viernes, 19 de mayo de 2017

Caladius de los Custodes en pre-pedidos (FW)

Retomando las viejas costumbres, voy a comentar un poco los pre-pedidos de Forge World para esta semana. Me voy a centrar solo en los de W40K/Herejía de Horus, en parte por seguir con la costumbre y en parte porque mi interés por las figuras de El Hobbit es mas bien escaso, aunque reconozco que sacarlas en FW ha sido un acierto en buena medida, ya que el esculpido ha mejorado con respecto a lo que salia antes de manos de GW (Lamentablemente, eso ha hecho que los precios se disparen).
Eso si, también hay pre-pedidos esta semana de figuras de El Hobbit y se pueden ver aquí.

Volviendo a la parte de FW de la Herejía de Horus, la armería de la Legio Custodes (Hablare de ellos pronto, lo prometo) aumenta con el tanque gravitico Caladius, una variante fuertemente artillada del transporte gravitico Coronus. Y por lo tanto, emparentado con el Pallas, que es mas pequeño (La versión "Land Speeder" de los Custodes).

El Caladius tiene dos variantes, la base que lleva un cañón acoplado clase Archanus y una especializada en anti-tanques que es la "Annihilator". Por 85 libras (Unos 98 euros a.c.a) mas gastos de envío (+15% del pedido si es a fuera de Reino Unido. Si el pedido es de 250 libras o mas, gastos de envío gratis) tiene un Caladius, que puedes montar como uno o como otro. O tienes la posibilidad de pillarte el pack en el que te dan dos tanques Caladius y así te puedes montar uno de cada por 170 libras (Unos 197 euros a.c.a) o dos iguales del mismo tipo (O imantas las armas, para hacerlas intercambiables y a correr)
Veo que la política de los packs de ahorro cero no la abandonan. Ademas, que presentar eso como un pack en si mismo me parece algo estúpido.
En cuanto al modelo en si, he de decir que no me desagrada. Desde que sacaron el JCC de la Herejía de Horus, dejaron bien claro que los Custodes tenían acceso a armamento y tecnología muy superior a la de los Astartes de las Legiones primero y de los Capítulos después, por lo que tener tanques graviticos imperiales no me parece nada raro. El diseño junta tecnología ancestral rescatada con elementos típicos de vehículos imperiales y el efecto que da me parece apropiado. Me estoy mirando las reglas de los Custodes aun y no voy a dar una opinión de ellas. Lo único que voy a decir es que, en cuanto a diseño, no me parece que este mal, aunque me preocupa que le peso de la resina haga frágil la unión de la miniatura a la base, al ser gravitico. De quedarme con una versión, me quedo con la Annihilator, aunque si yo pudiera los imantaba. Habría que ver con detalle el despiece para saber como hacerlo.
De precio, caro, aunque no tanto como el Coronus, que me parece que tiene un precio excesivo incluso para algo de FW.



Mas información en la pagina de FW

5 comentarios:

  1. No es un kit doble eliminatorio... es forge world, cada entrada solo te sirve para ese mismo modelo, el caladius normal hace mas de medio año que lo han sacado, la novedad es solo la variante anihilator.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me aclaro, el modelo ya estaba antes. Eso lo sabía, pero lo que han hecho no es añadir otra arma/torreta al kit existente? Por lo que, si quieres las dos armas, has de coger dos tanques?

      Mira, ahora no me parece estúpido visto así. Me parece una marranada.

      Eliminar
    2. Si quieres los dos tanques tienes que comprar uno de cada, forge world no añade piezas por el mismo precio.... fijate en el Moritat, hay uno con pistolas de plasma i otro con pistolas volkite.... aun que es la misma figura la que compres solo te ira con esa opcion de armas, son kits de resina. Yo lo de los tanques no lo veo tan descabellado, lo de los moritats que es cambiar dos tristes pistolas si que lo veo una guarrada

      Eliminar
    3. Son guarradas igual, solo que una mas grande que la otra XD

      Eliminar
  2. Por cierto, este diseño está basado en un tanque conversionado de la época del Rogue Trader que estaba hecho a mano con un bote de desodorante, un cuchara y cuatro piezas más.

    No se si funcionará el link, pero es este: http://oi42.tinypic.com/wk1xr5.jpg

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails