domingo, 21 de mayo de 2017

Cambios, reformas, avisos,...muchas cosas sobre el blog


Llevo unos días trasteando con cosas del blog. Tras casi dos años fuera de combate, ha ocurrido muchas cosas y cambios, muchos de ellos indicados por seguidores y amigos del blog que se han puesto en contacto conmigo en el nuevo correo (Gracias! Estoy un poco saturado de mails,sobre todo cuando se anuncio en Cargad que volvía a estar activo...y seguía vivo. Luego explico eso), lo que me ha forzado a su vez a mi ha realizar otros. Eso me ha llevado mas tiempo del que pensaba, en parte porque ahora no puedo contar con la ayuda de Kit tanto como antes (Me hacia las veces de "secretaria" y "mano-que-da-toñejas-para-que-espabiles-y-hagas-las-cosas-rápido") y en parte porque mi soltura al escribir se ha resentido mucho.

Pero digamos que lo mas urgente ya esta terminado, por lo que paso a indicar los cambios producidos:
-Vivo: Al parecer, tras un comentario en Cargad!, se ha extendido un bulo por la red de que un servidor había pasado a mejor vida, en la forma mas tradicional. Osea, que estaba criando malvas. Obviamente, estoy vivito,coleando y posteando... salvo que penseis que soy un espectro o un aparecido. Mi salud dista de ser perfecta pero estoy mucho mejor, y aunque temo recaídas estoy bien. Si alguien se pensaba lo peor (O lo mejor, según la persona), creo que lo desmiento con claridad XD
- Gadgets: Muchos de los Gadgets del blog ya no funcionaban o funcionaban mal, ha si que han sido cambiados, con el del conversor de divisas, o han sido eliminados, como el de Twitter.
-Twitter: Hablando de Twitter, hasta que se recupere la cuenta antigua del blog, tengo otra nueva que es @Agramar_Escriba, así que ahora podreis buscarme de nuevo por Twitter e intercambiar cosas y conocer lo que se cuece en el blog. Pero voy a intentar recuperar la cuenta vieja, como el mail viejo. Twitter no me lo esta poniendo fácil y encima ya ha empezado a darme problemas, que de momento he podido solventar. A ver que pasa con esto.
-Mail: El Mail provisional luis.e.arias.p@gmail.com sera la vía de contacto por ahora, hasta que me devuelvan mi cuenta antigua y en temas como AVISOS y otras paginas del blog ya he hecho los cambios adecuados.
-Paypal: Tras lo ocurrido en 2015, donde hubo suplantaciones, hackeos y mil historias mas, unido al pesimo servicio de atención cliente de la compañía (No me extraña que Islandia no quiera saber nada con ellos y hayan desarrollado NetGiro), el botón ha sido eliminado y nadie podrá hacer donaciones.
El botón de donaciones surgió porque la gente quería agradecer de alguna forma la labor de este blog, y la verdad es que la ayuda de la gente en ese aspecto ha sido fundamental para que este blog sigue activo. Pero también ha dado muchos problemas, casi tantos como ayudas, así que he pensado que entre una cosa y otras, lo mejor era deshacerse de el.
El que hubiera un botón de donaciones no hacia a este blog, ni a ningún otro, un blog DE PAGO. No existe una formula de tener un blog o web de lo ques sea de "Pay-per-view". O acaso cuando alguien quiere entrar en este blog se le pone la pantalla con rallitas como el viejo Canal + y si no paga una cuota no ve nada? Menuda estupidez.
Me han llegado varios mails y links a webs donde había gente que presumía de tener un blog GRATUITO(?¿), no como otros, lo cual es una estupidez enorme. Y no entiendo de donde se sacan lo de gratuito/de pago. Todos los blogs son gratuitos y el tener el botón de donaciones no lo hace de pago. Que nadie os coma la cabeza con chorradas: El Descanso del Escriba es como el Facebook, gratuito, muy gratuito y siempre lo sera.
-Sponsores: Este blog tenía varias empresas que le sposorizaban y con los que había una serie de acuerdos. Sin esos sponsores, como sin los amigos y seguidores del blog, estos dos años hubieran sido mucho peores. El blog ha estado parado durante este tiempo, pero no sin visitas. Aun así,los que han sido sponseres del blog ahora son sponsores VITALICIOS y quedan libres de cualquier compromiso que tuvieran con este blog, pero sus banners siguen ahí,para que  se puedan aprovechar de las vistas de este blog.Si alguien quiere ser sponsor del blog, que me escriba y me mande un banner. Mientras tenga hueco y no dificulte la navegación, que cuenten con este Escriba.

Me ha entristecido saber del cierre de Vorpalia.Era una empresa que yo le veía futuro y muy buen material,ademas de una gente excelente. Les voy a echar de menos.


-Anti Copy&Paste: Me han pedido que retire esa protección para el texto, pero he visto y me han contado que los de siempre siguen en sus trece y ha habido quejas de varias webs mas por ello. Incluso de otras webs  como Faeit212 me han preguntado como hacer lo mismo y aplicarlo. Visto lo visto, y que conste que el primer perjudicado soy yo al usar ese bloqueo, me temo que se tendrá que mantener. No es justo que algunos se fusilen el trabajo de una tarde o de varios días en 30 segundos y encima lo hagan pasar por algo propio. Ya lo siento, pero ya sabéis quienes son. Las quejas a ellos.
-Descargas: La antigua cuenta de descargas del blog en una nube fue clausurada por repetidas denuncias. Como me extrañaba muchísimo que hubiera denuncias de los propietarios de los derechos de autor de lo que se ponía a descargar (Mas que nada porque a veces eran ellos los que daban el material y el consentimiento para compartirlo), Kit y yo nos pusimos a indagar. Y gracias a una amistad de una amistad que trabaja en esa compañía, pudimos saber que las denuncias vinieron de otra parte. No tenemos nombres ni mails, pero por lo que se contó y se insinuó tenemos una idea mas que aproximada de los responsables.
Lo que se cuelga en este blog en links a nubes es material OOP y descatalogado, ademas de Abandonwares. No vamos como otros colgando el ultimo codex o libros de juegos en venta, como otras paginas. Eso es problema de ella. Si alguien denuncia lo que hacemos a la empresa de la nube, no es por un tema de derechos de autor, es por joder. Así que la política a seguir ya la adelante en su momento: Lo que se sube se subió y hasta que dure. Las perdidas se repondrán cuando se pueda y según posibilidades, pero si algunos siguen en sus trece tomaremos medidas mucho mas radicales.
-Comentarios: Y por ultimo, decir que los comentarios como siempre, sen envían y no son publicados hasta que se les da el visto bueno de moderación, que nadie se apure pensando que se le han perdido o no se han subido. Siempre se ha hecho así, desde hace siete años. Se hace así para evitar trolls, insultos y cosas peores.

En cuanto al resto, seguiremos como hasta ahora, y hasta que la salud nos lo permita. Habrá mas cambios pero serán mas que nada estéticos, y espero que ademas halla retornos.
Seguimos en pie y subiendo cumbres, como el Sherpa.

Hemos vuelto!!


4 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails