miércoles, 24 de mayo de 2017

Editorial Cerbero

Hace ya unos meses, surgió un nuevo sello editorial en España dedicado a las novelas de terror, ciencia ficción y fantasía. Se llama Editorial Cerbero, y la dirige el escritor y poeta Israel Alonso.

El nombre de la editorial viene porque cada una de sus lineas se llama como un perro (O llamado "perro", como ciertas criaturas de los Mitos) que ha salido en literatura. La linea de terror se llama Tíndalos, como los seres de los Mitos de Cthulhu que fueron desarrollados  por uno de los amigos de Lovecraft y miembro de su "circulo, Frank Belknap. La linea de ciencia ficción se llama Wyser, un perro genéticamente modificado e inmortal, que sale en algunas de las historias escritas por el propio Israel Alonso. Y la de fantasía se llama Argos, por el perro de Ulises/Odiseo.
Tres lineas que poco a poco van creciendo, aunque por ahora la que lleva ventaja numérica por numero de títulos publicados es la de Wyser.

Cerbero es una editorial peculiar en muchos aspectos. Para empezar, uno de sus puntos fuertes es que publican sobre todo novela corta (Lo que los anglosajones llama "novella"), algo que no es precisamente habitual en las editoriales españolas, que apuestan por libros largos. Luego esta el hecho de que publican en español autores de habla hispana, apostando por lo nacional y por lo que hay al otro lado del Atlántico. Y sobre todo, es una editorial que da, vamos a decirlo así, "trato de favor" a las mujeres sobre los hombres. No "discriminación positiva". Cuando digo "trato de favor" me refieron a que, si bien buscan y publican autores de ambos sexos, les interesa dar mas cancha a las mujeres y que se sepan que son mujeres, en los tres géneros, cuando habitualmente (Sobre todo en el mundo anglosajón, pero por extensión pasa en todo los ámbitos literarios) la presencia femenina es menor, poco animada o incluso, como ya he contado en otras ocasiones, camuflada bajo seudónimos o siglas.


A casa no hace mucho llego un paquete de esta editorial, dado que Kit tiene trato con Israel Alonso desde hace tiempo y le mandaron un buen surtido de sus productos, haciéndoles ella la compra. Un sobre acolchado bien cargado de libros y alguna cosa mas. Lastima de no tener una cámara, porque los libros están muy bien. Un formato de bolsillo, cómodo y con excelentes portadas.
Kit me ha dicho que tengo que hacerle una de mis reseñas de Clorofilia de Cristina Jurado, aunque a mi me ha llamado la atención la sinopsis de 36 de Nieves Delgado. Y Barro de Alicia Gil me esta pidiendo también que lo lea. Al final, que ya me conozco acabare haciendo reseñas de todos los libros que han llegado a casa, lo cual esta bien, para variar. No tengo muchas oportunidades de leer cosas interesantes en español, y casi todo lo que leo esta en inglés. Son cortos, se leen rápido y la verdad es que el nivel de calidad literaria es muy bueno. Ya de salida os digo que el de Clorofilia esta muy bien.


Cerbero vende tanto en físico como en formato digital y los precios son muy asequibles, con libros digitales por menos de dos euros y físicos por 5 euros o menos. Y sus envíos, mas allá de las trapalladas que pueda hacer Correos son puntuales y perfectamente empaquetados.

Este es el link de la web de la editorial, que ademas tienen pagina de FB y Twitter. Este es el link a su tienda on-line y por ultimo os dejo dos links a dos entrevistas que le han hecho a Israel Alonso (Entrevista I, Entrevista II)
Quedaros con la imagen del perro de tres cabezas rampante sable sobre campo de plata (Si, vale, es de color negro sobre fondo blanco. Pero de la otra queda mas bonito dicho). Creo que se va a ver mucho por el blog en los próximos meses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails