domingo, 28 de mayo de 2017

El tarot de Mago


Mirando por lo que yo llamo "La Despensa", que es donde voy guardando cosas y donde he ido metiendo cosas que escrito pero no he publicado, me he bajado o me han dado estos últimos meses. Y entre unas fotos de zorros árticos islandeses me he topado con algo que, la verdad no se de donde narices ha salido.
Básicamente porque de MdT le he dado a Vampiro, Hombre Lobo, Demonio y Cazador. A Wraith es mi asignatura pendiente y Changeling, Momia y Mago no me atraen ni me entusiasman. De ahí que me pregunte como ha llegado una copia en PDF de la baraja de Tarot que salio en 1995 como complemento del juego. Por tener tiene hasta la caja escaneada para que la recortes, pegues y uses. Un autentico print&play. Bueno, ya me entendeis.
Y no se que narices pinta en mis discos duros extraíbles...

Mage Tarot Deck: For Mage the Ascension salio a la venta hacia 1995 de manos de White Wolf. Fue obra de  Nick Rea (Textos) y Dan Smith (Ilustrador jefe). Recuerdo que hace años lo vi el mostrador transparente que había en Hobbies Guinea. Como yo era aficionado entonces a los JCCs, pensé que sería del JCC de Mago o similar, pero Karlos me dijo que era una baraja de tarot para usar en el juego de rol. Estuve pensandome el cogerla porque mi hermano y yo coleccionabamos barajas de naipes de todo tipo en aquellos tiempo, pero al final pase y me gaste los duros en otra cosa.
Las ilustraciones son muy chulas, la verdad, muy al estilo de Pamela Colman Smith. En la baraja trabajaron diferentes artistas junto con Dan Smith: Stephanie Pui-Mun Law, Michael Kaluta,Yasmine, Vince Locke, Saana Lappalainen...son algunos de los que he visto citados.

Los Arcanos mayores, como los de arriba, son fácilmente identificables. Los Menores, por el contrario, los han cambiado. Ya no son oros, espadas, bastos y copas, si no que los han adaptado a las mecánicas y peculiaridades de Mago. La baraja incluye un pequeño libro con explicaciones y aclaraciones, entre ellas una que decía que eso no era un tarot "de verdad" y que era un implemento de juego, nada mas. O como se hacen las lecturas.

El archivo que he encontrado, en PDF y en ingles (No se si hubo versión en español. Creo que no), lo tiene todo. Con esto del mecenazgo de Mago La Ascensión 20ª Aniversario de NSR, puede que halla gente que lo encuentre de interés.

Espero que os guste. Yo de mientras voy a seguir escarbando.A ver que sale

2 comentarios:

  1. Aquí no salió (Factoría no estaba por estas cosas...). Están muy buscados, porque la gente no se lo vende.

    Para que te hagas ua idea, uno normal cuesta unos 150 euros lo he visto por unos 400 euros. Claro que hay que ser tonto (o tener mucho dinero) para pagar eso.

    Es muy chulo, pero antes me gasto el dinero en juegos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me he dado cuenta. En Amazon usados no bajan de 300 dolares. Lo que no se es de donde coño he sacado ese pdf

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails