domingo, 7 de mayo de 2017

Blizzard recompensa a un aficionado por devolverles un disco perdido


Para terminar este día, una noticia agradable y buena. Me la ha pasado Héctor Campus y esta sacada de la web de Vida Extra.

Un usuario de el usuario de reddit llamado Héctor Solorzano (Khemist49), compartió una imagen de un disco de Starcraft, que había comprado junto con un lote de otros juegos viejos de Blizzard por un precio ridículo (44 dolares). Ese disco de juego, no era un disco cualquiera, ya que se trataba nada mas y nada menos que de una copia maestra del juego que incluía el código fuente del mismo. Ese CD había desaparecido de la central de la empresa hacía años y su valor como objeto de coleccionista creo que podría ser bastante alto. Hace poco, el juego fue puesto con su ampliación en descarga gratuita por parte de Blizzard, dejando de ser ya un abandonware. Así que el valor de ese CD sería relativo, según en que manos cayese.
Para las de Blizzard su valor era alto.
Héctor recibió muchas ofertas, pero se acabo decantando...por de la Blizzard, que le pidió que les devolviera el disco, que al parecer había sido sustraido o "enajenado" por alguien.
 Lo hizo y como se puede ver en la web de Vida Extra, Blizzzard le pago el gesto con largura. No solo eso (Todo el material que le han dado no es moco de pavo): Le han invitado a gastos pagados a la BlizzCon, un evento de Blizzard al que había intentado ir, pero nunca había podido conseguir entradas porque estas se agotaban mucho antes de que el pudiera hacerse con ellas.

Hay gente que hubiera dudado en devolver el disco, pero creo que Blizzard hubiera buscado una forma menos "a las buenas" de recuperarlo. Solorzano creo que hizo no solo lo correcto, si no también lo mas inteligente: Si ese disco no había sido obtenido por otros de forma limpia y había llegado a sus manos, lo mejor era devolverlo a sus legítimos dueños. Y me alegra ver que Blizzard no se limito a darle las gracias y unas palmaditas. Gestos como el suyo animan a que esas buenas acciones se repitan en otros lugares y ambitos.

Como podéis ver, las buenas acciones tienen premio en la vida real...


2 comentarios:

  1. Siento ser la voz discordante en el asunto,pero lo que daría yo por tener el codigo fuente de ese juego en mis manos.....(solo me falta la risa malvada)

    Aunque legalmente el lo haya comprado y no robado,respeto su decisión de devolverlo.

    De todas formas tampoco hubiera pasado nada si hubiera publicado el código fuente,muchos juegos de estrategia de la época (por ejemplo el mitico Command&conquer) ya son de código abierto por decisión de la propia empresa que es dueña de ellos (EA,aunque la creadora fue Westwoods studios).Mientras tengas los derechos del autor,poco o nada amenaza que una versión primitiva del juego se hiciera publica.Por hoy,los "clones" están al orden del día y sino están personalizados para daros un toque distintos,solo son publicidad barata para que vuelvas jugar al juego original.

    ResponderEliminar
  2. sorprende que pasen cosas como estas en que una compañía tan grande pierda el disco tan importante, pero es de agradecer que el que lo encuentra lo devuelva.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails