martes, 23 de mayo de 2017

Dark Imperium y mas, en pre-pedidos el 3 de Junio


Hola a todos. Ha sido un día accidentado a mas no poder, y nada mas llegar, la gente desde Calabozo Criollo me ha pasado esto, sacado de la web de Warhmmer Community. La 8ª de W40K ya tiene fecha de salida, el 17 de Junio y ya tiene caja de inicio que va a salir en pre-pedidos el día 3 del mismo mes. Se va a llamar Dark Imperium y va enfrentar a los Ultramarines contra los Seguidores de Nurgle (Guardia de la Muerte y cultistas).

Los Ultramarines, con sus flamantes Primus, van a disponer de unas cuantas unidades interesantes:
-Un Primaris portaestandarte, o Anciano, como lo llaman los Ultramarines.
 -Un capitán con armadura Gravis, que parece a primera vista un híbrido de armadura de exterminador con servoarmadura Mk X, pero que en realidad es una Mk X con mas placas de blindaje (Mk XI?). Parece que, ademas, lleva una especie de capucha como los Bibliotecarios.
 -Escuadra de 5 miembros tipo Hellbaster, con 5 rifles de plasma, incluido el que parece hacer las veces de sargento o jefe de escuadra. La cabeza con la branquia osmótica me gusta mucho.
-Una escuadra de tres miembros de tipo Inceptor. No son escuadras de asalto tradicionales, ya que pese a llevar retros (Un una especie de estabilizadores en las toberas), no usan armas de combate cuerpo a cuerpo, si no dos especie de bolters con tambor y un escudo protector delantero. Es mi imaginación o recuerdan horrores a los Segadores del Starcraft II??
 - Dos escuadras de 5 Intercesores, que ya los habiamos conocido
 - Y dos Tenientes, un claro giro de vuelta a la Herejía de Horus y a los tiempos del RT. El que no lleva yelmo esta muy bien, pero a pistola se la cambiaria por un arma cuerpo a cuerpo.
 No esta mal, verdad?Pues los de Nurgle no se han quedado a la zaga:

-Un "Noxious Blightbringer", que parece ser que va a cumplir el rol de Portador de la Reliquia.Personalmente de las figuras de Nurgle, la que menos me gusta. Todo cuernos y campanillas...y campana.
-Un señor de la peste en armadura de exterminador. No esta mal, pero el hacha la veo muy orka.
- Un invocador de plagas. Un psiquico. Tampoco me gusta especialmente.
 -Marines de plaga. Salvo dos cabezas de Guerrero del Caos que no acaban de convencer, la verdad es que tienen muy buena pinta. Si, estos si me gustan.
 -Caminantes de la peste. Cultistas? Poseídos? Las dos cosas. No me acaban de convencer, aunque reconozco que algunas figuras en concreto tienen buena pinta.

- Y un Dron de plaga, que da el salto de FW a plástico de GW. Unico vehiculo de la caja y posiblemente mi pieza favorita de las de Nurgle.

Pero ademas de todo esto, se van sacar mas cosas, como una novela:

Y montones de accesorios que por mi parte a destacar los "contadores de heridas" (Volvemos a los tiempos de 2ª con dados que no solo son D6), los dados de mando (Que se pueden usar como dados normales al estar numerados) y el medidor de combate (Una especie de cinta métrica o regla?)





Habrá que ver precios y demás. POr otro lado, y al margen de todo esto, parece que GW realmente a apostado por los "true-scale marines", digan lo que digan de los Primaris y demás. Habra que seguir con interes lo que se vera en Warhammer Fest, igual se destapa algo mas.

9 comentarios:

  1. Te han faltado dos cosas, el Reglamento que también sale suelto (y es el mismo de la caja) aunque la versión BASICA estará en descarga gratuita, y los Index que son libros provisionales con los ejércitos hasta que salga un Codex específico.

    Lo pone también en la Warhammer Community, así que no estamos contando nada que no se deba.

    Y si tú crees que hoy tienes un día de locos, imaginate como está siendo el mío ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me entraba todo en la entrada, pero de todas formas lo pone en WC, así que...

      Eliminar
    2. No se, nose, igual podriamos hacer una competición...

      Eliminar
  2. Yo ya estoy negociando con amigos las partes de nurgle, que por cierto, merecen un mejor pintado, son demasiado limpios (en serio, esas armas y metales necesitan dos dedos de roña y óxido) Ciertamente son minis con bastante potencial para pintarlas y poner en practica bastantes cosas.

    Por cierto, creo que esos caminantes de plaga creo que son los que tienen la enfermedad que los va transformando gradualmente en portadores de plaga (salia en uno de los codex demonios creo recordar)

    Se rumorea que el precio de la caja va a ser de 120€, aunque mi tendero nuevo (empire games, porque dosdieciseis cerró :( )ofrece un jugoso descuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, en breves GW sacara una linea de "weathering paints" en plan Mig ;)

      Eliminar
    2. Lo gracioso es que sacaron algunas de ese estilo , una "seca" naranja y una mediotexturizada, pero existiendo la caja de efectos de vallejo (8 botes por 20€)recomiendo esta última, pese a que hablan mu bien del efecto sangre de citadel. :P Lo que no se si es si querrán sacar algo parecido al chipping medium de vallejo (que está en la caja que te comenté) y al cracking medium (de ese no tienen, salvo la pintura que se craquela sola)

      Eliminar
  3. Al ver tanta campana me vinieron a la mente los Skavens.
    Me gustan las minis de marines, pero no va a caer.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy liando luis,con la caja Dark imperium

    ¿Que va llevar en concreto ?
    Esto
    http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2017/05/precios-de-los-pre-pedidos-de-w40k-8.html

    Que son solo papeleo y unas monedas y cartas del monopoly u las minis que enseñas,o ambas cosas?perdona he leido los temas del mas reciente a este,cuando veo que la caja basica o supuesta caja basica solo va tener papeleo,me he reido.

    En cuanto las minis,te doy la razon,estan mejor los ultramarines que los portadores de la plaga (aunque me se me hace raro los retrocohetes con 2 pistolas,me parece una funcion inutil para un marine con retrocohetes,cuya funcion es llegar al combate CQC u ocupar una posicion critica),a lo mejor en lugar de 2 pistolas,les ponen lanzallamas a todos y la cosa cambiara a mucho mejor.

    En los del nurgle,veo que el comandante,su arma la veo mas de Khorne el hacha (quizas haciendole una "limpieza" y poniendole unos craneos,la mini seria mejor como paladin de khorne),me recuerda al Calas tifon de siempre ,pero sin guadaña.El resto de comandante no voy a decir nada que no hayas dicho tu.

    Los Marines de plaga no estan mal,aunque no entiendo muy bien la combinacion de armas,el del puño de combate y el cuchillo de plaga me parece una combinación muy rara,como los retrocohetes con 2 pistolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo pone en la entrada, el papeleo y monedas es material promocional de las tiendas. Lo que va en la primera imagen de esta entrada es lo que viene en la caja de Dark Imperium.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails