lunes, 22 de mayo de 2017

De bandejas de moviemiento para 40K, recogedores y rastrillos


Esto esta sacado de los comentarios del blog  MiniWars y junto al hecho de que parece que la GW trata de volver a mostrar una cara mas risueña y divertida a sus aficionados (No recordaba haber vuelto a ver nada humorístico en los canales de GW desde aquella coña de April's Fool de un manual de como tirar dados), cosa que es buena y de agradecer, la verdad es que me ha traído algunos recuerdos.

Fuera de la coña que representa ese comentario, lo cierto es que se lleva mucho tiempo diciendo eso de usar bandejas de movimiento en W40K, como se hacía en Warhammer o El Señor de los Anillos. De hecho, hace unos años (Por 2014) se rumoreo en algunas webs y paginas de FB que GW iba a aprovechar esas ultimas (Las del Señor de los Anillos), al ser las penas redondas y tener de dos tamaños (La caballería usaba, y creo que aun usa, peanas tamaño exterminador). Claro que con el cambio de tamaño de peanas para la mayoría de la unidades (Infantería que no fuera ni exterminadores ni Dreads), ya no era posible ese "reciclaje". Pero no me extrañaría que GW siguiera dándole vueltas a la idea.
De verdad, quiero decir.

En cuanto a la imagen de la escoba y el recogedor, me recuerda una anécdota. En Bilbao tenia un conocido que se llama Fernando Bals. Era de la BN y es una persona encantadora. Solía llevarse a la familia a las partidas (A los dos hijos mayores) y a veces le ayudaban a cosas como recoger bajas y guardar las figuras, o simplemente pasaban el rato. En un torneo en Sestao se vino con toda la familia, la mujer los niños, el hermano, la cuñada,...todo un clan. Yo me lo he pasado en grande jugando contra el. A veces llevaba Tiranidos (Tenía o tiene varios ejércitos) y le gustaba llevar gantes y genestealers a porrón. El tipico ejercito de horda. Una vez jugando en el desaparecido Kingdom to Come de Sarriko (Bilbao) y ante la tamaña cantidad de gantes que llevaba (Era 5ª), le sugerí que para mover las figuras o retirar las bajas, en vez de hacer y mover montoncitos (Literalmente, hacia montoncitos de tiranidos. Y al cuerno la coherencia de escuadra, las plantillas lanzallamas,...el se lo pasaba bien así) o puñados usase un rastrillo de fichas, como los que usan en los casinos. Uno como este:
El se empezo a reir y dijo que lo pensaría. Hace mucho que no le veo ni se de el, pero si ha seguido jugando en las siguientes ediciones, igual al final lo ha usado.

Igual este es el próximo lanzamiento que han de hacer los señores de GW... XD

Saludos a Fernando, si ve esto.

1 comentario:

  1. Bueno hace ya algun tiempo que durante el aprils fool los de warhammer tv la lian XD el año pasado anunciaban el proximo lanzamiento del "pincel para zurdos" el video tiene miga, y este año sin ir mas lejos han "sacado" el liquido especifico para diluir pinturas y limpiar pinceles llamado "war-ter" (pronunciado con ese acento ingles tiene su gracia XD) tambien hace unos dias a un jugador necron que pedia que le pusieran algun perfil de 8a ed. para sus necrones tambien lo trolearon, le pusieron una foto de la cara de un necron de perfil.
    A mi me gusta que hayan vuelto al buen humor, i no al tedio de hace unos años atras

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails