domingo, 14 de mayo de 2017

A la nosecuantas va la vencida: El Destino de los Eldar (Doom of Eldar)


Esta entrada ha sido posible (Por segunda vez) gracias a Morgan Blackhand. Y digo segunda vez, porque ya en el pasado hice una entrada ofreciendo este juego, y lo pude hacer gracias a el.

El Destino de los Eldar (Doom of Eldar, en el original) es otro de esos juegos de los 90 (Principios de los 90), que pasados los años GW colgó en descarga libre en sus webs. Es un juego que se me ha "escurrido" entre los dedos (Y las memorias de los ordenadores y pendrives)....por lo cuatro o cinco veces, quizás mas. Lo he llegado a conseguir incluso gracias a la gente de GW y por algún fallo, despiste o lo que sea...se me ha borrado! Pero creo que esta es la definitiva...o eso espero.

En este juego se narraba el ataque Tiranido al mundo-astronave de Iyanden, que era el mayor y mas poblado de todos estos mundos-astronave. El ataque lo acabo cambiando para siempre. El juego fue creado, como no, por Jervis Johnson. Las ilustraciones y las fichas son obra Dave Gallagher y Richard Wright, respectivamente. La portada del juego, años mas tarde se reciclo para usarla como portada del primer Codex Tiranido, en 2ª edición.
El Destino de los Eldars es un juego para dos jugadores. Uno defiende Iyanden con los Eldar y otro lo ataca con los Tiranidos. Las mecánicas son muy sencillas, como el de Warmaster/Vengeful Spirit pero mucho mas ampliadas para cubrir tanto combates en el espacio como en el interior del mundo-astronave. El juego fue colgado en la web de GW España hacia primeros de los 2000. Y estuvo mucho tiempo ahí, pero luego se cambio la web y se perdió. Se guardo la pagina en Archive.org (Ver), pero los ficheros con los pdfs que contenían las fichas del juego y las partes del tablero se perdieron en parte. Unos se guardaron y otros no, no como su "hermano menor" como podéis ver. Mucha gente lo ha buscado, pero ya no es tan fácil de encontrar por la red.

Afortunadamente algunos guardaron lo descargado y ahora gracias a uno de ellos (Nuestro compañero Morgan Blackhand, del blog  Play it again, Sam!), lo volvemos a tener entero. Solo le faltan los dados. Se puede descargar desde este link.

A disfrutar!

3 comentarios:

  1. A mandar. Si lo vuelves a perder, no te preocupes, que tengo varias copias de seguridad ;)

    ResponderEliminar
  2. a mi no me lo deja descargar cagon tooooo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails