miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un mapa de la Tierra Media...para unirlos a todos?

Ponerme al día me esta costando mas de lo que a mi me hubiera gustado,pero no me queda otra,al menos por el momento.De mientras,para volver a darle algo de vidilla al blog os voy dejando algunas cosas.
Como por ejemplo este curioso mapa de España donde las Comunidades Autónomas son formas de los personajes y criaturas de El Señor de los Anillos.Mas concretamente,basándose en las caracterizaciones de la trilogía de películas.Lo he sacado de aquí,es obra del artista madrileño Iván Solbes y la verdad es que me parece curioso y bastante interesante,sobre todo la metáfora que hay detrás de este curioso mapa,que fue expuesto junto con otras obras en una exposición en Alemania.
Hubo otro mapa,en plan prototipo que en el articulo dicen que es "tosco",pero sinceramente yo tan tosco no lo veo.Por supuesto,este esta mucho mejor,mucho mas claro y muy bien ejecutado,pero el otro tampoco esta tan mal.Mas que tosco,yo diría que tiene otro estilo,con uno colores mas vivos(Casi chillones) y un dibujo mas de caricatura.Por otro lado,si nos fijamos vemos que en el primero ha colocado los personajes-comunidades autnomas de otra forma.Por su realización y por como lo han plasmado,me gusta mucho el de arriba y de los dos es el que claramente mas me gusta.Pero a mi me parece que ambos están muy bien.



Os animo a ver el articulo y las razones que tuvo el autor de esta obra para hacer el mapa como lo hizo.No tiene perdida,creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails