miércoles, 24 de mayo de 2017

Confirmado: Cubicle 7 hara WFRPG 4ª


Tras una filtración/desliz, hoy se ha confirmado desde la web de la empresa inglesa Cubicle 7 (Que tiene juegos de rol propios o licenciados tan conocidos como Doctor Who, Yggdrasill, Lone Wolf o One Ring entre otros. Y no solo juegos de rol) que van a ser ellos los encargados de sacar la 4ª edición de WFRPG.
Era un "secreto" a voces, pero es bueno tener la confirmación oficial.
Gracias a Play it Again, Sam! tenemos constancia de este escuetisimo comunicado de la empresa. En el pone que el juego retomara la dirección que tenía en las dos primeras ediciones. Tal y como ha dicho nuestro compañero Morgan Blackhand (Con toda la razón) es perfectamente lógico porque en la empresa hay gente que trabajo en esas ediciones. Eso seguramente hasta respirar de alivio a muchos jugadores (La 2ª edición de este juego gusto mucho). Sumemos a esto que Cubicle 7 saca muy buen material, con formatos cuidados y buenos soportes en lineas generales, y seguramente algunos de los jugadores mas veteranos estén empezado a salivar.
Eso si, no dicen nada mas y lo único que hace es pedirnos que nos suscribamos a su newsletter, para ir siendo informados a lo largo de los próximos meses.

Veremos algo en el próximo Warhammer Fest, que se hace este fin de semana? Bueno, GW en su web de Warhammer Community anuncio claramente que conoceremos cosas sobre sus juegos de rol, por lo que es totalmente seguro creo yo que hablaran de la salida del juego de manos de Cubicle 7. El que tengamos adelantos mas allá, por ejemplo, de un vídeo de presentación y alguna imagen suelta, eso ya es harina de otro costal. No creo que nos saquen una previa de ningún libro o similar o una maqueta, pero se hablara del juego fijo y puede que nos suelten algún dato interesante. Veamos que nos cuentan los habituales de estos eventos.

Ciertamente, mucho AoS para su wargame de fantasía, pero las viejas formulas de super-ventas como Blood Bowl o el mismo WFRPG se retoman, quedando en un estado un tanto paradójico: juegos ambientados en el mundo de Warhammer, siendo este un mundo que ha sido destruido y su trasfondo finalizado.
Tras haber conocido las tres ediciones del juego, tengo muchas ganas de ver esta cuarta edición. El tema promete.

4 comentarios:

  1. ¿También es el Warhammer Fest este fin de semana? En Birmigham se celebra la UK Games Expo y si no me equivoco GW tiene stand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el 27 y 28 de este mes en Coventry. Es raro, porque cuando ocurre eso, GW cambia las fechas.

      Dos sitios entonces a los que mirar

      Eliminar
    2. Y no te olvides de Warhammer Total War, el juego que ha roto récords. Ambientado también en el desaparecido mundo de Fantasy...

      Eliminar
    3. Ciertamente, ciertamente...Algunos de mi curro juegan a el yhablan en los descansos.Como hablan polaco, no me puedo meter en las conversaciones :P


      (Hostias...que tengo la bandeja petada...)

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails