martes, 30 de mayo de 2017

El libro de Beren y Lúthien saldrá en español


Para terminar el día una buena noticia para los aficionados a la obra de el Profesor. En la web de El Anillo Único se ha confirmado esta tarde que el libro Beren & Lúthien saldrá en español, tras confirmarlo a su vez ediciones Minotauro en su pagina de Twitter.
Será hacia 2018, eso si, y durante la primera mitad del año.

El libro, que va a la venta en inglés el próximo 1 de Junio si no hay contratiempos (Es decir, la edición española saldrá un año después, mas o menos) tanto en tapa dura como en tapa blanda, que esta bellamente ilustrado por Alan Lee y que la edición ha corrido a cargo de Christopher Tolkien, hijo y albacea literario de J.R.R Tolkien, no es la historia de Beren y Lúthien, el amor inmortal entre una Elfa inmortal y un Edain (Un humano mortal) y el intento de recuperar un Silmaril de los tres que robo Melkor, es decir Morgoth,(El Enemigo Oscuro), por orden del padre de ella, el rey elfo Thingol Mantogris. Es en realidad un libro, que como dicen en la web de EAU, esta dedicado "a analizar y estudiar el origen, desarrollo y evolución de esta historia a lo largo de los años. Es por tanto un libro más similar a los volúmenes de la colección ‘Historia de la Tierra Media‘ que a ‘Los hijos de Húrin".
Así, por ejemplo podremos ver los cambios en la historia analizando los manuscritos de Tolkien sacados a la luz por su hijo y ver como por ejemplo algunos personajes que iba a aparecer, como el felino servidor de Morgoth, Tevildo al final fue cambiado por otro enemigo monstruoso o como se fue retocando la historia hasta su resultado final.O las conexiones entre esta historia y la propia vida de Tolkien.

Es una buena noticia, sin duda alguna, pero es una lastima que tarden tanto en sacar una edición así en español, con la gran cantidad de fieles seguidores de la obra de Tolkien que hay en todo el mundo hispanohablante.
Pero no nos quejemos, que al menos la sacan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails