jueves, 18 de mayo de 2017

Arranca el mecenazgo en masa de Mago 20ª (NSR)


Para terminar el día, hablar del mecenazgo de Mago La Ascensión 20ª aniversario (En español) que esta realizando la editorial madrileña Nosolorol, en colaboración con La Biblioteca Oscura. Ha empezado hoy a las 11h de España y en el momento de escribir estas lineas ya llevan recaudado 20434,72 euros con 124 mecenas. Eso hace que el primer nivel de recompensas (20000 euros: Juego de cuatro marca-páginas exclusivos de tema arcano para todos los mecenas) ya esta desbloqueado.  Y subiendo, por lo que igual antes de terminar de escribir esta entrada han recaudado mas y se han sumado mas mecenas.
No tengo a mano los datos de como empezaron los mecenazgos de las ediciones de 20ª aniversario de Vampiro y Hombre Lobo, pero si tenemos en cuenta que los fans de Mago (Que no de todo MdT) son algo menos que los de Vampiro y Hombre Lobo, pero bastantes mas que los de Cazador, Demonio y Momia por ejemplo...yo diría que es un comienzo para ser el primer día muy bueno. No tan brillante como el resto, que me parece que obviamente recaudaron mas al tener mas base de fans, pero muy bueno de todas formas.


Así visto, yo diría que el tema de la polémica con CNT por la denuncia del trabajador que fue explotado no les ha hecho demasiada mella. Considero que eso demuestra que al final a la gente las prioridades es muy difícil alterarselas y llegado el momento, siguen con lo que tenían pensado. No digo que no exista gente que ya no quiera saber nada con la empresa o que no sepa que posición tomar debido a los hechos, pero creo que con respecto a este mecenazgo su numero no es influyente en absoluto. Supongo que de no haber ocurrido nada de lo denunciado por la CNT o que no hubiera salido aun a la luz, los números monetarios del mecenazgo en su primer día habrían sido muy parecidos a los que tienen ahora.
El mecenazgo, de todas formas, durará hasta el 5 de julio a las 23h por lo que aun pueden pasar muchas cosas durante estos días, para bien o para mal.
La pagina del mecenazgo de NSR es esta.por lo que así podréis seguirla sin problemas.

La del 20ª en ingles obra de The Onyx Path ya salio hace tiempo y este es el aspecto que tiene con respecto a la ultima edición revisada del juego. Mas fotos aquí
Nota: En el ultimo vistazo que acabo de dar y rozando la medianoche española, NST ya ha recaudado 20784,72 euros y ya hay 125 mecenas.
Y subiendo.

11 comentarios:

  1. Mago: La Ascensión siempre ha sido un título muy popular en España, yo diría que tanto o más que Hombre Lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm no se que decirte. Al menos en Euskadi (Y eso que en teoría y pese a ser una zona del Sabbat, la presencia de Magos era muy alta, según una web sobre MdT),a Mago se jugaba y se vendía bien, pero en las jornadas y eventos veías mucho mas Vampiro u Hombre Lobo. Hasta Changeling antes que Mago. Sobre todo entre finales de los 90 y finales de los 2000

      Eliminar
  2. Tambien es que lo de NSR ha sido muy poco conocido, yo me enteré de pura potra, porque ni un solo medio se hizo eco y poca gente se ha enterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa fue una cosa que me choco nada mas conocerlo. Creo que en tema de Blogs, Play it again Sam y este han sido de los pocos que se han mojado para hablar del tema.

      Eliminar
    2. Yo tambien fui de los que me mojé con el tema. Me quedé de piedra.

      Eliminar
    3. Muy cierto, perdón por el lapsus.

      Eliminar
    4. Lo que más me fastidia es que fuimos pocos los que dimos la noticia. No por crear polemica sino para informar. De hecho el primer día fue más un "no puede ser". El tema estuvo quince dias comentándose en twitter, FB y demás y ahora todo vuelve a su normalidad. Y hay mucha gente que ni se ha enterado.

      No se que pensáis, pero personalmente si un primo o un amigo pega a su mujer o a sus hijos, yo no le vuelvo a dirigir la palabra. Que no es un desliz o un equivoco, o un "te he llamado tonto, perdoname".

      Eliminar
    5. He repasado todo el tema desde salio por primera vez hasta el ultimo comunicado, y la verdad es que yo me siento muy decepcionado con NSR con la comunidad de los juegos de rol de España en general y con algunas personas en particular.

      Eliminar
  3. A ver, desde la Cnt tampoco queríamos que la empresa se arruinase, que la gente del mundillo decide hacer boicot por como trata a sus trabajadores? estupendo, pero no buscamos eso, el objetivo era que la gente supiera determinados hechos que habían sucedido y que el sindicato, si vienes a pedir ayuda, nos vamos a "partir la cara contigo" contra quien sea para defender tus derechos laborales. El problema no es que la noticia no haga mella en la gente, es que la gente no se organiza para defender lo que es suyo, bien por miedo o por puro desconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se en otras partes, pero yo no he dicho que la CNT quiero hundir a NSR, ni yo quiero que se hunda NSR. Ahora bien, viendo lo que se veía en las redes sociales y lo que decía mucha gente (Algunos conocidos del mundillo), estaba por verse si realmente iba todo ser pólvora para tracas o NSR recibiría algún tirón de orejas.

      Por ahora parece ser que no, lo cual me produce una sensación de cierto, como decirlo, alivio/disgusto.

      Eliminar
    2. Si no lo digo por ti Luis, era mas algo aclarativo para quien pueda pensar que se hizo con esa intención, dentro del sindicato existía también el miedo a que se percibiese de esa manera viendo lo que había en las redes sociales, por eso lo decía.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails