogeado esta entrada en mi Tumblr para ver si le damos un poco de cobertura a vuestro lanzamiento. Cuando tenga tiempo lo leo :)

    ResponderEliminar
  15. Que bien volver a leer algo por ahí, se hacía muy soltario esto sin novedades. Me alegro que todo haya pasado. :-)

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo y adelante los dos!! :)

    ResponderEliminar
  17. Genial noticia vuestra vuelta. Se os hacia de menos. A recuperarse pronto y ánimo!!!!


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo a a dar el callo en breve, que se echaba en falta la actividad del blog.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que se mejore y que descanse que aunque si se le extraña, primero es la salud!

    ResponderEliminar
  20. Mucho ánimo con la recuperación. Es en estos momentos cuando hay que ser fuerte y mirar hacia adelante.

    P.D. El libro ya está descargado y siendo procesado. Enhorabuena por esta pequeña maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta y te animas,puedes dejar en la web de Amazon un comentario al respecto

      Eliminar
    2. Descuida, en cuanto lo termine lo haré.

      Eliminar
  21. Mis mejores deseos para ambos. Descanso para Luis y éxito para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails