jueves, 18 de mayo de 2017

Diccionario Demonologico


Antes de que alguno de los presentes quiera sacar agua bendita. estacas o simplemente apilar leña y hacer barbacoa de Escriba, dejad que diga algo, a modo de "disclaimer". Este listado de nombres de demonios y otros espíritus "malignos"no es ningún libro "litúrgico" ni un servidor comulga con esas creencias e ideas.
Simplemente me parece un archivo ademas de curioso y en ciertas ocasiones hasta un tanto hilarante, que tiene algunas aplicaciones interesantes. Por ejemplo, en juegos de rol como Demonio: La Caida, Anno Domini Advernus in Terram, Kult y similares creo que es mas que evidente: tener un listado de nombres que poder usar con PNJs, monstruos y demás. En otros juegos de rol también puede valer, pero mas limitada es su utilidad.


En W40K, los No Perdonados suele usar nombres de ángeles de todo tipo, tanto benignos como malignos (Su propio Señor del Capitulo se llama Azrael), por lo que si alguien quiere poner nombres a su personajes de juegos de rol como Dark Heresy o dar un nombre a un personaje o figura de su ejercito de W40K, le va a venir muy bien, creo yo.


Y por ultimo, esta como simple curiosidad y como elemento de conocimiento. El saber no ocupa lugar (Bueno, si, los bites de ese archivo en el disco duro del ordenador).
El que os traigo es uno muy simple, llamarlo diccionario es un poco grandilocuente. Es mas bien un glosario. En todo caso, eso es irrelevante.
Las personas que lo montaron y subieron cometieron algunos fallo al redactarlo y maquetarlo, pero son pocos y no le restan utilidad practica. Se puede bajar aquí.

Si alguien quiere un verdadero diccionario demoníaco, le recomiendo el Diccionario Infernal de Colin de Plancy, una obra un tanto "seca" para mi gusto personal,pero que pese a todo tiene información curiosa y bastante bien presentada. No os vendría mal en las baldas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails