viernes, 26 de mayo de 2017

Generador de planos de poblaciones medievales


Vamos empezar el día con algo que vi ayer en la web de nuestro compañero Morgan Blackhand. Y se trata de una ayuda excelente para juegos de rol, aunque con un poco de maña se puede sacar provecho de ello en otro tipo de juegos, como por ejemplo wargames, si necesitas un mapa de campaña (Por ejemplo, en algo tipo Mordheim).
Un programador, de nick watabou, ha creado  un generador aleatorio de planos de ciudades, enfocado sobre todo a las ciudades medievales. Lo puede usar cualquiera y es muy sencillo de usar. Tanto como esto: Se escoger el tamaño (Pueblo pequeño/aldea fortificada, grande, ciudad pequeña o grande),damos click y en un segundo (Literalmente) tenemos un plano completo de la localidad generada.
Todavía esta fase de desarrollo y le faltan algunas cosas, como por ejemplo la versión imprimible o añadirle detalles como orografía y demas, o mas nivel de detalle (Los planos son esquemáticos), pero ya solo con lo que se ofrece aquí tenemos un punto de partida excelente. Por otro lado,el plano puede verse en vista normal o completa, y si situamos el cursor sobre una zona y lo dejamos ahí, nos muestra que es esa zona. Si pasamos el cursor y no lo dejamos quieto, nos puede mostrar otra cosa equivocada (Como que el castillo salga como barrio de artesanos).

Esta aun en "WIP", pero tiene una pintaza muy buena, aun en este estado la utilidad es muy grande. Quien dijo que las nuevas tecnologías no podían ponerse al servicio de los juegos de rol "tradicionales"?Pues como se puede ver, pueden ponerse y se ponen, conjuntando de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails