martes, 16 de mayo de 2017

Aaron en Armageddon: Tres reseñas y un mismo mundo


Si tuviera que hacer un ranking de mis escritores preferidos de Black Library, creo que tendría muy difícil asignar a la mayoría de ellos una posición según sus obras. Quizás, si lo hiciera dividiéndolos entre W40K, Herejía de Horus, WFB y Juegos de Especialista (De Age of Sigmar aun no he leído nada. Y no me avergüenza decir que no me estoy dando ninguna prisa en ello...) me fuera un poco mas fácil...
De cualquier forma estoy seguro de que Aaron Dembski-Bowden en W40K y Herejía de Horus estaría en los primeros puestos, muy seguramente en el podio.
En mi opinión, muy pocos autores de BL, con una amplia producción literaria (No una o dos obras, quiero decir), tienen tantas obras tan buenas o son tan versátiles dentro de un mismo registro, como el. Al menos como escritor que se centra en narrar historias de marines espaciales, leales o traidores, es el que mas me gusta junto con Graham McNeill.

Creo que su talento como escritor esta fuera de toda duda, pero creo que tiene algo que pocos de los escritores que trabajan o han trabajado en BL tienen. Y es que es un autor sabe como conectar con los aficionados a Warhammer básicamente porque el lo es también y lo lleva siendo desde hace muchos años. Juega, pinta, conversiona, se mueve por las comunidades,... Hay escritores en BL que puede que tengan mas talento, mas recursos, mas prestigio anterior, mas premios, mas experiencia o incluso es posible que hayan sido parte del organigrama de GW en algún momento (o una mezcla de lo anterior), pero creo que Aaron conecta con el gusto de los aficionados básicamente porque el mismo sigue siendo un aficionado a los juegos que lleva jugando desde que era un niño. Un escritor que vende bestsellers y sus obras son traducidas a varios idiomas, pero sigue siendo parte de la comunidad y no esta en un plano diferente.

No hace mucho he conseguido poner las manos encima a unos cuantos libros y archivos, que tras leerlos (Bueno, algunos aun están en proceso) me han entrado ganas de hacer unas pocas reseñas sobre sus obras. Así que he pensado hacer una serie de artículos reseñando tres de las obras de Aaron Dembski-Bowden, escogiendo una corta, una de tamaño medio (Una "novella") y larga (Una novela) que giren entorno a una misma temática: marines espaciales leales y en la Tercera Guerra de Armageddon. No por nada en particular (Bueno, si, miento: Por el juego de Shadow Wars: Armageddon 😅), pero creo que este conflicto, que origino uno de los grandes eventos lúcidos de W40K organizados a nivel mundial por GW y varios juegos  lo largo de las décadas, también debería ser recordado por sus novelas.

Las historias de las que voy a hablar son At Gaius Point, que es una historia corta de los Desgarradores de Carne, Blood & Fire y Helresach que son respectivamente una novella y una novela de los Templarios Negros. Ire haciendo las reseñas en ese mismo orden, a lo largo de los días y semanas que vienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails