lunes, 22 de mayo de 2017

Aventuras en descarga libre de Mythic Iceland...mas libres


Mythic Iceland BRP de Chaosium, a día de hoy y como ya conté en otra entrada, adolece de material extra propio. Puede aprovechar otras cosas de BRP 4ª, pero suplementos en plan bestiarios, módulos y demás ayudas de juego propias no hay. Solo hay dos aventuras en descarga libre, que son A Cold deathThe Night of the Yule Cat.
En teoria, Pedro Ziviani  (Ganador de un ENnie por este juego) esta preparando una nueva edición ampliada del juego, que coincidirá con con una edición revisada y nueva del BRP. Pero a día de hoy parece que la cosa no se ha movido mucho.
El caso es que las dos aventuras que había en descarga libre ahora están en descarga "mas libre". Quiero decir que, antes, uno tenía que registrarse en la web de Chaosium y darse de alta, para luego hacer un pedido de cero euros para descargarse este material. Yo lo hice en su momento, y lo puse en el blog. Mas tarde los links, como otros, se fueron al garete (Bueno, ya se sabe porque...). Dado que ahora están en descarga libre las dos aventuras, las "vuelvo a subir". En realidad, simplemente doy los links.
Ambos están en ingles.

Mark Morrison escribió A Cold death, donde los PJs son un grupo de aventureros que han ido a vikingo y vuelven a su hogar en un valle, cargados de noticias, relatos y tesoros, empezando por un invierno como nunca se ha visto en la zona. 17 paginas.

Pedro Ziviani y Leo Pall Hrafnsson escribieron The Night of the Yule Cat, retomando la antigua leyenda del "Jólakuttrin", en su versión mas siniestra. Ahora,este gigantesco gato negro es un ser bastante amigable que evita que la madre de los Elfos de Navidad ataque a los humanos porque estos juegan con sus hijos, espantandola mientras dura "Jól" (Lo que es nuestra navidad, que algo mas larga que la nuestra), pero antaño era un ser que devoraba aquellos que no tenían ropa nueva en invierno. Sobre todo niños. 13 paginas.

Ambas están muy bien. Disfrutadlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails